Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

TAN BELLA VENEZUELA..."Hoy, maltrecha y arruinada por caer en malas manos"

DEFENDAMOS A COJEDES.
VENEZUELA… “Un vergel  en manos toscas maltrecho por mentes voraces”
Saludos hermanos(as), coterráneos todos, “Defensores del vientre materno… Venezuela”, agradecido de ustedes  por esos buenos comentarios, dirigidos a través de este servidor, para con estas “líneas de expresión”,  que al igual que las susodichas arrugas en la tercera edad, reflejarían signos evidentes - producto del análisis reflexivo de un contexto sociopolítico y económico ruinoso - que la gente ha de asimilar al paso del tiempo… “cual golpe seco en la boca del estómago imposible de disimular, marcándoles  surcos de sufrimiento a lo personal y a su derredor - como virtud de seres afectivos, vulnerables, hechos de carne y hueso que ha de dolerle su pellejo convertido en peculio”. 
Las naciones que han superado el subdesarrollo [llámese: pobreza,  miseria,  escasez, penuria], han comenzado por liberarse, así mismas, del oscurantismo ideológico, el fanatismo político y la “escalatoria falazhitleriana” de los pseudolíderes “esbirros afiliados a una elite voraz” proclive a apoderarse del gobierno, que con las artimañas manipuladoras del “populismo brutal” y la “demagogia descarada” pretenderían -por siempre- secuestrar para sí, los Poderes de Estado que han de favorecer a las masas , y ¡jamás y nunca¡, a un grupo de poder. Ejemplo clásico, gobiernos totalitaristas, autocráticos y dictatoriales… que han tomado el poder por vías violentas (caso de Cuba), o ascienden por la vía electoral en promesa de cambios revolucionarios, que a la postre resultasen en tamaños desengaños colectivos, reflejados en más atraso, más penuria y más corrupción.
Venezuela… “atractiva tierra con nombre femíneo, de hermosura exorbitante, voluptuosa  en sus dotes naturales agraciados por voluntad manifiesta del creador, figurándola como una fecunda huerta  de potencialidades infinitas, para dar el sostén lactífero a todos sus dependientes, de cuyos senos lograsen surgir los más variados y suculentos productos nutricionales que robustecerían a su progenie, empinándola con su mayor intelecto y fortaleza física, por encima  del desarrollo alcanzado de sus vecinos más cercanos”. Sin embargo, nuestra bella patria llamada Venezuela, que en otrora resplandecía más atractiva, más jovial, más amistosa, más emprendedora  que -a pesar de su fama de ricachona – hacía valer sus abundantes dotes originales para no depender exclusivamente de lo que producían sus lindantes. Además, nuestra matrona desde su emancipación ¡Jamás¡ había cedido (por quienes la han tutelado) a las pretendidas intenciones de chuleo de sus riquezas innatas y tampoco, había sido forzada a la pugna estéril con sus vecinos, que reclaman el respeto al Derecho Internacional y a los Derechos Humanos in situ.
Venezuela… “en un alegórico vecindario  de predios rústicos, se puede asimilar con una Huerta productiva con  excelente ubicación relativa e inmejorables condiciones físico-naturales para producir  los más variados rubros alimenticios que necesitan tanto sus animosos labriegos, como los vecinos consumidores de su derredor. Este vergel bendecido por la luz divina, cuenta además con inmensas riquezas estéticas, minerales y piedras preciosas, más sin embargo, en esta ficción,  nuestra matrona contaría también con abundante agua cristalina, por la cual sería catalogada en esta fabula COMO UNA HUERTA RENTISTA MONOAGUAPRODUCTORA … No obstante, más de la mitad de sus dependientes vive en la miseria, los campos “son un peladero”; los galpones de procesamiento “un nido de murciélagos”, las maquinas “se las come el oxido” y lo único que produce ingresos es un pozo de agua profundo, que año tras año, ve mermado su caudal, y aunado a esto: la obsolescencia de equipos, las regalías del preciado líquido a los vecinos chulos y la caída de los precios  del agua cruda , han llevado a la economía de la Granja Venezuela a nivel de sub- suelo. Como agravante, sus labriegos han perdido frentes de trabajo y fuentes de comida, impulsándolos a mendigar de sus vecinos -más pobres-  “la menestra, la pasta y la sardina” para  poder comer. ¡Ah¡, y aquellos que viven aprovechándose de sus pocas riquezas, siguen metiéndole “casquillo en la cabeza  de sus dirigentes”, para que le echen la culpa  y riñen con sus vecinos y socios más opulentos”.
En resumen, el vergel llamado Venezuela presenta una pesada crisis existencial y productiva que no puede atribuirse en ningún caso a sus vecinos, sea cual sea su condición,, menos aún a  sus labriegos, que encarnan las penurias que azotan a sus propios estómagos. Esas calamidades son única y exclusivamente culpa de los que asumieron las riendas de esta tierra promisoria. En fin, “a estas alturas del juego”, los culpables no pueden “buscar chivos expiatorios ni salir a cazar brujas”, en sus manos toscas y en su mentalidad mediocre estarían las razones, las causas y  hasta los malolientes orígenes  de la maltrecha economía nacional.  La voraz ambición de riqueza y poder ha llevado a “los apoderados de La Granja  y a sus oportunistas chulos”, a echarle culpas del desastre a los labriegos y vecinos más cercanos. ¡No hay mal que dure 100 años…¡
LARRIS EDUARDO SILVA LARA, C.I.:V-5744.398.

 [Ing. Agrónomo, Licdo. (Esp.) Educación Técnica y Tasador Profesional.].larris_silva@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario