Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

EL 8.D: SE CAMBIARÁ ESTA "ECONOMÍA DE GUERRA"

DEFENDAMOS A COJEDES. “Las Noticias de Cojedes”. Sábado, 16/11/2013.
8-D: “EL PUEBLO RECHAZARÁ ECONÓMIA DE GUERRA”
Saludos amigos(as) “Defensores de la estabilidad”, exteriorizo mi  profunda satisfacción por tan cálidas palabras de respaldo con este acreditado espacio de  opinión. Desplegado esta vez, para analizar esa estrategia oficial  que, en días recientes pasados, nos aludió el buen juicio (como sociedad sensata), a la que han denominado “Guerra económica” o “Feria de las rebajas”, por medio de la cual se trata de “Taparear” tan deplorable y perniciosa “Gestión pública” que ha hecho “Crisis en la economía venezolana”, sobre todo en los sectores populares asalariados, quienes este año ven como “la comida” ha subido en 73%  y de “ñapa” no se consigue el 45% de los alimentos procesados en el mercado nacional. Esta evidente ineficiencia  de gestión económica, por parte del gobierno, se intenta ocultar con esta “Guerra de Ciencia Ficción”, como nueva  “oferta engañosa” ante los electores de cara al 8-D,  pretendiendo timar a inocentes… <<Cual falsa ilusión de hacer creer que “¡ahora sí!” el Gobierno va a beneficiar al “grueso” de la población>>, montando jornadas fiscalizadoras de precios con mero talante “Populista”, aspirando detener el creciente Rechazo Popular, por la falta de VERDADERASPolíticas integrales de Acción”, en función de solucionar de raíz las calamidades sociales del país. La clase humilde (que quiere comer 3 veces todos los días) percibe que el gobierno actúa de manera impulsiva y maliciosa con el fin de manipular la necesidad de la gente e Intentar  “trepar sobre la esperanza” de mejor calidad de vida de la familia venezolana.
La Economía, como ciencia social, funda su evolución en la Ley de la Oferta y la Demanda, se desarrolla en mercados competitivos con estándares de calidad y en los cuales la productividad (rendimiento – eficiencia), es el secreto de aumentar la generación de bienes  y servicios a bajos precios. La Economía venezolana, contempla los sectores: productivos, transformadores, comercio y servicios que en la última década pasaron en su mayoría a manos oficiales, mientras que una minoría sobrevive ¡por ahora! en posesión privada, a consecuencia de la nefasta política de confiscaciones, expropiaciones, intervenciones y estatizaciones que como medida “populista”, a la larga, agudizó el problema, arrastrándonos a la crisis actual. Por otra parte, la crisis venezolana es como una “grave enfermedad”, que si no se diagnostica bien, “el tratamiento erróneo puede hacer destituir al doctor –por mala praxis- y por echarse al pico al paciente”. Precisamente, dentro del “cuadro clínico de la maltrecha actividad económica del país-paciente”, sus síntomas más agudos se sienten en la: Escasa diversificación, poca producción, mucha escasez, alta Inflación, baja eficacia, gran carestía y una estrepitosa caída de la dinámica productiva nacional. Que ningún “Decreto impulsivo o medida populista”, sería suficiente para a “remediar” tan penosa angustia.
La lucha contra esta “enfermedad” debe atacar sus causas, de escasez-ineficacia-carestía de  bienes y servicios de las propias Empresas del Estado (PDVSA, SIDOR, ALUMINIO, CEMENTO, PAPEL, FINCAS, COMERCIOS, AGROINDUSTRIA, COSMETICOS, ALIMENTOS, MOTOS, VEHÍCULOS, ELECTRICIDAD, ACUEDUCTOS, TV, TELEFONIA, TRANSPORTE, BANCA, TURISMO, entre “un bojote” más). No obstante, el pueblo requiere que “se ataque” a las causas de la inflación-recesión-devaluación que mes tras mes le “devoran” su salario, limitándole el acceso a una dieta balanceada… <<dicho en criollo, “obligándole a ¡ponerse clorótico!, comiendo - mañana y tarde - pasta blanca con sardina->>. Les ilustro la idea con los índices de inflación de este mes (del BCV): Salud, 2,7%; Equipamiento del hogar, 3,6%; Alimentos y bebidas nutritivas, 4,9%, Vestido y calzado, 5,7%; Servicios de educación, 6,3%; y Servicios de la vivienda, 9,7%. Sin embargo, desde enero hasta hoy los precios de alimentos acumularon un histórico 73% ¡una pelusita!. Por esto, “El Soberano” sigue esperando “medidas sensatas, dentro de una política integral económica” en la cual las “EMPRESAS SOCIALISTAS” produzcan materia prima y bienes fabricados con alta eficiencia y bajos precios, que compitan en “sana guerra” con “Las Capitalistas”, pero respetando los “Códigos del Derecho y las Leyes de la economía”. En caso contrario, “se ahuyentarán” a los capitales extranjeros  y “se quiebra” al comercio nacional.
En resumen, la mayoría de los electores venezolanos (más de 7,5 millones) ha madurado ¡ya “no come cobas”! lo quiere es alimentarse bien, meterse “los tres golpes diarios”, y no es que “piense con el estómago”, sino que sabe lo que pasa con su economía familiar e identifica  quien está alimentando “al monstruo” de la inflación que le devora, semanalmente, la mitad de los víveres que logra conseguir en “la bodega”. En fin, estar en contra del populismo negativo, planteado con dicha supuesta “guerra económica”, no indica estar de acuerdo con la especulación en la venta de equipos, ferretería y vehículos, sino que la mayoría rechaza este tipo de medida por ser oportunista, electorera y aislada que no ataca las causas de la crisis que padece “el bolsillo y el estómago” del venezolano. ¡Fiscalicen también! a las Empresas Agropecuarias Socialistas...”Guerra contra la ineficacia”. Nos vemos el sábado .
Autor: Larris Eduardo Silva Lara. C.I.: V-5.744.398. Telf. 0414-579.69.81
Lcdo. Esp. Educación Técnica. Agropecuaria. Ing. Agrónomo. Tasador Profesional.
E-mail: larris_silva@hormail.com. Twitter: @larris_silva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario