(Las Noticias de
Cojedes, 14/05/2016)
DEFENDAMOS
A COJEDES
¡EPA, “VIEJITO
BICENTENARIO”... “AL BANCO DE
LOS ACUSADOS” !
Saludos
cordiales apreciados lectores, “Defensores
del Respeto a Los Usuarios(as) Bancarios(as)”. Agradecido y satisfecho por
tan portentoso respaldo público de vuestra parte, deseo hoy “abrir esta rendija de opinión”, para
poner en “La Mirilla de los acusados”
a una institución pública creada recientemente, en fecha 16 de Diciembre de
2009, según resolución presidencial, cuyo
objetivo principal ERA fortalecer el desarrollo socio-productivo de la nación.
No obstante, 5 años más tarde, el 17 de noviembre de 2014, se le cambia el
nombre aludiendo –supuestamente- al compromiso
de retomar la “Atención Esplendida” del
Soberano, La Clase Obrera, La Mujer, Las
Comunas y al Empresariado Socialista… Una entidad orientada al “Esmero Apoyo Paternal” de los
trabajadores venezolanos, donde podrían tramitar créditos hipotecarios,
financiamientos para formar cooperativas, pedir microcréditos e inclusive
renovarlos. Además, Las empresas y trabajadores que depositaren sus Ahorros,
sus prestaciones sociales-colectivas y sus utilidades en la institución, contarían con un buen
servicio, préstamos especiales, apoyo financiero y en exclusiva una EXCELENTE ATENCIÓN institucional.
Sin
embargo, esa noble intención “al parecer sucumbió
tras los propios rasgos de aquel incierto Decreto”,… El tiempo “habla por sí
sólo” y los adagios populares “sentencian
a gritos” la contraria realidad que sus mal atendidos asiduos padecen a
diario… Quienes colerizados “Se La-mentan a to´gañote”… ya que lejos
de reivindicar “El Respeto” del usuario -trabajador, jubilados y pensionados-, en
especial de la mujer obrera, madre de familia
y “jefa de casa” que
constituyen la principal clientela de esta entidad “gobiernera”, lo que resalta de su deplorable funcionamiento es, su insultante ATENCIÓN AL CLIENTE. Lo cual colisiona con lo que especifica la
susodicha “Resolución”. O sea, De “lo
dicho”, en ese papel, a “lo hecho”
en la realidad, dista “mucho trecho”.
(…) “Deseo No empreña” (…). Ahora bien,
El nombre de esta Entidad Financiera alude a los 200 años de historia Republicana
(El Bicentenario de Venezuela), en afán de honrar cada uno de los valores
institucionales que requiere la Patria.
LOS CLIENTES MUJERES Y HOMBRES DE TERCERA EDAD, EXIGEN RESPETO... !" A QUIEN ESTÁ EN EL BANCO DE LOS ACUSADOS"..! |
No obstante, un Ente que nació con un “Morral de Valores Terciado”, al parecer “se
olvidó de ellos… sospechándose que “los
enterró” -bajo llave- en La Bóveda de la indiferencia”. Situaciones insólitas
surgen a diario dentro de su entorno de intereses, que contradicen su apego a la responsabilidad
social, la calidad y eficiencia del servicio, colocando en vilo la vocación y
sensibilidad social que un verdadero equipo de trabajo debería mostrar a todo momento. Esos escenarios absurdos “que
a diario, se ven a toda hora”, reflejan un gran desapego por la “Buena Imagen y
Reputación” de un Ente Bancario que ha de demostrar lo que pregona su “Partida
de Nacimiento”… Dijera un cliente de tercera edad: “Esta vaina cada día va
peor, cuando está abierto, hay línea y no hay despelote… No pagan por falta de
efectivo”. Cuando llega el efectivo, se va la Línea. Cuando llega la Línea y
hay Efectivo, cierran por el horario… Al día siguiente, el mismo calvario “hay
que entrarse a codazos pa´entrá”, y aquel calorón hay que soportarlo de pié
-haciendo una cola infernal- por varias horas.
Señores
Bicentenarios, su tarjeta de nacimiento hace mención a la responsabilidad y
sensibilidad social de su prestigiosa institución, que no está demás decir,
cuenta con personal muy identificado con su Misión en cada sucursal. Sn
embargo, suceden cosas que evidencian una “Excluida Función Supervisora” y lo
más grave aún, una “Inexistente o muy precaria Función Gerencial”, que expone a
cualquier ente bancario a “sepultar su reputación” por falta de profesionalismo
Directivo. Cómo es posible que teniendo establecido un horario corrido, el Vigilante
salga y le diga a los usuario:…” Señores, a las 12:00 m se va el único cajero
de guardia, y regresa a las 2:00 pm., tomen sus previsiones”. ¿Cuáles
previsiones? ¡Las previsiones la debe tomar es quién preste el Servicio! Ahora
bien, cuando la clientela “bien Arriechi” preguntó por la Gerencia… “Esta había
sido la primera en abandonar El Barco” ¡Que bolas tiene bolaños!.
En conclusión, “El Viejo Bi-centenario pasará
a ser Bi-sentenciado”, al verse a diario sentado en el “Banco de los Acusados”
por el pueblo soberano, en especial por
el escrutinio del ojo inquisidor del “Hombre Trabajador - Jubilado”, y por el
de “La Mujer Obrera - Jefa de Familia”. En fin, este “Viejito Bi-centenario ha
de desenterrar de su Bóveda –cuanto antes- aquel “Morral de Valores” que trajo
consigo su Partida de Nacimiento”… Colgando en su Entrada un Letrero que diga:
“AQUÍ, EL RESPETO AL USUARIO… ES PRIMERO”. …”!
(Nos vemos en siete
días).
LARRIS EDUARDO SILVA LARA. (Ing. Agrónomo y
Licdo.(Esp.) Educación)
E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva.
Blog: http:larrissilva.blogspot.com
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