Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

UNELLEZ DE COJEDES....!"La repitencia del hampa... paraliza las clases"!

Las Noticias de Cojedes: 07/03/2015
Defendamos a Cojedes
ATRACOS EN LA UNELLEZ…  ¿FALTANTES TESTICULUM HAY ALLÍ?
Saludos cordiales, amigos(as) coterráneos “Defensores del Alma Mater de Los Llanos Occidentales”, agradecido “en el alma” con permanente deuda con todos ustedes, portadores solidarios de tan  inmensa consideración y respaldo con esta humilde ventanilla  de opinión pública. La cual pretendo desplegar en esta ocasión, para exteriorizar la inmensa indignación (por no decir una grosería),  al conocer la terrible escalada de la delincuencia contra la población estudiantil y trabajadora que es usuaria de los servicios de LA UNELLEZ SAN CARLOS, en cualquier turno, a diferente horario, en diversos ambientes, con desiguales modus operandi, a cualquiera (negro, moreno, blanco, catire o pelirrojo), que transite el bus, en vehículo, en moto, bicicleta, patineta, trotando, caminando, en la parada, sentado en plazas, en pasillos, jugando en cancha, de práctica en campo, en salones, en talleres, oficina, laboratorio, auditorium, cafetín o en comedor y, “se oyen cuentos”, que antes de robarse las “pocetas”, hasta en el W.C. de cualquiera de los baños, a más de uno lo han Atracado en esta “Casa de Estudios”… ¡ Qué vaina es esa…¡¿hasta cuándo? ¿Es que faltan cojones aquí, pa´ enfrentar estas fechorías delictivas?
Lo que viene pasando en la UNELLEZ, da pena ajena… pareciera que el gobierno no tiene suficiente autoridad  “con par de bo-luntades”, o los “cojones que ha de portar” ¡ son de bastante adorno!, para acabar con la impunidad y el “asedio morboso del hampa”, tanto a usuarios usuarias de este núcleo universitario, lo cual –por su repitencia- “raya” en lo extravagante, sin que los organismos “de seguridad”, cumplan la función para los cuales fueron creados… ¡Garantizar la protección a la ciudadanía!. Ahora bien, es ampliamente conocido por todo el pueblo de San Carlos, el acoso que a diario es objeto su Vicerrectorado de La Unellez, con cuyos casos se puede hacer una Tesis Doctoral: “Sobre el índice de ocurrencia y magnitud de las fechorías dado el nivel de impunidad con que actúan los delincuentes”. Veamos listado de delitos reportados:
a.- Hurto de materiales, equipos y maquinarias institucionales.
b.- Robo de vehículos.
c.- Sustracción de pertenencias personales.
d.- Desmantelamiento de piezas mecánicas de automóviles.
c.- Despojo violento (arrebatones) de bolsos celulares y laptos
d.- Atraco a mano armada de carteras, anillos y otras prendas.
e.- Asalto con arma de fuego a estudiantes y profesores.
f.- Intentos de secuestro y violación a estudiantes en unidad de transporte.
g.- Invasión de los terrenos y espacios educativos, entre otros más.
La pregunta que se hace la gente es ¿Qué se está esperando para frenar es auge delictivo?... Ojalá, Dios y la Virgen proteja a nuestros hijos y ¡jamás¡ les suceda nada malo. El poderoso nos libre de una tragedia que lamentar.  Por ello, el Título sugiere: ¡ faltantes Testiculum hay¡, [léase: “es que no hay Cojones aquí”], para combatir el hampa en la Unellez. Esto aludiendo a la “Cuña oficial, donde se nombra a esta parte viril del hombre”. Asimilándola en lenguaje vulgar, con los testículos, gónadas  o bolas valorados por el varón, pues su presencia o ausencia determina su valentía para afrontar los problemas y los peligros de la vida. La palabra Testículos deriva a la de Testigo: Quien se presentaba en Roma a dar su versión acerca de unos hechos que decían relación con un conflicto entre pares, debía jurar por sus testículos decir la verdad (testificar). Si era descubierto en mentira, se los cortaban. Por eso la palabra "Testigo y Testificar", que viene de "testículum" (cojones en latín).
En resumen, el “asedio hamponil” a La Unellez, es una oportunidad de usar una frase vehemente de virilidad para acabar con este problema reiterativo de la delincuencia, nos gustaría escuchar a las autoridades decir; “ ¡Me corto los cojones a la machota, si no acabamos con los Atracos a la Unellez!: Utilizándola más allá de una expresión de exasperación y rabia, tanto que sean capaces de renunciar a su propia “hombría” que representa el cargo ostentado. En fin, ¡es aquí donde el pueblo reclama que las Policías usen más que su Fuerza Armada… ¡Su Inteligencia¡”  contra los delincuentes! O sea, dándole un “fuerte golpe en sus partes sensibles y un punta pié por el trasero A LA IMPUNIDAD.. Nos vemos en siete días.
Autor: Larris Eduardo Silva Lara. C.I.: V-5.744.398.
 Ingeniero.  Lcdo. (Esp.)  Educación. Tasador Profesional..
E-mail: larris_silva@hormail.com. Twitter: @larris_silva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario