Translate

lunes, 14 de julio de 2014

LOS NUEVOS EMPLEOS PARA ESTA "REVOLUCIÓN VENEZOLANA"



Columna: "Defendamos a Cojedes". 
[Las Noticias de Cojedes. Sábado: 12/07/2014]
LA REINVOLUCIÓN: “DE LOS NUEVOS EMPLEOS
Saludos  amigos(as), “Defensores del Trabajo Productivo y del Empleo bien asalariado”, agradecido, una vez más, por el cúmulo de buenas expresiones para con estas líneas de opinión, que retribuyen la esencia de escribir para un colectivo juicioso y alerta, hoy desesperanzado e indignado al ver como desmejora inexorablemente la situación socio-económica en su núcleo familiar, que “no come cobas y hace rato dejó de creer en slogans polítiqueros incongruentes”... Por Ej. <<Hoy  sí tenemos patria, ahora Venezuela es de todos>> y la gente no consigue trabajo ni los artículos de la dieta básica. Por ello, en esta oportunidad he de referirme a ese “demoníaco populismo político” que nos ha arrastrado a una profunda crisis de valores, de principios y de gobernabilidad de la sociedad-nación, con foco “maloliente” en altas esferas del poder. Convertida en una vergonzosa  paraplejia del Aparato Productivo del país, como consecuencia de querer “meter a la machota” el susodicho modelo Marxista-comunista ya fracasado en el mundo… controlando, interviniendo y hasta expropiando una amplísima gama de bienes de producción,  supuestamente para colectivizar  la propiedad, aumentar la producción y generar más puestos de trabajo con mejor nivel de salarios.
Sin embargo, el pueblo sabe que ha sucedido todo lo contrario, El Populismo Socialista ha deteriorado la cultura del trabajo productivo, ha mancillado el desempeño digno del empleado público,  ha vulnerado la función sindical ecuánime y por consiguiente ha mellado los beneficios laborales, en especial de gozar un salario suficiente para mantener una familia holgadamente. En Venezuela, según Fedecámaras, durante los últimos 15 años, se han perdido gran cantidad de empleos por la desaparición de unas 4 mil Industria y el cierre de unos 205.000 comercios; lo que ha generado una gran informalidad en la economía nacional, aumentando el subempleo y desequilibrio salarial del trabajador en general, forzando “La creación de nuevos oficios” para la población no calificada, así como “Los Tigritos” de los técnicos y “La Fuga de cerebros”,  de los  profesionales calificados. Mientras el Gobierno acomoda sus estadísticas de Empleo, Desempleo e Ingresos Laborales, registrando como empleados “a titiri mundi”, a sí sea como “Mata tigres práctico a destajo”.
Dentro de esta lista aparecen también: “Auto-parqueros”; “Cuida-coleros”; “Guarapo-colistas”; “Arrenda-sillas”; “Pedilón-buseteros”;  “Moto-taxistas”;  “Gesto-Mercantes”; “Cachifleros-online” ; “Chatarra-ambulantes”;y hasta los “Malabaristas de Semáforos”, son registrados como Empleados en las estadísticas oficiales. Cuestión aberrante, que hasta el mismo Karl Marx como padre de la Teoría Económica Socio-Comunista, ya hubiese hecho como hizo Jorge Giordani, refutando “arrechamente” esa maquiavélica forma de engañar y tratar de confundir al pueblo. Según El Marxismo, “El Hombre,como ser, es activo produce  medios de subsistencia. Usa  la Razón para transformar materiales Naturales, introduciendo el concepto de Trabajo”,  definido como el esfuerzo humano  con la finalidad de producir riqueza [bienes y servicios], en economía, es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos, constituyendo uno de los tres factores de producción, junto con la tierra y el capital. Donde el Salario  es la suma de dinero y beneficios que recibe de manera periódica un trabajador de su Empleador, es decir de quien le da el Empleo [Puesto de trabajo formal].
En resumen, más del 50% de la Población Económicamente Activa de Venezuela (unos 8 millones de seres), está Desempleada y subempleada, sin Seguridad Social. El salario mínimo durante los últimos años, ha sufrido un gran deterioro con respecto al costo de vida, pues considerando el último aumento durante el primer semestre del año 2014, que lo coloca alrededor de Bs. 4.251,40; el cual, al compararlo con la canasta alimentaria del primer cuatrimestre que se ubica en aproximadamente Bs. 10.444, solo alcanza para  costear un 41% de dicha canasta, sin considerar  aspectos como la vivienda, pago de servicios públicos, entretenimiento y otros rubros. !SEÑORES...!, esto lo sabe el pueblo… “Por eso, No Come Cobas… quiere comer tres veces al día”. Nos vemos.

LARRIS EDUARDO SILVA LARA. C.I.: 5.744.398.
Ing. Agrónomo-Lcdo. (Esp.) Educ. Técnica- Tasador Profesional- Consultor Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario