Translate

domingo, 23 de junio de 2013

GESTIÓN V/S POPULISMO. (Pelea de calle)

DIARIO: LAS NOTICIAS DE COJEDES.               COLUMNA: Defendamos a Cojedes
(24 al 29/06/2013)
PELEA DE CALLE: <GESTIÓN V/S  POPULISMO>  
Saludos “Defensores de Cojedes”, exteriorizo mi satisfacción por tan numerosas palabras de respaldo con este acreditado espacio de  opinión. Desplegado, esta vez, para analizar esa estrategia oficial  que, en días recientes pasados, nos aludió  el gentilicio regional (como sociedad pensante), a la que han denominado “Gobierno de calle en Cojedes, por medio de la cual se intenta crear la ansiada  quimera: <<¡ahora sí! el Gobierno va a beneficiar al “grueso” de la población>>, entramando jornadas de calle con mero talante “Populista” a examinar: a) Montaje de fugaces “Mercados a Cielo Abierto”, con venta al detal de productos deficitarios en el comercio local;  reventa de verduras y hortalizas traídas de zonas agrícolas distantes; oferta de víveres procesados en industrias foráneas, entre otros quioscos de simple “mampara publicitaria”. b)  Ensayo de eventos relámpagos de “Atención Pública”, creando ilusorias expectativas sobre “Propuestas de Solución” a calamidades sociales de la región; así como,  aparentes trámites de “Proyectos Factibles” requeridos en la localidad, intentando “trepar sobre la esperanza” de mejor calidad de vida familiar, con  intención maliciosa de manipular la desgracia de la gente  pobre.
A tal efecto, como ciudadano crítico lo convido, a usted amigo lector,  a fijar una opinión objetiva  ante estas “acciones de gobierno” muy distantes de las exigencias de los cojedeños. En principio respóndase (“pa´ sus adentros“), interrogantes como estas: ¿Cubrirán las expectativas del pueblo? ¿Solucionan problemas colectivos? ¿Aumentan la eficiencia gubernamental?¿son medidas electoreras más que gerenciales?¿por qué lo hacen?... Luego, es preciso ubicarse en el contexto actual, que a groso modo revela: un gobierno nacional recién proclamado con serias dudas legales y legítimas, que lo exhiben decadente frente a su propio electorado, urgiéndole aclarar una impugnación total del proceso de elección. Más cuando, el Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE) acompañante del CNE en las elecciones del 14-A, publicó en la Web un Informe Juicioso, donde convalida la impugnación general de dicho proceso, aseverando la existencia de graves vicios de nulidad que lo incriminan. Por otra parte, ese decadente apoyo popular al gobierno se precipitó aún más,  a raíz  del las devaluaciones (46,5%), la inflación (35%), la escasez  (30%), desempleo (9-15%), trabajo informal (41%) y salario mínimo depreciado (55% de cesta alimentaria) e impunidad criminal (98%). Además,  la corrupción galopante, los servicios públicos caóticos y “de ñapa” la altísima inseguridad personal y jurídica.
Ahora bien, “a estas alturas del juego” hay que dejar ¡muy claro!, que ese populismo negativo que encubre un gobierno de calle”, buscará entre otros fines arguciosos, los meroselectoreros”, intentando: 1) Recuperar apoyo popular.2) Diluir atención pública de la impugnación. 3) Hacer proselitismo para las municipales. 4) Mantener la ilusión de las masas pobres. 5) Vender imagen  ilusoria de gestión solidaria. No obstante,  a los “Líderes de oposición” les toca demostrar que esos “aguajes de calle”, son en verdad “trampas populistas”, las cuales nunca propiciarán una gestión de gobierno efectiva, que cubra las expectativas de buen vivir del pueblo y que “cape a la machota”  las razones que lo mantienen sumido en la más perniciosa pobreza… <<cual carne de cañón usada como blanco fácil por los propios practicantes del perverso Populismo >>.
En resumen, ese  “perverso populismo de calle” se convierte en el “pendenciero a enfrentar, ya que diariamente atenta contra las expectativas de progreso y de buen  vivir de la gente, respondiendo a intereses egoístas de grupos siniestros de poder. Esa “malévola acción callejera” tiene un opositor natural en la arena democrática, denominada “gestión efectiva”, cuyo armamento oficial son las políticas públicas, como acciones serias enfrentadas a las calamidades colectivas, buscando siempre la mayor suma de felicidad posible de la población. En fin,  una gestión es efectiva cuando sus acciones son integrales y permanentes en el tiempo;  respectando siempre los derechos humanos, la legislación, las instituciones, los valores democráticos y hacen justa la distribución de la riqueza, para que la gente estudie, viva tranquila, tenga trabajo, gane buen salario, tenga vivienda, acceda a los servicios y obtenga los alimentos a bajos precios… ¡Ah, y lo más importante!…para dejar de ser “carne de cañón lista pa´la parrilla” de los hambrientos populistas.  ¡Hasta pronto!

Autor: Larris Eduardo Silva Lara. C.I.: V-5.744.398. Telf. 0414-579.69.81
Lcdo. Esp. Educación Técnica. Agropecuaria. Ing. Agrónomo. Tasador Profesional.

E-mail: larris_silva@hormail.com. Twitter: @larris_silva. Blog: http://larrissilva.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario