Translate

viernes, 8 de julio de 2016

VENEZUELA: ...! "Rechaza un Régimen hambriento de venganza"!

Las Noticias de Cojedes. Sáb. 09/07/2016.
DEFENDAMOS A COJEDES
¡LA GENTE EXIGE COMIDA… “RECHAZA UN  RÉGIMEN  HAMBRIENTO
Un saludo solidario y fraternos amigos(as) lectores(as) ·”Defensores del Abundante Pan”, agradezco las buenas acotaciones percibidas en la calle -de parte vuestra- cada vez que nos cruzamos en la vía, como dijera el Musiu Lacavalerie: “cosa más grande la familia”… En esta oportunidad, deseo comentar ese maquiavélico “Régimen Hambreador” impuesto desde hace más de una década, hasta nuestros días, por este inexplicable fenómeno ideológico-político económico-social que ha oscurecido a Venezuela, llevándola a más bochornosa miseria en medio de la más majestuosa  riqueza de recursos naturales, mineros y sobre todo petroleros, pero por encima de ellos el inmenso capital humano joven y sumamente capacitado, para producir por lo pronto “los alimentos básicos” que requerimos a diario, en pro de afianzar el desarrollo de esta nación, que en otrora -tiempos de Democracia (antes de 1998)-, surtía con productos nacionales los mercados internos y complementaba la despensa familiar con otros rubros de importación, donde cada hogar -según sus ingresos- mejor se suplía la Canasta Alimentaria.

Ahora bien, la desmejora del régimen alimenticio para el venezolano “de a pie”, comenzó por allá en el año 2004-2005, cuando desde “Miraflores” se incitó “La Invasión de los derechos constitucionales”, mandando ocupar y confiscar -a la fuerza- toda propiedad privada de cualquier “Oligarca”, arrasando y destruyendo Fincas, Hatos y complejos Agropecuarios, instalaciones y otras, que sustentaban la economía venezolana, sustituyéndola por “una clase enfermiza y oportunista de pseudosocialistas”, conformando colectivos “Pantallas” que, lejos de producir, llegaron amparados por un régimen vandálico, a destruir y apoderarse de todo, como si fuera “botín  de robo”. En auspicio del gobierno, avanzó la destrucción del Campo Productivo en el país, que el mando populista de Chávez aprovechó, para solaparlo con el aumento desmedido de las importaciones de alimentos. Es así, cuando a partir del 2007, con el crudo a 100 US$/barril, el gobierno “se puso como loco” a comprar víveres a “diestra y siniestra”, que nunca “tocaron el plato” de la familia venezolana, quedando sin distribuir, pudriéndose en los puertos y aduanas.
!EL PUEBLO VENEZOLANO  RECHAZA ESTA  REALIDAD TRISTE Y RUINOSA... "HAMBRE Y MISERIA"!
Aquí en Cojedes, esa “mala hora de hambruna” comenzó cuando el gobernador, Yánez Rangel “dizque para garantizar el desarrollo endógeno y la seguridad agroalimentaria”, decretó el 9-dic-2004 la intervención de “El Charcote”, seguidas por otras haciendas a nivel nacional, lo cual llevó a la calamidad la producción de carne-leche-queso-huevos y otros subproductos. Las cifras de la Fedenaga 1996, indican que: 13,5 millones de cabezas de ganado alimentaban a los 18 millones de habitantes del país. La población aumentó en 2007 a unos 27 millones y las reses bajaron a 12 millones. Hoy día, somos casi 30 millones y el rebaño se redujo a unas 10 millones de reses”.  Por otra parte, entre 2008 y 2011, se encontraron  miles de conteiner, que sumaban casi 490 mil ton., de comida podrida o caduca, que fue incinerada, como decimos en criollo “devoradas por las llamas del diablo”. Un informe de gestión de PDVAL, publicado en junio de 2010, revela que “Bariven” compró 597 mil ton., de alimentos en el 2008, a pesar de que la capacidad de distribución de PDVAL era de 191 mil ton. No obstante, ese año la empresa ni siquiera fue capaz de distribuir esta última cifra, ya que solamente se informaron 122 mil ton., vendidas, una quinta parte de lo comprado. De allí en adelante “Las mafias del Demonio tomaron las riendas”.

En desatino, las finanzas nacionales seguían “mal manejadas” con altos índices de corrupción a la par que los ingresos del petróleo “se fueron a pique”… como si fuese un castigo divino, por haber “botado la sagrada comida“.  En consecuencia, el gobierno en su desastre por falta de divisas, con un sistema productivo expropiado y destruido, a partir del 2012, comenzó a abandonar a sus abastos Mercal, Pdval y Bicentenario, implementando el sistema de capta huellas en supermercados, que denominó Sistema Superior de Distribución en base a terminación de Cédula. Todo eso “murió al nacer” motivado a la escasez de alimentos por falta de importaciones. Según el INE, “entre 2012 y 2013 las familias que no encontraron algún producto básico en la red pública pasó de 47,30% a 53,09%, en ese período”, indicando la agudización de la escasez, que para muchos comenzó “en cámara lenta” con “el Paquetazo Rojo”, aplicado por  Maduro a inicios del 2013”. Fue así como la escasez pasó de 20% (2013) a casi 80% (2016).

En resumen, en Venezuela “estamos pagando justos por pegadores”, por la imposición de “Un Régimen Hambriento”, devenido por: el populismo, la insensatez, las expropiaciones, la corrupción, el despilfarro, la desorganización y lo más grave, por el capricho de seguir con este “indeseable modelo económico”. En fin, el pueblo siendo el dueño de toda la riqueza del país “Exige comida en los anaqueles”… ante un “Régimen Hambreador” culpable de la Escasez alimenticia, producto su propia torpeza que ahora remata su “incapacidad” politizándola con LOS CLAP..
Lcdo. LARRIS EDUARDO SILVA LARA. . CI. V-5 744.398
Ingeniero Tasador Profesional. Consultor Ambiental.

(E-mail: larris_silva@hotmail.com. Twitter:@larris_silva.https://larrissilva.blogspot.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario