Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

EL ABUSO DE PODER CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, JAMÁS PRESCRIBE.

Las Noticias de Cojedes, 21 de febrero de 2015
DEFENDAMOS A COJEDES
TIRANOS Y ANTIDEMOCRATAS… ¡TODOS SON DESPRECIABLES¡
Amigos(as) lectores(as), gusto en saludarles como acérrimos “Defensores de los valores democráticos”, que han de regir a las sociedades modernas, desde hoy hasta la eternidad, señalando el rumbo a seguir hacia el porvenir de esperanza y prosperidad  en franca posesión de progreso, bienestar, felicidad y mejoramiento de la calidad de vida que cada uno de nosotros aspiramos y esperamos nos depare el futuro.
Bien lo dijo Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, Libertador de Venezuela, Nueva Granada (Guayaquil, Quito, Granada y Panamá), Perú y fundador de las Repúblicas de Colombia y Bolivia: “Solo la Democracia, en mi concepto, es susceptible de una absoluta Libertad”. “La Democracia… es el único sistema de gobierno que garantiza la mayor suma de felicidad del pueblo.
Los anales de la historia registran vivos y difuntos ejemplos de Tiranos, Dictadores y Antidemócratas que han perpetrado actos nefastos de genocidio, torturas, opresión, persecución, asesinatos y toda clase de violación de los Derechos Humanos y delitos de Lesa Humanidad que No Prescriben, o sea, violaciones a la ley que están proclives a ser castigadas mientras viva el culpable. La dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo: el dictador. En general, la historia ha probado en numerosas ocasiones que este sistema de gobierno no es el más apropiado para buscar el bienestar social, económico o político de un país. Al contrario, los dictadores más conocidos destacan por su crueldad, tanto para los ciudadanos de su propio país, como para los países que conquistaban. Hay nombres de desquiciados locos por el poder y la avaricia que `podemos mencionar:
1. Adolf Hitler: Gobernó Alemania. Durante su gobierno llevó a la muerte y destrucción a millones de personas, incluyendo el genocidio de unos seis millones de judíos [El  Holocausto]. Asesinó a la oposición política y acosó naciones más pequeñas para que le diera la tierra.
2. Joseph Stalin: Gobernante de la Unión Soviética y del Partido Comunista desde 1920 hasta su muerte en 1953. Estableció un régimen totalitario ejerciendo control férreo sobre la población. Stalin pasó de ser un mito del socialismo internacional a estar incluido en la nómina de dictadores irracionales del siglo 20.
3. Benito Mussolini: Su carrera política comenzó en 1900 cuando se convirtió en miembro del Partido Socialista. Después formó el Partido Nacional Fascista. Transformó a Italia en una dictadura, tomando el control total de todas las esferas de la vida política, social, económica y cultural, ejecutó a su oposición polaca con la ayuda de la policía secreta y la milicia del partido fascista.
4. Sadam Hussein: Gobernó Iraq durante 24 años. Fue uno de los hombres más ricos del mundo árabe. Entre algunos de sus crímenes se registra la matanza de 148 chiítas, entre mujeres y niños, en 1982. Fue condenado a morir ahorcado.
5. Mao Zedong: En 1931 fue elegido como presidente de la República Soviética de China y en 1954  de la República Popular de China hasta su muerte en 1976. Con su política de industria socialista causó una hambruna que mató entre 20 y 30 millones de ciudadanos chinos.
6. Idi Amin Dadá: En 1971 un golpe y lo convirtió en el presidente de Uganda. Se consolidó el poder, para arrestar y ejecutar a los ciudadanos y aprovechar las propiedades a su antojo. Durante su gobierno mató a entre 100.000 y 500.000 en su mayoría a ciudadanos inocentes, miles de torturados más y saqueado la hacienda de Uganda.
7. Augusto Pinochet (Chile): Fue un militar chileno que encabezó la dictadura existente en ese país entre los años 1973 y 1990. La dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada y rechazada, en el resto del mundo, por las graves y diversas violaciones de los derechos humanos cometidas en ese periodo, por lo que Pinochet debió enfrentar diversos procesos judiciales.
8. Fidel Castro (Cuba): Fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista desde 1965 hasta 2011, cuando terminó definitivamente su mandato y le transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl.
 9. Muamar el Gadafi (Libia): Fue un militar que gobernó de facto su país desde el 1 de septiembre de 1969, hasta el día de su muerte 2010 (41 años). Promovió la «tercera teoría universal» y la «yamahiriya» como la ideología y el Estado socialista ideales para el tercer mundo, respectivamente… [La lista es  larguísima, los invito a seguir indagando].
En Resumen, todos son indeseables ya que son malos ejemplos a seguir, la estela de genocidio, violación de DDHH, corrupción y devastación socioeconómica son evidencias claras. “Sí Bolívar resucitara”, seguramente promulgaría otro decreto de “Guerra a  Muerte”, esta vez contra la Tiranía y los actos Antidemocráticos.

AUTOR. Ing. Agrónomo. Lcdo. Educ. LARRIS EDUARDO SILVA LARA. C.I.: V-5.744.398

No hay comentarios:

Publicar un comentario