Translate

jueves, 16 de julio de 2015

LA HIPERINFLACIÓN EN VENEZUELA. "Un Legado funesto del Socio-comunismo"

Defendamos a Cojedes. [Las Noticias de Cojedes, Sáb.: 17/07/15]
LEGADO  SOCIAL-COMUNISTA”: “Malestar,  Agonía y Ruina de ilusiones”
Saludos amigos(as), “Defensores del bien común y del respeto a la dignidad humana”,  retribuyo con creces su solidaridad pública para con estas reflexiones, que siempre intentan ser reflejos genuinos de sus apreciaciones, respecto al deseo colectivo de mejor vivir. Así pues,  pretendo abordar ceñidamente  la GRAVISIMA realidad socioeconómica que nos “estruja la conciencia electoral al colectivo”, propinándonos individualmente una “saparrapanda de carajazos directos al bolsillos, al estómago, la dignidad y hasta la propia Cédula de identidad”, condiciones altamente peligrosas que, como pueblo elector, NO DEBEMOS seguir apoyando “a ultranza” bajo una supuesta “Revolución Socialista del s.XXI”, con una oferta engañosa de “Proyecto comunista-anticapitalista”, donde el único enemigo “a combatir” es “El Imperialismo Yanqui”… Empero, toda dominación por fuerza bélica o monetaria [llámese: Gringa, Británica, Rusa, China, Iraní, Japonesa o Extraterrestre], resulta hostil al bien común y por tanto ha de ser repudiada “de la boca pa´dentro”. ! No como los pseudosocialistas, que amasan millonarias fortunas en moneda y territorio yanqui!
Compatriotas, les instruyo el tema: “Entiéndase como bien común, al conjunto de aquellas condiciones de la vida social, con las cuales ustedes, sus familias y las asociaciones a las que pertenecen pueden lograr mejorar -día a día- su calidad de vida”. O sea, que cada quien pueda superar lo obtenido por sus propios antecesores, donde los nietos mejorarían los logros de sus “taitas”. Bajo esta óptica, El Bien Común no es la suma de los bienes de cada uno de nosotros, ya que hablamos es de Calidad de Vida, la cual solo con la conciencia de todos puede ser alcanzada, aumentada y protegida. Aquí no cabe el fanatismo enfermizo de ideologías trasnochadas que atentan contra el bienestar colectivo. Requiere nuestra madurez como ciudadanos, padres de familia y como electores de gobiernos, y más aún exige la responsabilidad de quienes ejerzan la autoridad en su momento.
Amigos(as), tanto Uds., como sus más allegados están sufriendo las consecuencias de las malas decisiones tomadas, sabemos que “errar es de humanos”, pero “no corregir es de bestias”. Seremos sabios, ¡si rectificamos el rumbo a tiempo!… Venezuela es conducida “hacia un profundo barranco”, zanjado por un improvisado modelo social-comunista frustrado, que sólo les ha  servido, en los últimos 16 años, a los “dueños del poder y a sus proxenetas políticos”, quienes en “vil conchupancia”, han inoculado en el pueblo iluso un “Legado Malicioso” de disgusto personal, angustia familiar, agonía colectiva, ruina patrimonial y, lo más grave, de sepelio de ilusiones progresistas en las nuevas generaciones. No obstante, como legatarios de esa “penuria maligna” que hoy nos estrecha contra una barrera ideológica “de ponzoñosas espinas”, estamos OBLIGADOS a oponernos -a decir ¡ya basta!-, a defender el futuro de nuestros descendientes y no ser cómplices de nuestra propia miseria. A tal efecto, un buen comienzo es reclamar a viva voz la violación de nuestros derechos, de discrepar la “porfía oficial de no asumir sus deberes y “escurrir el bulto, echándole el muerto a otros”, al final nos queda “detonar el cambio”, haciendo uso oportuno del voto escarmiento, voto conciente o voto inteligente.
Ese legado convertido en la miseria actual -de la gente pobre- en Venezuela, transita por la contradicción del concepto de  “Bien Común” con anteposición de  opulentos “Beneficios Personalistas” de una sola clase socio-política, que “engorda  y asquea” con la gula del poder. Voracidad intolerante  manipulada tras el eufemismo de “revolución bolivariana” ocultando la farsa del «socialismo del siglo 21», impulsado como primera etapa de una sociedad sin clases o «comunista», prometida al mero talante populista negativo,  para una supuesta organización colectiva de la producción. Ideología marxista “guillotinada” en contra de la propiedad privada [llámese: Industrias, Comercios, Fincas, Hoteles, Bancos, Terrenos, Empresas Radio-TV, Periódicos y mil etc.],aplastando al capitalismo” como aparente forma de explotación del trabajador asalariado, que daría paso a una pujante producción socialista en sustitución de importaciones [léase: Núcleos Endogenos, Fundos Zamoranos, Fincas colectivas, Industrias socialistas, Cooperativas Rurales, entre otras],  lo cual ha devenido en esta DESCOMUNAL FALSEDAD, frustración, desengaño, retroceso, escasez, desempleo, bajo salario,  recesión, altos costos, inflación, hambre y lo peor que ya se anuncia LA HIPERINFLACIÓN, ¡Ave María Purísima!... [Dios y la virgen iluminen al gobierno y protejan el provenir del pueblo venezolano].
En resumen, esta mentalidad ideológica enfermiza de quienes conducen los destinos de Venezuela, arrastrándola a un “abismo sin fondo” por el “Castrocomunismo”, bajo el remoquete de “socialismo del S.,XXI” que enterró las ilusiones de varias generaciones del hermano pueblo cubano, amerita hoy de nosotros, como hijos de Bolívar, Sucre y Páez  un radical cambio de dirección al grito de “Vuelvan Caras”, recordando la célebre batalla de “Las Queseras del medio” (Arauca, 1819), para emular el triunfo de los aguerridos “Llaneros de Páez” frente a las fuerzas antipatriotas de varios “Narciso López”, dirigidas por otro “Morillo”, que hoy igual que en tiempos de independencia, “se enconchaban” tras el poder de un nefasto Imperio opresor, esta vez del “imperio de la falsedad, el populismo y la corrupción ”, con la mala intención de sepultar las esperanzas de nuestras actuales y futuras generaciones. ¡ Salgamos con los pie juntos a cerrarle el paso a la Hiperinflación Legada por este régimen!.
Autor: Larris Eduardo Silva Lara. C.I.: V-5.744.398.
 Ing. Agrón. Tasador Profesional. Lcdo (Esp.) Educ. Técnica Agropecuaria. Consultor Ambiental..

E-mail: larris_silva@hormail.com. Twitter: @larris_silva. Blog: http://larrissilva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario