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viernes, 13 de mayo de 2016

EN VENEZUELA: "UN VIEJITO BICENTENARIO... !" Al Banco de los Acusados"!

(Las Noticias de Cojedes, 14/05/2016)
DEFENDAMOS A COJEDES
¡EPA, “VIEJITO  BICENTENARIO... “AL BANCO DE LOS ACUSADOS” !
Saludos cordiales apreciados lectores, “Defensores del Respeto a Los Usuarios(as) Bancarios(as)”. Agradecido y satisfecho por tan portentoso respaldo público de vuestra parte, deseo hoy “abrir esta rendija de opinión”, para poner en “La Mirilla de los acusados” a una institución pública creada recientemente, en fecha 16 de Diciembre de 2009, según resolución presidencial,  cuyo objetivo principal ERA fortalecer el desarrollo socio-productivo de la nación. No obstante, 5 años más tarde, el 17 de noviembre de 2014, se le cambia el nombre aludiendo –supuestamente- al compromiso de retomar la “Atención Esplendida” del Soberano, La Clase Obrera,  La Mujer, Las Comunas y al Empresariado Socialista… Una entidad orientada al “Esmero Apoyo Paternal” de los trabajadores venezolanos, donde podrían tramitar créditos hipotecarios, financiamientos para formar cooperativas, pedir microcréditos e inclusive renovarlos. Además, Las empresas y trabajadores que depositaren sus Ahorros, sus prestaciones sociales-colectivas y sus utilidades  en la institución, contarían con un buen servicio, préstamos especiales, apoyo financiero y en exclusiva una EXCELENTE ATENCIÓN institucional.
Sin embargo, esa noble intención “al parecer sucumbió tras los propios rasgos de aquel incierto Decreto”,… El tiempo “habla por sí sólo” y los adagios populares “sentencian a gritos” la contraria realidad que sus mal atendidos asiduos padecen a diario… Quienes  colerizados “Se La-mentan a to´gañote”… ya que lejos de reivindicar  “El Respeto” del usuario -trabajador, jubilados y pensionados-, en especial de la mujer obrera, madre de familia  y “jefa de casa” que constituyen la principal clientela de esta entidad “gobiernera”, lo que resalta de su deplorable funcionamiento es, su insultante ATENCIÓN AL CLIENTE. Lo cual colisiona con lo que especifica la susodicha “Resolución”. O sea,  De “lo dicho”, en ese papel, a “lo hecho” en la realidad, dista “mucho trecho”. (…) “Deseo No empreña” (…). Ahora bien, El nombre de esta Entidad Financiera alude a los 200 años de historia Republicana (El Bicentenario de Venezuela), en afán de honrar cada uno de los valores institucionales que requiere la Patria.
LOS CLIENTES MUJERES Y HOMBRES DE TERCERA EDAD, EXIGEN RESPETO... !" A QUIEN ESTÁ EN EL BANCO DE LOS ACUSADOS"..!

No obstante, un Ente que nació con un  “Morral de Valores Terciado”, al parecer “se olvidó de ellos…  sospechándose que “los enterró” -bajo llave- en La Bóveda de la indiferencia”. Situaciones insólitas surgen a diario dentro de su entorno de intereses,  que contradicen su apego a la responsabilidad social, la calidad y eficiencia del servicio, colocando en vilo la vocación y sensibilidad social que un verdadero equipo de trabajo debería mostrar  a todo momento. Esos escenarios absurdos “que a diario, se ven a toda hora”, reflejan un gran desapego por la “Buena Imagen y Reputación” de un Ente Bancario que ha de demostrar lo que pregona su “Partida de Nacimiento”… Dijera un cliente de tercera edad: “Esta vaina cada día va peor, cuando está abierto, hay línea y no hay despelote… No pagan por falta de efectivo”. Cuando llega el efectivo, se va la Línea. Cuando llega la Línea y hay Efectivo, cierran por el horario… Al día siguiente, el mismo calvario “hay que entrarse a codazos pa´entrá”, y aquel calorón hay que soportarlo de pié -haciendo una cola infernal- por varias horas.
 Señores Bicentenarios, su tarjeta de nacimiento hace mención a la responsabilidad y sensibilidad social de su prestigiosa institución, que no está demás decir, cuenta con personal muy identificado con su Misión en cada sucursal. Sn embargo, suceden cosas que evidencian una “Excluida Función Supervisora” y lo más grave aún, una “Inexistente o muy precaria Función Gerencial”, que expone a cualquier ente bancario a “sepultar su reputación” por falta de profesionalismo Directivo. Cómo es posible que teniendo establecido un horario corrido, el Vigilante salga y le diga a los usuario:…” Señores, a las 12:00 m se va el único cajero de guardia, y regresa a las 2:00 pm., tomen sus previsiones”. ¿Cuáles previsiones? ¡Las previsiones la debe tomar es quién preste el Servicio! Ahora bien, cuando la clientela “bien Arriechi” preguntó por la Gerencia… “Esta había sido la primera en abandonar El Barco” ¡Que bolas tiene bolaños!.
En conclusión, “El Viejo Bi-centenario pasará a ser Bi-sentenciado”, al verse a diario sentado en el “Banco de los Acusados” por el pueblo soberano, en especial  por el escrutinio del ojo inquisidor del “Hombre Trabajador - Jubilado”, y por el de “La Mujer Obrera - Jefa de Familia”. En fin, este “Viejito Bi-centenario ha de desenterrar de su Bóveda –cuanto antes- aquel “Morral de Valores” que trajo consigo su Partida de Nacimiento”… Colgando en su Entrada un Letrero que diga: “AQUÍ, EL RESPETO AL USUARIO… ES PRIMERO”. …”! (Nos vemos en siete días).
LARRIS EDUARDO SILVA LARA. (Ing. Agrónomo y Licdo.(Esp.) Educación)
E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com

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