Translate

viernes, 10 de abril de 2015

EN VENEZUELA: "una cosa piensa el pueblo y otra el que lo gobierna"

COLUMNA: “Defendamos a Cojedes”. Diario: [Las Noticias de Cojedes: 11-04-2015]
EL SACRO PUEBLO: ¡NI VENDEPATRIA Y MUCHO MENOS CÓMPLICE ¡

Saludos, apreciados amigos(as), “Defensores de la moralidad y la sinceridad”, agradecido eternamente por sus esplendidos gestos de solidaridad para con estos conceptos hechos públicos semanalmente. Hoy creo necesario esbozar algunos análisis sobre “El jolgorio Nacional  formado por el Decreto Gringo”, según el cual se resguarda “la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, implementando una Ley de Defensa de Derechos Humanos (DDHH) y de la Sociedad Civil de Venezuela. Estableciendo además, un compromiso por proteger los institutos democráticos al proteger el sistema financiero de EEUU de los flujos financieros ilícitos de la corrupción pública en Venezuela”.
 “Las sanciones de esta orden ejecutiva se enfocan en personas responsables por la erosión de los derechos humanos, persecución política, restricción de libertad de prensa,  represión a las protestas contra el gobierno, y las detenciones y arrestos arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la corrupción pública significativa de altos funcionarios del gobierno de Venezuela”. Es de resaltar, que en el texto de ese Decreto “no se alude al pueblo o la economía de Venezuela”. Si es enfático, al  señalar que “se bloquearán o congelarán las propiedades e intereses en posesiones en Estados Unidos de los individuos identificados por la imposición de sanciones de conformidad con esta orden presidencial, que incluyen a los siete individuos indicados en el anexo de esa ley, y se prohíbe que la gente de EE.UU. realice negocios con ellos. La orden presidencial también suspende la entrada a Estados Unidos de individuos que cumplan con los criterios de tales sanciones…”.
Ahora bien, a los venezolanos nos debe motivar la inquietud de conocer a fondo la veracidad de las razones, experticias y las pruebas,  que tiene “El Imperio”, para aplicar “esas sanciones personalizadas sólo a siete funcionarios”, ¿Cuál es la responsabilidad de los más altos jerarcas?, ¿De cuántos millones de dólares se está hablando?  ¿y cómo puede el pueblo venezolano recuperarlos?... Un gobierno responsable debería “Exigir vía Relaciones Internacionales”, que tal aseveración sea probada, comprobada, evidenciada con pruebas indudables a la luz pública internacional de que los sancionados han incurrido en tales violaciones de los DDHH y mostrar cuales y cuántos son sus capitales “allá en el Norte”. Ah, pero “se pretende manipular la realidad, colocando al pueblo -como carne de cañón- en abuso de su buena fe”, recurriendo a un mecanismo siniestro de recolección de firmas “encubriendo el Meollo del asunto”. Inclusive, afrentando  la moral sagrada del pueblo venezolano, al exponerlo como “vende patria” o en su defecto “de encubridor” si se reservare su pleno derecho de participar o no.
En una democracia auténtica, a ningún ciudadano “se debe obligar” a manifestarse, ni mucho menos “se le debe restringir” hacerlo.  Ralla a lo abusivo y absurdo, sindicarlo de “Vende patria” o “Cómplice”  por reservarse ese derecho de quedarse neutro o no tomar postura ante hechos que puedan usarse en su contra. La gente debe rechazar ese mecanismo diabólico “de suscribir” para quedar “expuesto” entre ambos calificativos: un “Vende patria” es   aquel que pone a disposición de extranjeros bienes nacionales a cambio de unos cuantos bolívares. También podría conocérseles como traidores...  En un conflicto entre naciones, se le llama así al que apoya al extranjero en perjuicio de su nación...   Quien toma los bienes del país en beneficio propio. El que entrega los bienes y recursos de su país a otros países. El que entrega por poder su país a otro país. El que por razones personales somete a su pueblo. Un “cómplice” es quien apoye el curso de una violación a la norma, encubriéndola, justificándola u oponiendo su voluntad para que la transgresión sea sancionada incluso en su propio perjuicio [llámese: masoquismo].
En resumen,  un gobierno serio “con sus cojones bien puestos”, jamás colocaría a su pueblo como “carne de cañón” y mucho menos  lo expondría al señalamiento de “cómplice vende patria” `por un asunto de relaciones internacionales, que al parecer de muchos  conocedores del “meollo bilateral”, el país norteño tiene sobradas razones para publicar nombres y apellidos de los consabidos sancionados. En fin, Venezuela (el pueblo firmante y no firmante), requiere que salgan a luz ¡las pruebas!  Que sindican a los penalizados como culpables  y en que cuantía poseen los susodichos sancionados bienes  invertidos en ese sistema capitalista… Pero, lo que en el fondo quiere “todo el mundo en Venezuela”, es que esos reales “regresen” a nuestro erario nacional, en beneficio de todos.
LARRIS EDUARDO SILVA LARA. C.I.: V-5.744.398
Ing. Agrónomo. Lcdo. (Esp.) Educ. Técnica. Tasador Profesional. Consultor Ambiental.
E-mail: larris_silva@hormail.com. Twitter: @larris_silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario