Translate

sábado, 20 de agosto de 2016

EN VENEZUELA, ¿UNA CASA?... !"CUESTA UNA BOLA HIPER-INFLAMADA"!

COLUMNA: “DEFENDAMOS A COJEDES”. LAs Noticias de Cojedes. (SÁBADO, 20/08/2016)

ESTA HIPERINFLACIÓN… ! EXIGE ”CACTUALIZAR SU AVALÚO!

Epa que tal, mis asiduos lectores, “Defensores de la Propiedad Privada” y en especial de la valorización de los Bienes Inmuebles y otros activos materiales o intangibles que representan el “Patrimonio de una Familia, Ente público u Organización Empresarial”. En esta ocasión, luego del saludo efusivo –como siempre- y agradecerles su solidario respaldo de vuestra parte, deseo tocar un tema sumamente importante para “titiry mundi”, como lo es ese devastador fenómeno de la HIPERINFLACIÓN, que se siente sonar “más duro” en el peculio personal, sobre todo en “La Cartera” y en “La Boca” del estómago del pobre venezolano, cuando “por estos escenarios” se presenta “cantando a dúo” con una estridente Recesión Económica, que -por cierto- los expertos “la mientan” ESTANFLACIÓN…. <<¡Es algo así como una ”Orquesta de marcha funesta”!, acompañada por instrumentos musicales “mal afinados” e intérpretes disonantes de “Re-percusión” (Social), definidos como: Deflación, Depresión, Recesión e Inflación. Con cuyas disquisiciones de desentono dentro del concierto económico global, los expertos latinoamericanos “Se dan un Banquetazo”, punzando y digiriendo este desastre contra la armonía nacional, citándolo como “mal ejemplo” único en la Historia Mundial que no debería repetirse -“jamás y nunca”- en ningún otro país, con tanta gente talentosa como Venezuela.>>
Ahora bien, a todos los venezolanos, “le golpea la moral y nos duele en el cuero” esa terrible alusión como “mal ejemplo” tras un insólito desastre económico-social sin precedentes, donde “ha hecho praxis” toda esa nefasta teoría de “Definición de términos” económicos, entre los cuales “Retumban”: <<La Deflación, que implica una caída continuada del nivel general de precios, que suele venir acompañada por una prolongada disminución del nivel de actividad económica y elevadas tasas de desempleo. La Depresión, periodo durante el cual un país industrializado presenta una producción y unas ventas reducidas, y al mismo tiempo altas tasas de desempleo y de quiebras empresariales. Una depresión es el punto más bajo de un ciclo económico. La Recesión, disminución o contracción del nivel de actividad económica. Se dice que una economía sufre una recesión cuando disminuye de un modo significativo la producción y el nivel de empleo. Inflación y Deflación, en Economía, es un término utilizado para describir un aumento o una disminución del valor del dinero, en relación a la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con ese dinero>>.
Señores Propietarios: “La situación económica del país es extremadamente grave. La inflación más alta del mundo (397,4%), déficit fiscal de dos dígitos (por quinto año consecutivo), caída del 75 % de los precios del petróleo, el riesgo país a la inversión internacional más alto del globo (JP EMBI+ 4145 puntos, la estrepitosa caída del PIB (-7,1% al tercer trimestre de 2015), la cantidad de reservas internacionales más baja del decenio y una tremebunda escasez de toda clase de bienes y servicios. A ello se le suma la fuga de capitales más elevada del planeta. Ante ese deslucido panorama se erige la certeza de que la situación puede ser mucho más grave, pero que en 2016 será el desenlace. Venezuela es hoy el único país del mundo que transita por LA HIPERINFLACIÓN, por la política monetaria de respaldar con emisión inorgánica de bolívares el descomunal déficit fiscal del actual régimen. Por otra parte, El Fondo Monetario Internacional prevé que Venezuela permanecerá en una profunda recesión este año, en el que caerá 8% y 4,5% en 2017 tras contraerse 5,7% en 2015. Sus cálculos indican la inflación en el país superará el 720% en 2016”. Pero, para el Sector Inmobiliario y el Sector Construcción sus efectos se verán TRIPLICADOS (2160%) …!Na-guará…!
EN VENEZUELA... !COMPRAR UNA CASA, "CUESTA UNA BOLA·"   .... DE BILLETES...!
SI, PERO... ·!UNA BOLA"  SUPER-INFLAMADA!

Es decir, amigos lectores, si en verdad usted valora su Patrimonio familiar-privado, bien sea: una Casa, Apartamento, Finca, Galpón, Terreno u otra propiedad (Tangible e intangible), es muy aconsejable ACTUALIZAR SU AVALÚO, recurriendo a los servicios de un Experto Profesional de La Tasación (Ingeniero Avaluador), definido como:  "Un analista de todos los aspectos que influencian los bienes inmuebles e intangibles, sus usos y las fuerzas sociales, económicas, políticas., físicas y en especial de Comercialización producto de la escasez, que por su interacción, influyen en EL VALOR (Actual, Presente y Futuro). Procesa todos los datos en forma ordenada, objetiva, sistemática y coherente dentro de un sano criterio de apreciación y luego avalúa la propiedad estimando SU VALOR DE CAMBIO POR DINERO EN EFECTIVO para una fecha y lugar determinados y asumiendo un uso y propósitos específicos". Con cuya consultoría el interesado, garantizará fijar un JUSTIPRECIO de Compra-Venta y/o de Arrendamiento de sus bienes poseídos, sin la Incertidumbre de “Salir Perdiendo” al caer incauto por menospreciar su propiedad.·.
En conclusión, reza el dicho: “Quien no Valora lo que tiene a pedir se queda” (…) “Cada día sale a la calle un iluso, el que lo agarre es suyo”. Eso, precisamente ha sucedido en el país y como consecuencia, estamos en situación de “Economía Ruinosa y Penuria Social”. No obstante, en lo personal, lo familiar y hasta empresarial hay que ser sagaz y tomar en cuenta a esa galopante SUPER-INFLACIÓN del sector Inmobiliario en Venezuela. ! “ACTUALIZAR SU AVALUO es  evitar que le agarren por inocente”!. Nos vemos en siete días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario