Translate

viernes, 9 de agosto de 2013

ASPIRANTES A CARGOS MUNICIPALES EN COJEDES, VENEZUELA (2013)

Defendamos a Cojedes
CANDIDATOS: ¡Remánguense los Calzones!
Apreciados amigos “Defensores del progreso”,  a ¡muchísima! gente en la calle se le oye emitir expresiones “de máximo arrebato” (por no ser grosero), en comento a las nefastas gestiones gubernativas en la región, esto en lo que va del siglo 21,  que a su antojo han “usado y abusado” del poder en esta tierra llanera. Sobre todo, las terribles regencias de los recientes pasados “grupos políticos” que ocuparon la Gobernación de Cojedes. Palabras muy sentidas, con fundamentos, del “Vox populi”, que cualquier coterráneo las certificará “en el acto”, por la evidencia palpable de la cruda realidad que hoy padecemos. Manifestaciones de profunda indignación ¡con mucha razón!, por el retroceso social y atraso económico que actualmente presenta este prodigioso estado, en comparación con otras entidades vecinas las cuales, aunque tengan  menores ventajas comparativas, le llevan a Cojedes “varias cuadras de ventaja”, en lo que atañe a prosperidad de la población.
En consecuencia, esos hechos adversos y omisiones nefastas de gobernantes anteriores, exigen en el votante como actor social, una profunda reflexión (análisis de conciencia electoral). Clamando a su vez, a lo intimo de los Partidos Políticos un cambio de paradigma, un “golpe de timón”, para buscar Candidatos surgidos de procesos electivos internos (escogencia de lideres), con capacidad e inteligencia -no sólo para asumir cargos, sino para resolver problemas en la sociedad- que sean, en principio, “honestos consigo mismos”, poseedores de elevados valores de coexistencia social, en afán de representar a un colectivo <que los ha de elegir> y no sumirse ante “el dedo del jefe político” quien, con “avaricia corrupta y mediocre pensamiento”, siempre  esperará desde su cenáculo que le rindan pleitesía o mejor dicho, que le “jalen bolas a dos manos”.   
Los electores que les duela “el pellejo cojedeño”  deben razonar el ¿por qué? a la mayoría de los gobernantes locales  “le han quedado grande los calzones”, para hacer una buena gestión a favor de su jurisdicción, sin dejar siquiera propuestas de mediano plazo que justifiquen sus salarios devengados. Los votantes tienen que “ponerse pilas” no pueden  ni deben “seguir chocando contra la misma piedra”, se hace necesario elegir a los “bregadotes(léase: líderes de base), que lleven “los calzones remangaos a media pierna” para luchar por la comunidad. Es  preciso separar a los valiosos aptos de los viciosos ineptos, eligiendo a los más convenientes para el pueblo. Precisamente, a los partidos le correspondería someter a juicio de sus partidarios, en  elecciones primarias, a esos paladines capaces de asumir retos frente a las comunidades, que honren los compromisos para los cuales  serán políticamente envestidos.
Por consiguiente, en los partidos políticos, se debe cambiar “el dedo del compadre” por un modelo más sensato de selección imparcial de los candidatos. Pues, esa imposición de nombres “dedo-erráticamente” abre sendos baches de piso partidista, donde se acomodan “las piedras de tranca” que entorpecen el camino de la representación popular.  Por otra parte, a los aspirantes se les debe exigir preparación profesional y “Remangarse los calzones” para “meterle los pies al barro” en su constante lucha por las comunidades. No obstante, “el desafío socio-política” nunca ha de ceñirse sólo a los días anteriores de una campaña electoral. <<El liderazgo, no se hereda ni se impone¡se brega!>>

En conclusión, amigos lectores, podemos escribir un libro, y hasta una enciclopedia, con nombres y relatos de pésimas gestiones públicas regionales, señalados por la gente como “mulas políticas puestas a dedo” por las cúpulas partidistas, contra las cuales los cojedeños “se han estrellado” más de una vez, representando “piedras de tranca” para el avance de Cojedes. En fin, este terruño comenzará a avanzar cuando la masa electoral “se meta en la cabeza” que los candidatos deben “ganarse el puesto” con trabajo comunitario, resolviendo problemas de fondo a la gente pobre, haciendo gerencia política, sin tener que recurrir “al compadrazgo ni a la jaladera de bolas” para obtener posiciones. Por eso candidatos, ¡agárrenselas bien! y remánguense los calzones para bregar por el colectivo. ¡Los convidados de  piedra, estorban el avance de la gente y trancan el camino del progreso en Cojedes!... ¡Nos vemos en 7 días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario