Translate

sábado, 1 de junio de 2013

EL FASCISMO EN VENEZUELA (NO ES JUEGO).

COLUMNA: Defendamos a Cojedes…
¡ “… MÁS FASCISTAS SON USTEDES”!
Saludos, apreciados “Defensores de Cojedes”, agradecido por sus expresivos e-mail  y msj enviados, referidos a los aportes del tema anterior, sobre cuyo contenido muchos han proferido  sincera y franca adhesión. En tal sentido, asumo entusiasta el compromiso de seguir contribuyendo con la opinión pública que marca “Las Noticias de Cojedes” a nivel nacional y en especial en esta entidad. Por lo cual, en esta oportunidad, trataré de ayudar a dilucidar el ¿Por qué?,  en Venezuela se juega con el término  Fascismo “como si fuese una pelotica de Ping-Pong”, por no decir “de excreta”,  la cual es lanzada de un “bando a otro” como rebotándola, para “evitar que le caiga encima y le manche la reputación”.
 Ahora bien, es sensible precisar al Fascismo como un movimiento político e ideológico totalitario, surgido entre  la Primera y Segunda Guerra Mundial. Los estados europeos históricamente más Fascistas son: la Italia del tirano Benito Mussolini, la Alemania Nazi  del monstruoso Adolf Hitler y  La España del no menos despiadado Francisco Franco. Aquí en America lo representó Chile del brutal Augusto Pinochet. Todos estos funestos ejemplos constituyen regímenes de verdaderas “pelototas de excretas”, que mancharon la humanidad. Sin embargo, el más radical lo constituye el de Alemania, que incluyó: la represión, la persecución, la detención y hasta el exterminio humano de inocentes, por motivos racistas, religiosos, políticos y hasta sexuales, entre otros escabrosos. Así pues amigos, se puede abstraer que un estado es fascista cuando se obliga radicalmente al individuo y la sociedad entera a someter su voluntad al interés del estado por designios de “un grupo de poder” en ejercicio de gobierno. 
Hoy en día el Fascismo es una mácula en la historia humana y el uso del término solo se circunscribe a la descalificación de algunas “posturas políticas” que pueden estar distantes o cercanas de las ostentadas por otrora regimenes tiránicos. No obstante, para saber “a quien embarra la pelotica…”, es necesario citar al  Dr. Lawrence Britt (2003), quien resumió en la revista  “Free Inquiry”, algunos rasgos “malolientes” que identificarían a un “susodicho  grupo ensuciado por el fascismo”, veamos:
1. Hacen constante  uso de  frases, slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica.
2. Persuaden que los Derechos Humanos deben ser ignorados por "una necesidad colectiva supuesta".
3. Señalan a un “enemigo nacional o chivo expiatorio” como una causa de lucha unificada.  
4. Otorgan supremacía de lo militar ante lo social, la agenda domestica es descuidada.
5. Ejerce el dominio el sexo masculino. La política homofóbica y la legislación anti gay  predominan.
6. Controlan los medios de comunicación, con regulaciones, persuasión  y censura.
7. Utilizan el miedo como arma motivacional para controlar las masas.
8. Tienden a usar  la religión predominante  en  el país como arma de manipulación de opinión pública.
9. Forman una cúpula y ponen “a dedo” a los líderes, conformando una élite de poder.
10.  Suprimen el poder laboral arrinconando los sindicatos y asociaciones.
11. Desprecian a intelectuales y las Artes. Profesores  y otros académicos son perseguidos.
12.  Se hacen de la “vista gorda” sobre abusos de poder en el nombre del patriotismo.
13. Usan el poder y  la autoridad para proteger a amigos corruptos y eximirlos de rendir cuentas.
14. Realizan elecciones fraudulentas basadas en el abuso de poder y secuestro de las instituciones.
En resumen amigos, allí tienen “14 estelas” a seguir para resolver el enigma de “cuál grupo hiede más a fascista en Venezuela”… imaginen “estar viendo el juego de tirarse la pelotica entre dos bandos (Gobierno y Oposición)”,  tomen cada  ítem y pregúntense a qué grupo (G u O) “le cae la pelotica en cada rebote” y anoten la letra del bando “ganador” al lado de cada rasgo.   Al final, el “perdedor” del “jueguito del ping pong con el Fascismo”, sencillamente será el grupo con la mayor cantidad de manchas acumuladas en su haber, quedando al descubierto, “embarrado y pestífero” ante tú conciencia. ¡Hazlo y fundamenta tu apreciación sobre el perdedor de este juego¡ (Espero tus msj. Hasta la próxima).

Autor: Larris Eduardo Silva Lara. C.I.: V-5.744.398. Telf. 0414-579.69.81
 Ingeniero Agrónomo. Tasador Profesional. Licenciado (ESP) Educ. Técnica.
E-mail: larris_silva@hormail.com. Twitter: @larris_silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario