Translate

jueves, 2 de julio de 2015

EL GOBIERNO DE COJEDES EN VENEZUELA "Coloca Lápida Salarial a sus propios trabajadores"

Defendamos a Cojedes. [Las Noticias de Cojedes. Sábado 04/07/2015]
GOBERNANTA: <<Maslow propuso “una Pirámide”… ¡No “una Lápida”! >>  
 Gusto en saludarles asiduos lectores(as), “Defensores de la motivación al logro y a la autorrealización de la persona”, agradecido por tan espléndido respaldo que me profieren -a viva voz- cada vez que nos “aguaitamos en la vía”… tras oír la grata expresión del “siempre te leo”… ¡”muy buena esa”…”pura cabilla”! En lo que a mí respecta, retribuyo sempiterna gratitud y compromiso para con todos ustedes.  
Esta vez, traigo a colación el pensamiento de un “padrote” muy consultado y aplicado por duchos en el salón de clases, en abordaje acucioso a sus nociones de Psicología Educativa, atinente a la compresión de las Motivaciones Humanas, para la superación del individuo, frente a las necesidades que toca saltear en el día a día, sobre todo por el “maltrato salarial y violación del contrato colectivo”. Me refiero al Dr. Abraham Maslow, “Padre de la Teoría de la Psicología Humanista, que considera al ser humano como, Un ser integral, en quien convergen: sentimientos, pensamientos, conductas y acciones. De quien se espera que sus procederes sean intencionales, y tengan sentido desde el punto de vista material, como desde la perspectiva de dignidad y libertad personal.

Resultado de imagen para piramide de maslow
Ahora bien, les ilustro: Este personaje construyó una pirámide, jerarquizando las necesidades humanas, colocando las más básicas en la base y las más relevantes en la cima de la misma, a medida que las necesidades van siendo satisfechas, se incrementa la motivación del hombre y surgen otras de un nivel superior. En la última fase se encuentra la «autorrealización» que no es más que un nivel de plena felicidad, armonía y amor”… Significa esto que los educadores merecen del gobierno la «motivación de crecimiento» personal, así como se resguarde su «necesidad de ser» respetado en su condición humana.
Sra. Gobernanta,  entienda lo siguiente: “La escala de necesidades “de Maslow” se describe como una pirámide de cinco niveles: los cuatro primeros se agrupan como «necesidades de déficit» (o sea, primordiales); al nivel superior es la necesidad psicológica más elevada del ser humano, es a través de su satisfacción que se encuentra un sentido válido a la vida de un trabajador. Dicho en otras palabras: la gente atiende las superiores cuando ve satisfechas las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente, mientras que las fuerzas regresivas las empujan prepotentes hacia abajo en la jerarquía”. Eso es lo que el gobierno en el Estado Cojedes pretende hacer con el Magisterio cojedeño, comprimir la susodicha Pirámide “en el lomo” del trabajador, convirtiéndola en una “Lápida Funeraria” que entierre sus esperanzas.

Resultado de imagen para Lapida funeral
El gremio docente en Cojedes, está soportando “la gran presión de esa pesada piedra” que  los hunde en la desesperación, al percibir “aplastada” su dignidad socio-laboral y ver “acorralada” su libertad personal. Por causa de un Socialismo Incongruente y Esquizofrénico, que atenta contra la vida plena del trabajador y su propia familia, al restringirle: “Las necesidades Fisiológicas Básicas, para  la supervivencia [Se respira “de vaina”, para “conseguir el sustento y las medicinas”; Escasea el agua de beber y no hay acceso a muchos  alimentos de la dieta básica]. El dormir o descansar es “la ilusión lejana del pobre” y eliminar los desechos corporales es “un deseo reprimido[falta papel higiénico-pañales y toallas sanitarias]. La necesidad de evitar el dolor “del alma golpeada”, es una “esperanza frustrada”. La necesidad de mantenerse abrigado  con buena vestimenta, [se ha convertido en un lujo “comprar los trapitos”].
Luego de las Fisiológicas, surgen las de Seguridad y Protección Personal [hoy día “acribilladas” por la impunidad].  La Seguridad Física y de Salud [está como los hospitales…”en terapia intensiva”].  La necesidad de Proteger los Bienes [se  la “robó” el hampa desbordada]. La necesidad de Vivienda [la tomaron  los políticos como  “chantaje electorero”]. Se añoran así, las necesidades de Naturaleza Social [cremadas y sepultadas “antes de nacer”, por las calamidades emergentes]. Sólo nos queda la necesidad de Alta Estima, de respeto propio y reconocimiento de los gobernantes [intentadas de liquidar por el verdugo oficial que Decapita a diario el Salario Real del trabajador], pisoteando la esperanza de mejor Calidad de Vida y  Autorrealización de toda persona trabajadora.
En resumen, “La Enfermedad Mental de un Régimen Inhumano del Siglo 21, convierte la “Pirámide de Maslow en una pesada lápida funeraria” acuñada sobre el honor del educador cojedeño. El Magisterio debe protestar, “dejarse de bolserías” y exigir UN SALARIO DIGNO. Aceptar la merma de estas necesidades reflejará una peligrosa baja autoestima y  un “cobarde” complejo de inferioridad. Recuerden: “El que calla otorga”... “Sólo el Masoquista ofrece el lomo para el azote”… ¡Arrebátenle el látigo al verdugo!. ¡Suban, nos veremos en la cima de la Pirámide!
Autor: LARRIS EDUARDO SILVA LARA.
 [Lcdo. (Esp.) Educ. Técnica. Tasador Profesional. Ingeniero Agrónomo. Consultor Ambiental ]
E-mail: larris_silva@hotmail.com; Twitter: @larris_silva

1 comentario: