Translate

jueves, 4 de febrero de 2016

EN VENEZUELA VIENEN CAMBIOS... !POR "Re" O POR "Fa"!

DEFENDAMOS A COJEDES (Diario Las Noticias de Cojedes 06/02/16)
Sres.  GOBERNATES:… ¡”LAVAN O PRESTAN LA BATEA”!
Saludos cordiales amigos(as) lectores “Defensores del Cambio de Rumbo de los destinos patrios”. Viraje ansiado por los venezolanos, “cogiendo la trocha del camino democrático”, marchando en forma pacífica por la ruta constitucional. Agradecido en el alma por ese grato apoyo popular de Uds., proferido en cada cuadra en que nos cruzamos, reiterado “a cada rato” por las redes sociales y la telefonía móvil, situación que me compromete cada día más, con esta difícil labor de crear opinión pública a través de este prestigioso Diario. La cual, en esta ocasión propicia la reflexión del lector ante esa “perniciosa anomalía mental” de los gobernantes actuales, de “persistir en la caprichosa porfía” (valga la redundancia) de “NO querer” rectificar – de empeñarse en seguir en el ERROR dañoso que - hoy por hoy- nos tiene en la más precaria situación de penuria colectiva de los últimos 57 años a nivel nacional… Sobre todo, la tiene al pueblo humilde ¡Pasando más hambre que Roedor en Ferretería! . Es más, ¡no sólo es hambre!, es zozobra, angustia e incertidumbre…!No hay medicamentos, Ni productos de limpieza, Tampoco insumos de higiene personal, mucho menos atención a la salud, a la inseguridad,  entre otras necesidades básicas…!En progresiva ”Llegará el día en que La Gata se suba a la batea y se defienda patas pa´rriba”!
A tal efecto, el pasado 6-D, muchísima gente optó por “la alternativa de cambio”, en cuya elección directa -protagonizada por la mayoría de los electores venezolanos- se aspiraba que: “de triunfar la mayoría democrática, se daría el primer paso para retomar  el rumbo del país”. No obstante, también se presumía un eventual Cambio de actitud política de parte del “Poder Ejecutivo”, al verse “descubierto, señalado y puesto en evidencia” frente a un pueblo “despierto” que “NO se comería esa coba –del yo no fui- es el imperio y la fulana guerra económica”. Sin embargo, para asombro de muchos de sus adeptos arrepentidos  que – desde sus adentros –  deseaban ver  algunos signos de rectificación (por lo menos), ante tan rotundo fracaso del susodicho Modelo “Social-Comunista del s.21”, han quedado “boquiabiertos” al oír, otra vez, el mismito “Disquito Rayado”… Convertido en “evidencia escrita” dentro del fatídico “Decreto de Emergencia Económica” que irrespeta –de paso- la inteligencia popular. Lo cual merece recordar la famosa frase del folclórico personaje Goyo Repollo:…”Ni que el pecho fuera e´ jierro y los lomos de Algarrobo. No jile… parecen locos”. Y la de Perucho Conde: …!”Los va agarrá el Serrucho e Perucho”!
Ahora bien, los venezolanos “hablaron fuerte y claro el 6-D”, el soberano “NO tiene ninguna carta oculta ni bajo la manga”, el mensaje fue categórico “La Gente pobre quiere Cambio”, ya está “harta de pagar justos por pecadores”, cargando a cuestas las culpas y consecuencias de los “horrores políticos” cometidos por un gobierno irresponsable y forajido, que luego de derrochar durante 17 años, sólo por renta petrolera “La bicoca” de más de un Millón de Millones de dólares (¡UNA PELUSA!), afirma que la culpa del fracaso se debe al volumen de ingresos y no a su pésima administración (¡”Que bolas”!).   Pero lo más lamentable del caso, es que el país está arruinado, endeudado, sin reservas, pidiendo auxilio y con una moneda “hipermega devaluada” donde !No hay que comer! y la gente, si “sobre vive” al hampa, “muere de mengua” en los hospitales. Consecuencias nefastas por la  crisis moral de un régimen retrógrado, en el cual los únicos que viven bien son los que usufructúan “a mansalva” el poder nacional. Ha pasado casi un mes desde que se instaló la Asamblea Nacional y desde el principio comenzó el forcejeo político con otros poderes del Estado, debido a las amenazas del oficialismo de bloquear las decisiones del Parlamento a través del TSJ. Por eso, en la alternativa democrática se ha intensificado la discusión sobre la pertinencia de impulsar -cuanto antes- un mecanismo constitucional para “el cambio” de gobierno… La gente ya lo pregona en las colas: “Si el gobierno no cambia… hay que cambiar de gobierno”. Hay tres opciones para esto: La Renuncia, El Revocatorio o La Reducción de Mandato.
En resumen, el pueblo exclama de desespero “Mucho ayuda el que no estorba” La mayoría asevera que la salida democrática es posible por varias razones: el pueblo demostró el 6-D que quiere vías cívicas, la FANB se ha comportado de forma institucional y la comunidad internacional está atenta a lo que padecen los venezolanos, o sea, “No hay forma de mejorar la situación del país mientras los mismos radicales sigan en el poder”, queriendo obstaculizar las soluciones de progreso del pueblo venezolano. En fin, “!No hay vuelta atrás!…Lavas, Abandonas, Prestas o la gata se monta en la batea”, ya “los lomos del pueblo están doblados de los carajazos y el estomago lo lleva pegado del espinazo”. ¡Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe!. Nos vemos en siete días.
LARRIS EDUARDO SILVA LARA.         C.I.: 5.744.398
Tasador Profesional.  Consultor Ambiental. Lcdo. (Esp.) Educación Técnica. Ing. Agrónomo.

E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario