Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

UN CONSEJO PARA LOS CONCEJALES EN COJEDES

Columna: Defendamos a Cojedes. DiarioLas Noticias de Cojedes”. Sáb. 25-08-2013
CANDIDATOS: ¡Agarren  este consejo!
Saludos amigos “Defensores del liderazgo”, agradezco todas esas palabras de respaldo para esta ventana de opinión, cuestión que me compromete aún más con ustedes. La finalidad de “abrirla hoy”, intenciona reflexionar sobre las virtudes de los “Candidatos” que, en la actualidad, se erigen como aspirantes a las Alcaldías, en especial a los Concejos Municipales. En ocasión, de advertirles estar a la altura de la sabiduría del pueblo, como quien dice “dejar de ser puro buche y pluma”, convenciendo a la gente de ser idóneos para representar al soberano en dichas instancias de poder. En tal sentido, es justo y necesario indicar que el interés del pueblo se resume “en esperar” que sus futuros representantes en el Cabildo sean, en primer lugar, verdaderos Líderes con dotes y valores puros e inquebrantables; en segundo puesto: auténticos Gerentes con conocimientos y capacidades competitivas para tomar decisiones acertadas y oportunas, y por último, versados de la Política, como ciencia para el ejercicio intachable de su gestión de gobierno.
   En tal sentido, la población de Cojedes, en especial los electores jóvenes estudiantes, profesionales universitarios y  sobre todo los adultos con “Maestría en la  universidad de la vida” que conforman su capital social autorizado, aspiran y esperan que los candidatos a elegir próximamente, <<arraiguen un  liderazgo natural, dominen la gerencia de calidad total y asuman la ciencia política como estrategia de gobierno>>… He aquí un buen consejo para “ponerse los pantalones de Concejales insignes de nuestra comarca”: ¡CANDIDATOS!: para tener liderazgo, fórjense de autoridad vertical que los sitúe al frente de eficientes equipos de trabajo, indicándoles el camino correcto a sus seguidores, pero además deben poseer inminencia emocional o lealtad ante ellos, ¡sirvan de modelo a seguir!,  guíen a través del ejemplo siendo congruentes de pensamiento y palabra.
   ¡CANDIDATOS!: “agarren consejo, para llegar …”. Sean optimistas y a su vez realistas para evitar fracasos. Concéntrense en la determinación de triunfar y la expectativa de conseguirlo, ¡primero triunfen en su creencia!,  el estado mental de triunfo debe ser una fortaleza del hombre. Sean tácticos, céntrense y activen en la tarea de equipo. Dentro de estas cualidades valoren más ser estrategas que otra cosa, ya que les permitirá marcar un rumbo a largo plazo, recuerden que El líder, con su visión, marca el propósito final, busca los medios, logrando los objetivos y las metas.
  ¡CANDIDATOS!: ¡recuerden!, un líder en un cargo público, se convierte en un Gerente, quien delinea políticas públicas,  propósitos generales, líneas gruesas para actuar y en ese rol, administra recursos financieros escasos, colocándose al frente de Equipos de Gestión que se encargará de diagnosticar, planificar, proyectar, ejecutar, controlar y evaluar el conjunto de actividades desarrolladas. Por último, resaltará en su conducta de Líder Gerencial, el espíritu  del Estratega Político, asumiendo a la  Política como ciencia y a la Planificación Estratégica como método de jerarquía, para mandar  desde una instancia pública, es decir, para conducir una gestión legislativa o administrativa eficientemente a lo largo del tiempo.
    En resumen amigos, los futuros Alcaldes y Ediles en Cojedes deben ser primero: Líderes para “hacer las cosas que hay que hacer”; segundo: Gerentes para “hacer las cosas bien con los mejores resultados” y por último, Estrategas Políticos  para “que los resultados perduren en el tiempo”. ¡Recuerden candidatos!, nadie es "capaz de dar lo que no tiene". Por eso, el liderazgo implica un reto constante de superación, relacionado con el desarrollo integral de la persona: valores y hábitos, nivel profesional, relación social y dimensión espiritual. En fin, aquel Candidato “endeble” en sus valores, “fallo” en aptitudes y  “recluido” por su prepotencia!... jamás y nunca podrá liderizar a un colectivo inteligente. ¡Candidatos! “Cojan consejo, para que el Concejo los pueda acoger a ustedes!. Nos vemos el sábado.
LARRIS EDUARDO SILVA LARA  C.I.: 5.744.398.
Ingeniero Agrónomo Tasador Profesional. Lcdo. (Esp.) Educación Técnica. Consultor Ambiental.
E-mail: larris_silva@hotmail.com Twitter: @larris_silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario