Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

EN ELECCIONES DEL 8-D ... "LA PARROQUIA V/S LA COMUNA"

Defendamos a Cojedes. Las Noticias de Cojedes. Sábado 23 de Nov-2013
EL 8-D. “LA PARROQUIA v/s LA COMUNA”
Saludos apreciados “Defensores de la Parroquia y de la democracia plural y progresista, agradecido de corazón por todos los gestos de solidaridad para con esta columna de opinión. Hoy, a tan solo quince (15) días del evento electoral más importante para el “Parroquiano” consciente y con sentido de pertenencia, “Actor Principal” en este singular capitulo de la escena política regional  republicana, quiero decirles que la situación del país “habla por si sola”, ¡es más!, “nos pega gritos de alerta y de auxilio, pidiendo que tomemos cartas en el asunto y le demos un para´o a este desastroso sistema de gobierno”… <<cuál  damisela desesperada, “llamada democracia”, asediada y mal tratada por sus victimarios abusadores, suplicando el socorro efectivo de manos de la multitud afecta con sentido común>>. La gravedad de la realidad política y socioeconómica del venezolano no necesita “interpretes embusteros acomodadizos” ni mucho menos de falsos dirigentes demagogos, que insisten con ese populismo negativo que  busca “culpables para echarles el muerto”, pretendiendo engañar o confundir al elector de cara a los comicios del 8-D. Señores, las “cartas están echadas”, el pueblo ha reflexionado y está convencido que la situación se resuelve “VO-TAN-DO”, el susodicho “Socialismo” ha demostrado que no tiene capacidad para unir al país y sacarlo “del barranco” donde se encuentra atascado, sino todo lo contrario.
Las elecciones del próximo 8 de diciembre nos ofrecen la oportunidad de asumir un criterio propio para “apersonarse” en rescate de la amenazada democracia o de votar en contra del “Comunismo fracasado”. En este evento electoral del 8-D, la gente  debe “hacerse sentir” como “parroquianos dolientes” y con elevados valores morales de arraigada tradición parroquiana y no dejarse manipular, ni mucho menos “comprar por cuatro puyas por el mejor postor”. Votando se resguarda la dignidad personal de cada quien, así como la hidalguía del colectivo, enfrentando a quienes aspiran seguir en el poder sin el menor compromiso de favorecer al pueblo, también se combate a quienes aplican “la ley del embudo”,  en beneficio de ese “maloliente” entorno de poder “-mantenido con fines de lucro- poniendo sus cuentas buchonas y comiendo de la gorda”, mientras que al “obrero asalariado” le fijan un “sueldo mísero” que no le alcanza ni “pa`comprá recortes de huesos con pellejos”.
En tal sentido, quiero dirigir este escrito al sector juvenil de la población cojedeña,  aquellos menores de 40 años y con edad para votar (unos 140.000 electores), que representan la mayoría (60%) de sufragantes este 8-D, a quienes les corresponderá elegir a los nueve (9) Alcaldes y a los sesenta y tres (63) Concejales en todo el estado Cojedes, para indicarles que este 8 de diciembre existen “Miles de razones para votar por la Parroquia”, sin embargo, trataré de resumírselas en el siguiente “octotolete”, leamos:
1.    Para elegir representantes de todas las ideologías, que defiendan al pueblo y no a un partido político, mientras más diversa la representación popular menor es el Abuso de Poder y la Corrupción.
2.    Para formar una Cámara que cumpla y haga cumplir  la Ley Orgánica de Régimen Municipal, que sea imparcial y honesta, que actúe en contra del chantaje o escamoteo del presupuesto ordinario y de los créditos adicionales del municipio
3.    Para garantizar un equilibrio y la separación de poderes en el gobierno municipal, y así lograr  fortalecer la función contralora y fiscalizadora dentro de la Alcaldía, en ganancia de una gestión honorable y eficiente.
4.    Para que la propia Cámara edilicia sirva de ente  sancionador de los hechos de corrupción en la gestión municipal – mientras más plural sea la representación política de los ediles, mayor será su eficacia -.
5.    Para que el Concejo Municipal reasuma a la descentralización y desconcentración de poder como base del desarrollo local.
6.    Para que se priorice la economía regional-municipal ofreciendo facilidades en promoción de las ventajas competitivas de la localidad y captar a la inversión privada que genere fuentes de empleo y bienestar social a los parroquianos.
7.    Para que se aprueben Ordenanzas, Decretos  y Resoluciones en beneficio de la gente y en apoyo de la economía local.
8.    Para nombrar a Concejales dignos que respeten  y representen a los electores que le rindan cuenta al pueblo en vez de rendir tributo a un jefe de partido político.
En conclusión, el 8-D debemos salir a socorrer a la “vapuleada democracia”, Vo-tan-do conscientes  y no ser “Cómplices indiferentes” de quienes presumen imponer “a la machota” un retrogrado régimen territorial “Comunal” al peor estilo “Social-Comunista” ya fracasado en el planeta. En fin, se debe tender la mano a la “maltratada democracia”, convertirse en “Aliados Presentes” para comenzar a construir el camino al progreso parroquial, en afán de jerarquizar al Municipio como unidad territorial del sistema federal de gobierno descentralizado, propulsado por el voto de confianza de los propios Parroquianos, rechazando la idea impositiva de la Comuna. Bien lo dijo Bolívar:  “En la unidad está la fuerza,… pero debemos usar la razón antes que la violencia”; nos vemos en siete días.
LARRIS EDUARDO SILVA LARA. C.I.: V - 5.744.398. Ingeniero Tasador. Licenciado (Esp) Educación.
E-mail: larris_silva@hormail.com. Twitter: @larris_silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario