Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

VENEZUELA VERSUS EL IMPERIALISMO

DEFENDAMOS A COJEDES
VENEZUELA V/S EL IMPERIO… ¡DE LA FALSEDAD!

Saludos amigos(as) lectores  del mundo globalizado “Defensoras de la Sensatez”, fieles de la sinceridad, amantes de la libertad de expresión y demandantes de la  independencia de los poderes públicos que deben regir en democracia. Gratifico ¡fidelidad pura! por sus valiosos mensajes de solidaridad para con estos enfoques fundamentados que -gracias a las redes digitales- podemos intercambiar desde cualquier locación distante. Precisamente, hoy deseo hacer uso de esta red informática mundial, para  traer a colación el “caso venezolano de actualidad”, bueno, ¡mejor dicho! “de larga data”, que hoy vuelve a ser noticia mundial por la gravedad de los sucesos de violación de los Derechos Humanos y Ciudadanos de los jóvenes que han ejercido el derecho a la Protesta Cívica y Pacífica en el país, en reprobación a las posturas, conductas y posiciones políticas asumidas durante la última década por quienes ocupan el ejecutivo nacional con hegemonía  sobre todos los poderes e instancias de gobierno, aplicando un “asfixianteControl Estatal sobre medios de comunicación, ONG´s, empresa privada, gremios profesionales, sindicatos obreros, movimiento estudiantil, entre otros. O sea, como decimos en criollo “Sobre Titi-Ry Mundi” que no piense igual al régimen.
En efecto, la democracia venezolana, hace mucho tiempo, pide AUXILIO a la comunidad internacional, a los Países Aliados, pero “aliados de verdad -del pueblo-”,  “no amigos de la mentira, del silencio encubridor –por el chuleo petrolero-“. A esas “Naciones Soberanas” que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA), creada hace 66 años para derrotar “al Imperio de la Falsedad, La Tiranía y la Complicidad Inmoral”, para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo socio-económico y garantizar el bienestar de los americanos. Este S.O.S. [Save Our Souls-“Salven Nuestras Almas”-], ¡de toda Venezuela!, es para aplicar La Carta Democrática Interamericana, que proclama la preservación del Estado de Derecho, por la grave alteración del orden democrático en un Estado miembro, lo cual hoy en día,  constituye "un causal evidente para darle un parao” al gobierno venezolano, condicionando su plena participación en la OEA.
Como venezolano sensato, demócrata y progresista exhorto al gobierno nacional para que someta su actuación al Imperio del bien común, de la Constitución y la Ley, aplicando los más elementales principios y valores del sistema de libertades (La Democracia); a los compatriotas disidentes y afectos al régimen, le convido a seguir en ejercicio de sus Derechos Constitucionales en acato fiel a sus Deberes Ciudadanos; a la Comunidad Internacional afiliada a la OEA, les insto a ser congruente dejando esa postura de falsedad, hipócrita  y “de vista gorda” que hoy los acusa ¡Como Cómplices – caso Venezuela-!.   La Carta Interamericana, es nuestro “As sobre la mesa”, ya que implica el compromiso de los gobiernos con la libertad en respeto de la dignidad humana, expresa la demanda de los pueblos por el derecho a la democracia y en lo jurídico, es una herramienta que nos debe proteger como pueblo, dentro del espíritu del desarrollo progresivo del derecho internacional.
 En resumen, un gobierno nacional, nunca puede -ni debe- actuar al margen de su Carta Magna y los Tratados e Instancias del Derecho Internacional, dejaría de ser Democrático y actuaría como Autoritario, eso pasa en Venezuela: la Constitución proclama un sistema democrático con un estado de derecho y de justicia social, pero el gobierno se autodefine como Socialista marxista-leninista, aplicando el control y censura de medios de comunicación; restricción de la empresa privada  -confiscación de la propiedad- a cambio de la Estatización de medios de producción y telecomunicaciones. Todo el mundo sabe que el gobierno “huyó” de la Corte de Derechos Humanos, luego de incumplir sus dictámenes durante 14 años; aquí no hay separación de poderes; la Asamblea Nacional  protege la corrupción; El poder moral no ampara al ciudadano, todo lo contrario… ¡Si es opositor puede ser imputado,  si denuncia sería detenido y si protesta te aplican las 5-P!. En fin, las PROTESTAS DEL PUEBLO es lo único que le queda después de más una década de que sus reclamos sobre: Inflación, Escasez, Corrupción, Desabastecimiento, Desempleo, inseguridad, Deficientes Servicios, Violencia, Impunidad, Invasiones y Abuso de Poder, entre muchas más, son respondidas, con la misma Frase  “NO ES FALLA NUESTRA, ESO ES CULPA DEL  IMPERIO” . ¡A Vaina, no es broma!. Fíjense que según su “Tamaña Falsedad“, Las Protestas no son por “el cansancio” del pueblo venezolano, sino que son  Fundadas por el "IMPERIALISMO YANKY". Señores de la OEA, apliquen ¡ya!  La Bendita Carta o asuman sus responsabilidades por ser “Cómplices Conscientes”, ya que “de espaldas” a sus principios,  “se lavarían sus manos salpicadas y le limpiarían la cara a un Tirano disfrazado de falso demócrata”.
AUTOR: LARRIS EDUARDO SILVA LARA  C.I.: 5.744.398.
Lcdo. (Esp.) Educación. Ingeniero Agrónomo. Avaluador Profesional. Consultor Ambiental.
E-mail: larris_silva@hotmail.com Twitter: @larris_silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario