Translate

jueves, 30 de junio de 2016

EN VENEZUELA...!"La Cubanización en fase Terminal"!

Las Noticias de Cojedes. Sáb. 02/07/2016.
DEFENDAMOS A COJEDES
¡LA CUBANIZACIÒN ¡”El hambre como estrategia”!
Saludos fraternos amigos(as) lectores(as) ·”Defensores del Buen comer  y del buen vivir”, ese al cual estamos acostumbrados desde la niñez… a disfrutar de la abundancia en “El Fogón”, aunque fuese de “leña, topias y budare”, o equipado con “Cocina a Kerosene” como solía tener en otrora cada hogar humilde del pueblo venezolano. No obstante, con abundante menestra, pasta y arepas (con colgaduras secas de “carne ajumá”), en apetitosa disposición para “aplacarle los cotidianos ronquidos del saco” de aquel hogareño comelón. Me place saludarles, en franco agradecimiento por tan valorado respaldo, hacia los temas por aquí asomados. En esta oportunidad, enfocando aquella tan alertada “Cubanización del país” a la cual se perfilaba “la gestión involucionaria” del otrora fallecido presidente “Fans del Castro - Comunismo”... lo cual pasó  de ser solo una “locuaz tendencia ideológica”, a la infausta acción de un “Maniático Proceso” despótico de una élite de poder, p
LA MISERIA EMBOLSADA DE LOS CLAP... UNA VIEJA IDEA DE LOS DICTADORES. LA APLICAN "LOS CASTRO" EN CUBA HACE YA  CASI 60 AÑOS.
ara convertirse en  esta nefasta realidad…! En la cual, sus esbirros inducen esta cruel  “Crisis socio-económica” a manera de una “grosera política de control popular”… aplicando “a ultranza el hambre colectiva”, como una sanguinaria “táctica sociopática de tortura rencorosa” en desquite del rechazo popular.
 Ahora bien, ese ensayo fallido del “Socialismo del S.XXI” – para muchos expertos- está en “fase terminal”, hasta para los mismos Castros que se han replegado bajo “las alas de la economía Yanqui”, tornándolo aún más peligroso para la libertad y la democracia en Venezuela (“Ojo pela´o con eso”). Los “duchos” politólogos, afirman que: “Hay una política sistemática del gobierno de tapar la actual crisis existencial"  que padecen todos los extractos socio-políticos (sean: rojos, blancos, azules, amarillos)... agrupándose en la necesidadde protestar”, reencontrándose en la calle, para exigir buenos salarios, abundante comida, suficientes medicinas, agua, electricidad, atención médica, seguridad, viviendas (…) pidiendo “a gritos” la separación de poderes en garantía de todos sus derechos”. En fin, un pueblo que se niega “a morir de hambre” y un gobierno que es incapaz de resolver la crisis porque simplemente el mismo gobierno es generador de tan “maquiavélica” situación.  Manejada dentro del concepto de la susodicha “cubanización”, la cual siempre ha pretendido:
1- Control de los 5 poderes del Estado: Legislativo, ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral.
2- Aniquilamiento de los medios de comunicación privados e independientes
3- Destrucción absoluta del aparato productivo del país mediante la expropiación y confiscación.
4- La persecución a la disidencia, el encarcelamiento y el destierro a la dirigencia opositora
5- La utilización de poderes del estado para zanjar partidos opositores e infiltrarlos para  legitimar su  DICTADURA “camuflada”.
6- La política del control de entes internacionales con “La petrochequera”,  comprando su silencio ante la violación de los DDHH.
¡Abramos los ojos…!, a estos elementos - hoy en día- con una economía en quiebra, una sociedad sometida a la miseria y en ruinas se le suma: un país polarizado dependiente de las limosnas del Estado para sobrevivir, convertida en la VENECUBA en la cual  los fanáticos del “Castro comunismo” la quieren ver “sepultada”. Esa “Maldecida Crisis” proveniente de “mentes malévolas”, se resiente en el estómago del más pobre… ese mismo, que necesita trabajar por lo menos 15 meses/añó, para lograr reunir el costo de la Canasta Alimentaria Familiar ubicada en Bs. 226.460 al mes, ya que con el “Salario mínimo más cesta ticket” se cubre la comida de  solo 6 días al mes. En este contexto inflacionario, el Cendas precisó que el costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de 1.620 bolívares, un monto superior al ticket de alimentación que equivale a 442,50 bolívares. O sea, un trabajador necesita ganar más de tres salarios mínimos mensuales solo para transporte y almuerzo, tomando como base un gasto mínimo diario de 1.850 bolívares, en una semana hábil de cinco días. Ahora imagínese Ud., para mantener un hogar de cinco miembros.
En conclusión, ¡dejémonos de pasiones!... La dignidad de la Familia está primero, este Régimen ha demostrado en 17 años que lejos de proteger al pueblo, “lo ha golpeado en el estómago” tratándolo de someter con la tortura del hambre al estilo “castrista”… intentando mantener en vigencia una “Receta autócrata de cubanización” que ni siquiera en ese hermano país sirvió de nada -más que de retroceso y de injusticia social-. ¡Ya basta de desidia y antiparabolismo!...! RECLAMA TUS DERECHOS… Recordemos, que en democracia La Mayoría decide!. Nos vemos dios mediante, en 7 días.
Lcdo. LARRIS EDUARDO SILVA LARA. . CI. V-5 744.398
Ingeniero Tasador Profesional. Consultor Ambiental.

(E-mail: larris_silva@hotmail.com. https://larrissilva.blogspot.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario