Translate

viernes, 20 de mayo de 2016

EL GOBIERNO DE VENEZUELA: !"Debe darle La Cara y Acatar al Pueblo"!

Las Noticias de Cojedes, 21/05/2016
DEFENDAMOS A COJEDES
GOBERNANTES: “Asómense al Balcón”… ¡”Oíd al Soberano”!
Muchos saludos, amigos(as) lectores(as), “Defensores del pensamiento reflexivo” y del consejo oportuno. Agradecido de vosotros, por tan esplendido apoyo popular para con estas habituales líneas de opinión pública, acaecidas semanalmente por tan importante Diario Regional (Las Noticias de Cojedes). En esta pretendida oportunidad, intenta convertirse en el medio más expedito, para llevarle un “Mensaje a García” emitido desde los “Confines del Alma” de la mayoría del pueblo soberano, con destino a quienes ostentan “Elevadas Responsabilidades Gubernamentales”, en todos y cada uno de los niveles de Gobierno, así como, en cada instancia Institucional de los diferentes Poderes Públicos establecidos y regidos bajo el imperio de la Constitución Nacional y demás Leyes que han de garantizar el Estado de Derecho y Justicia Social en Venezuela.
No obstante, resulta altamente sorprendente la “Absoluta Falta de Sensibilidad y escasa Visión Socio-política” de muchísimos Gobernantes venezolanos que - datan casi dos décadas en ejercicio -, en su gran mayoría de aquellos que llevan 17 años en permanente rotación de funciones, tanto en el Ejecutivo como en otras altas esferas de los mandos gubernamentales. Es decir, desde La Presidencia, Vice-presidencia, Ministerios, Magistraturas, Diputaciones, Rectorías, Defensorías, Gobernaciones entre otras Altas Gerencias, que al parecer “se han olvidado del soberano”, dejándolo “Morir” (como dicen “los chamos”), tras esta larga y morbosa agonía de escasez, desabastecimiento, insatisfacción e ingrato desamparo alimentario que, hoy por hoy, mantiene en el extremo de la desesperación a los jefes de familia…Quienes, al no ser atendidos -en sus necesidades más básicas-, han recurrido a la “Manifestación Airada”, en RECLAMO de sus más sagrados derechos y garantías constitucionales.
COMO EL PUEBLO NO QUIERE MI  GOBIERNO...!"YO TAMPOCO QUIERO MANDO"!

Ahora bien, ante esa “sarcástica sordera de quien no asume -con cojones- La Autoridad ni el mando en Venezuela”, hay que recordarle que el pueblo en estos casos, suele aplicar la tradicional Justicia Retributiva  o “Regla Talión… ojo por ojo, diente por diente”. O sea, <<sí -como Gobernante- ¡No me ves, ni me oyes y tampoco me amparas!. Entonces, -como Pueblo Soberano-,  ¡Tampoco me Sirves, ni me Representas y mucho menos quiero tu mando!>>. Por consiguiente, cabe aquí un exhorto al Alto Gobierno- (En especial a La Presidencia) -como máxima popular-…”!Quien subestime al pueblo, pretendiéndolo manipular por “El estómago”, perderá en el intento todo rasgo de Credibilidad y Respaldo colectivo por su sadomasoquista mandato!”.
En tal sentido, dada su “terca ceguera política” y su “obstinada sordera social”, a estos ALEVOSOS representantes ¡les llegará pronto su  día! … “A todo Cochino le llega su sábado”, cuando en “Tiempos de Referendo Revocatorio”, le toque al pueblo decidir “Sí Aplicare la Ley de Talión”, ocurriéndole posiblemente lo mismito que a Juan Vicente Emparan, aquel 19 de abril de 1810, cuando asomado en el balcón del Cabildo, El Soberano “Lo despidió del mando”. Saliendo, “a plena carrera por la puerta trasera del Palacio”, para nunca más volver… Eran tiempos de Independencia, Revocatoria de Mandatos cuando aquella  histórica mañana de un “Jueves Santo” y abarrotaba la Plaza Mayor, tras exigencia de RENUNCIA del clérigo José Cortés de Madariaga a Emparan, para que el mando pasare a una “Junta Suprema”, integrada por distinguidos criollos venezolanos. Quien, como Capitán General, rechazó la propuesta arguyendo que la mayoría del pueblo lo apoyaba,  llevándose tamaño rechazo al preguntar: “¿Están contentos con mi mando y desean que continúe mi gobierno?”.
En conclusión, “No hay peor ciego que quien se hace de la vista gorda”...”Ni peor sordo que el más desatento indiferente”, quien por su presumida testarudez subestima el juicio de un colectivo decepcionado que, dado su momento, “le ·pasará factura” por su ingrata torpeza. Dilapidando toda posibilidad de capitalización de apoyo político en respaldo de un posible retorno airoso al poder. En Fin, Los Gobernantes del presente, han de verse en el Espejo de J.V. Emparan cuando “Temblando de Pavor”, debió marchase “por la puerta trasera” de su despacho… “Al ser despedido por el Soberano, pata nunca más volver”. El Pueblo torturado por un Régimen insensible…!Seguid el ejemplo que Caracas dio¡..!”Abajo Cadenas gritaba el señor! (Nos vemos en siete días).

LARRIS EDUARDO SILVA LARA.
(Tasador Profesional. Ing. Agrónomo. Licdo. (Esp.) Educación. Consultor Ambiental)

E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario