Translate

viernes, 5 de agosto de 2016

EN VENEZUELA. "Corpoelec-Cojedes. ... !Que Gerencia tan oscura!"

Las Noticias de Cojedes. Sábado: 07/08/16
Defendamos a Cojedes
CORPOELE: ¡QUE GERENCIA!… “TAN  OSCURA”
Estimados amigos, “Defensores de los buenos servicios”, resulta necesario crear opinión  pública sobre  la decadencia extrema en la cual ha caído la prestación de los servicios de  electrificación residencial en Cojedes, ya que las diferentes comunidades, en especial su capital “San Carlos”, siguen sufriendo “a cada ratico” esos bajones y subidas de tensión e INDESEABLES INTERRUPCIONES ELECTRICAS que “Le amargan el Día y la Noche” a la Familia, ya que durante horas y hasta de días, ocasionan  Molestias públicas, perjuicios personales y hasta deterioros materiales a los suscriptores QUE PAGAN el servicio, sin que, por lo menos, la “Gerencia” de CORPOELEC REGIONAL, asuman la “Gentileza de Disculparse”, ni mucho menos “Responsabilizarse” de cubrir los MALES ocasionados por tan ineficiente servicio. Lo que “se ve”, por todas partes, después “que se va la luz”, es a la gente “Botando Corriente, pero de la Rabiechera”… Se “Queman aparatos”, “se pierde sueño”, “los niños sufren por el calor y la `plaga”, “se paralizan las neveras”, “se pierden los víveres”, “se dañan los alimentos perecederos”, “se dañan medicamentos”, “se interrumpe la nebulización en enfermos de tercera edad”, entre otras secuelas colaterales… “Los Gerentes” de CORPOELEC COJEDES, hoy día deben estar conscientes, que La Electricidad, no sólo es una fuente de luz en la casa, sino que representa, la fuerza motriz que mueve la sociedad y por lo tanto un modo de vida.

Señores Gerentes CORPOELEC COJEDES, los hogares de Cojedes no pueden, ni deben, regresar a los dos primeros siglos del período colonial… “cuando por no existir  ningún tipo de alumbra do público, las únicas luces que se veían en las calles eran las antorchas hechas con palos de magüey que levantaba algún esclavo para alumbrar el camino de su amo o las que acompañaban al sacerdote que salía en plena noche a llevar el viático  a algún enfermo”. Sencillamente porque “La Luz Eléctrica”, en el país, tiene brillando 143 años, justamente un 28 de octubre de 1873, en la conmemoración del natalicio del “Libertador  Simón Bolívar”, al ser encendido un aparato que alumbró la plaza Bolívar de Caracas, bajo la dirección del científico venezolano Vicente Marcano. Durante la década de 1880 compiten por el alumbrado público,  el querosén, el gas y la electricidad, además en 1896 con la lámpara de carburo. En cuanto a la iluminación de casas, negocios y edificios, la variedad era aún mayor, pues iba desde el candil de aceite de coco hasta el bombillo incandescente. En 1882, la revista caraqueña El Cojo escribía que Venezuela entraba en «el siglo de la electricidad».
Señores Gerentes CORPOELEC COJEDES, los que pagamos por este deteriorado servicio, ASPIRAN QUE EVOLUCIONE Y MEJORE, ¡No para que vaya Pa´tras!… “como canto e ´Guinea”. Lean y analicen esto: “Fue Maracaibo, en 1888,  la primera ciudad que contó con un servicio público eficiente basado en la luz eléctrica, mediante generadores impulsados al vapor, cuyo combustible era leña y carbón. Surge en 1891, la Compañía Anónima Electricidad de Caracas, generando electricidad a distancia mediante el uso de la fuerza hidráulica, atendiendo a cerca de 100 mil habitantes capitalinos.   Esta compañía que comenzó con un capital de 500.000 bolívares y generando sólo 420 kilovatios, actualmente tiene una capacidad instalada superior a los 2.200 megavatios y presta servicio a más de un millón de suscriptores. El  área atendida crece rápidamente,  por lo cual La Electricidad de Caracas evolucionó con la introducción permanente de nuevas técnicas y elementos para poder satisfacer la demanda y la calidad de servicio, sobretodo con Inversión de Billete y Responsabilidad. Adicionalmente surge la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico en 1959. Dicha empresa en manos del Estado venezolano se ocupa desde entonces de la dotación eléctrica en numerosas ciudades y zonas rurales del país”. 
En conclusión, lo de CORPOELEC COJEDES es inaudito, precisamente redactando la columna el Jueves a las 8:50 pm, “SE FUE LA LUZ”, “se me apagó la computadora”, por lo que cambié de tema y surgió este artículo dedicado a “su tamaña ineficiencia”, ya que a este sector “se dignaron en restablecerla al día siguiente a las 8:20 am (casi 12 horas por una simple “caída del tabaco”) y eso que se hizo el llamado inmediatamente…!Que Bolas!. Señores Gerentes, deben dejar entrar “la luz de la claridad”  a su institución, para que en los hogares cojedeños “los iluminen” las gracias del pueblo; admitiendo que su ineficiencia se debe a la Escasa Sensibilidad Social “QUE LES OSCURECE LA GERENCIA”, y no aludir la culpa a los “usuarios”, el colmo es que hagan creer que los INDESEABLES APAGONES es culpa de las “pajaritas preñadas” que se paran en las líneas eléctricas. En el país hay tanto petróleo, dinero y “cerebros brillantes que alumbramos” a otros países (vean el caso de Bolivia), pero la gente nuestra ha regresado al <<candil de aceite o a la lámpara de manteca e´ cochino>>, usada en la antigüedad.  ¡CON UN SERVICIO TAN INEFICIENTE, EL GOBIERNO REGIONAL NO NECESITA OPOSICIÓN!. Hasta el Sábado, ¡Bueno…si hay Luz !.
LARRIS EDUARDO SILVA LARA  C.I.: 5.744.398
Ingeniero. Licdo. (Esp.) Educ. Técnica,  Tasador Profesional y Consultor Ambiental.
E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario