Translate

sábado, 4 de junio de 2016

EL RÉGIMEN DE VENEZUELA "Quiere ROMPER La Carta de La O.E.A"

Las Noticias de Cojedes. Sábado 04/06/16
DEFENDAMOS A COJEDES
!Oh!, “Carta de Luis… ¡Qué me dirá!”
Saludos apreciados lectores “Defensores de la comunicación efectiva y sincera”, a través del dialogo verdadero y  razonado… ¡con la verdad por delante!, “como decimos en criollo”.  Agradecido de ustedes por esa expresión positiva sobre estos escritos, que me  profieren cada vez que nos “tropezamos y tertuliamos” en la calle. Esa reverencia agradable de parte vuestra, en cada encuentro fortuito, es un genuino ejemplo de comunicación “cara a cara” que nos aproxima “mirándonos a los ojos”, a mostrarnos tal cual somos. Así mismo, resulta un tanto más distante -e indirecto- pero muy satisfactorio ese atractivo intercambio de ideas, vía “msj de texto” o con el uso de las redes sociales, que en efecto –a diario- recurrimos para comunicarnos de forma amistosa y altamente productiva entre ustedes y un “generador de opinión pública”... Acción refleja de ciudadanos comunes, pero con “mentalidad amplia”, que en la mayoría de los casos, se integran en sus disimiles enfoques de la misma realidad.
No obstante, resulta “vergonzoso” conocer -de hecho noticioso- que muchos “gobernantes, diplomáticos y/o líderes políticos” nacionales de la actualidad, intercambien soflamas televisivas, mensajes y/o cartas públicas “sacándose los trapos sucios al sol” y “diciéndose del mal que se van a morir”, insultando o respondiendo vilipendios de sus pares nativos o foráneos en evidente confrontación ideológica personalizada, “irrespetando” incluso sus propias solemnidades y juramentos  institucionales. Tal es el caso, del intercambio de recados poco reverentes, discurridas por la prensa, entre el presidente venezolano y el secretario general de la OEA. Cuando este último personaje fue tildado de agente de inteligencia de EEUU y de señalarle como un traidor desde hace tiempo  con amenaza de que “Algún día contaría su historia”.
"EL PUEBLO VENEZOLANO"... <<Guarda  una Carta "MATADORA" bajo La Manga>>
Recibiendo como respuesta de Almagro… “No soy agente de la CIA y que había cazado una pelea con el hombre equivocado” (…)Traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido”. Además, de acusarlo -junto a sus aliados- de robar dineros de las arcas públicas...Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia”. Le exhortó a permitir que el referendo se celebre este año,”(…) cuando la política está polarizada la decisión debe volver al pueblo”. Argumentó que resistirse a la votación,  lo “transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos habidos en el continente”.
En consecuencia, la mayoría de los venezolanos rechazan esta postura muy poco honorable  de altos jerarcas y representantes institucionales, donde uno de ellos “desea llevar al otro a un terreno lodoso” en el cual “se empatuque y pierda la sindéresis, la  moderación y la credibilidad internacional”.  Ahora, esa reacción de protesta de Almagro –para muchos- cae inoportuna teniendo en cuenta que la OEA ha sido considerada como una organización poco efectiva. Y se da mientras la oposición venezolana plantea una consulta popular, como opción de acortar el mandato presidencial del Sr. Maduro, que termina en 2019. Además, puede “restar apoyo” de los países integrantes, frente a una virtual invocación de la otra carta… “La Carta Democrática de la OEA”, que por cierto, el día 30 de mayo fue exhortada por el Secretario de esta Organización y al día siguiente el Presidente Maduro le expresó en acto público, que: “… Esa Carta llámenla como la llamen… se la puede meter  por donde le quepa”… (¡Dios Santo, que alusión tan diplomática!, siendo un texto de 132 páginas).
En conclusión, esta confrontación “bestial” puede llevar a la extinción a uno de los dos oponentes, por el hecho de “No pisar Tierra” al momento de “dejarse llevar al terreno del rival”, dijera el refrán… “de cazar una  pelea de burro con tigre”. En fin, en esos términos “absolutamente ninguno” saldrá airoso “pudiendo padecer la oscuridad de un sótano sin luz”… tarareando la canción de Gualberto Ibarreto, “… ¡Ay que ingratitud, Ay que padecer! la carta que ayer me dejó sin luz… denme oscuridad que voy a romper la carta que ayer me dio soledad”. Los venezolanos aspiramos, como ciudadanos sensatos, a que se recupere la sindéresis y el trato respetuoso al intercambiar cartas diplomáticas. Y se cambie “El Son ofensivo, de baja calaña”, por aquel “Tono romántico y amistoso de Los Terrícolas“ ¡Oh!, Carta de Nico, ¡Qué me dirá!... Amigo Luis, perdooona si te ofendí al escribirte…!” ¿La recuerdan?. Nos veremos en siete días.
LARRIS EDUARDO SILVA LARA.
 (Ing. Agrónomo- Tasador Profesional- Lcdo.(Esp.) Educación- Consultor Ambiental)

E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario