Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ELECCIONES DEL 8-D. "LIBERACIÓN DE VENEZUELA"

DEFENDAMOS A COJEDES. Diario “Las Noticias de Cojedes”. Sábado, 09/11/13
 El 8-D: ¿”Entregamos o  Liberamos” al País?
Amigos lectores “Defensores del liderazgo local”, al saludarles cordialmente, me imagino la expresión que cruzó por su mente, al responder “tajantemente”  la interrogante del título. No obstante, les aconsejo que aunque tengan infinitas razones para exteriorizar ¡furiosamente¡ su insatisfacción personal que hoy les embarga, como venezolanos, deben responderla resaltando “lo vital” por encima de toda “pasión política”.   En primer lugar,  colóquense una mano en el pecho y hagan un ejercicio de reflexión, fundado en su fe religiosa y convicción moral, para que “Nadie”: Ni los corruptos, demagogos o degenerados sectarios puedan confundirlo, ¡y mucho menos convencerlo!, a la hora de formarse un juicio como ciudadanos, que le convalide pecados y delitos a susodichos “falsos dirigentes”. Esto los convertiría en cómplices evidentes ante dios y ante la sociedad. En segundo lugar, háganse protagonistas del destino nacional, decidiendo el “Rescate del País” de garras de oportunistas “Social-comunistas”,   encausándolo como una nación libre y soberana con “Democracia progresista”.    
En consecuencia, el próximo 8-D estaremos ante el “tribunal de nuestra conciencia”, ejerciendo “El Voto” y expresando nuestra voluntad (“seguir en reversa” o “dar un giro de timón”) y avanzar hacia el bienestar futuro. El “elector”, debe levantar una mano como signo de valentía para “votar” y bajar la otra ¡para cerciorarse de no ser bola fría¡  rebatiendo con su acción respuestas como las siguientes:
·        [El Sumiso]... ¡Quiero el progreso, pero temo que espíen mi voto y me boten del trabajo¡.
·        [El Conformista]... ¡aunque sobrevivo alcanzado, es mejor malo conocido que bueno por conocer¡
·        [El Indiferente]...  ¡que se adueñen del poder, roben y abusen, esos reales no son míos ¡yo no votaré¡
·         [El Pesimista]...  ¡esto va de mal en peor y “pa´ largo”, no vale la pena votar, ni creer en nadie¡
Estas réplicas son inaceptables para cualquier persona con aprecio propio. El ciudadano debe ponerse de pie, con la cara en alto, para no dejar mancillar su orgullo. Ante el desprecio  autócrata, debe levantar su voz de inconformidad y de protesta con el propósito de demostrar  su desagrado y rechazo a su imposición y a su engaño. Es preciso, que los lideres regionales, eleven su autoestima, para que los demás los respeten y no subestimen la fortaleza  colectiva  que tiene el pueblo al cual representan, este mismo pueblo que lleva la sangre de verdaderos patriotas “cuatriboliaos” como los cojedeños: José Laurencio Silva, Juan Ángel Bravo,  Fernando Figueredo, Manuel Manrique,  Celedonio Sánchez, Rafael Rosales, Francisco Carrasquel,  entre otros, que lucharon junto a Bolívar  para Libertar a Venezuela  del “yugo” español.
El elector venezolano, especialmente el cojedeño, debe el 8-D, en primer lugar, fortificarse en el gran poder de Dios, la Virgen y el Espíritu Santo, para que los corrompidos que rinden culto a la Altivez, la Concupiscencia, la Gula, la Avaricia, el Engaño, la Ira y la Pereza no puedan arrastrarle a contraer cargos de conciencia al incurrir, por inocentes, como cómplices en la comisión de estos pecados y sus consecuentes delitos. En segundo lugar, los Líderes deben  unificar los criterios de participación e identidad regional para romper la indolencia por la región y hacernos más Autónomos sobre los principios de idiosincrasia y valores regionales. Con estas dos herramientas, la fe divina y la unión para hacer justicia social, los cojedeños no esperarán a ver ¡que les dejan¡ sino que  serán responsables de Dirigir su propio destino, como entidad descentralizada, en un país libre y democrático.
En conclusión, es necesario aplicar ese “sano resabio” del Llanero, de no creer en propios y extraños, hasta no conocer sus intenciones, dice el refrán: “Caras vemos... Corazones no sabemos”. Pero, como ya conocidos “caras y corazones”, es hora de de salir a votar el 8-D y rescatar al país “de los vende patria”, devolviéndole el rumbo de bienestar y progreso.  Nos queda, Liberar al país de Sanguijuelas Socio-comunistas, colocando los intereses nacionales por encima de ambiciones de poder e ideologías partidistas obsoletas. “En la unión está la fuerza”, dijo Bolívar, pero también aseveró que: “Empleemos la Razón antes que la Violencia”. Los tiempos del Centralismo y Concentración del poder quedaron muy atrás. El 8-D, es día de ¡entrar por fin al siglo 21¡.  Hasta el sábado, ¡dios mediante¡.
Autor: Larris Eduardo Silva Lara. C.I.: V-5.744.398.
 Ing. Agrónomo. Lcdo (ESP) Educ. Técnica Consultor Ambiental. Tasador Profesional..
E-mail: larris_silva@hormail.com. Twitter: @larris_silva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario