Translate

viernes, 23 de enero de 2015

LOS VENEZOLANOS NO COMEN "COBAS"

[Las Noticias de Cojedes. Sábado: 24/01/2015]
Defendamos a Cojedes
“Ante gobierno  terco”… ¡Pueblo cuerdo!
Saludos cordiales, amigos(as) lectores “Defensores del peculio familiar”, agradezco en sobremanera el gran apoyo popular y solidario de su parte, para con este contrafuerte de opinión, en franca sintonía con el objetivo cardinal de “Las Noticias de Cojedes”, como Medio de Comunicación plural y veraz  al servicio del libre pensamiento. Es intención abrir hoy, como claraboya pública, para exponer el somero análisis de la actualidad político-económica que alude directamente a la sociedad venezolana, al “pueblo mismo”, que sufre los embates de esta “crisis inducida” - ¡claro!, promovida, pero por la pésima política económica interna de la última década – la cual atenta específicamente contra la armonía familiar, “pegándole a diario en su estómago”, un “golpe bajo” con resonancia en la conciencia de cada quien. Esto significa, que “la peor crisis familiar se percibe,  por la imposibilidad del padre de satisfacer la necesidad vital de sus dependientes”… ! Darles  de comer!”.
Ahora bien, una vez escuchado el anuncio oficial del ejecutivo, ante la Asamblea Nacional, de las medidas económicas para el 2015, la gente ha de formarse un panorama  a corto, mediano y largo plazo en afán de “campear el temporal anunciado”, con “el son” de aplacar los efectos sonoros de los fluidos de la cavidad gástrica  del núcleo familiar [léase: los ronquidos del estómago], ya que al entender de especialistas, el gobierno sigue con la terquedad de no afrontar el “meollo” del asunto, que hoy mantiene al país en declive ruinoso y en vergonzosa situación de ir “de puerta en puerta” a pedir prestado y  mendingar ayuda para medio-abastecer la economía nacional. Cuestión agravada  por la porfía continuada de quienes “exaltados al poder” pretenden calcar al carbón  “Fórmulas económicas” ya fracasadas en ese sub-mundo extinto del fanatismo  ideológico  [llámese: Nazi, Fascista, Comunista o Socialista…] inducidos por dementes intolerantes de talante  tiránico: [lístese a: Hitler, Mussolini, Mao-Zedong, Stalin, Hussein, Gadafi y Castro].
Si “rebobinamos la memoria”, 15 años atrás,  el venezolano se preguntaba <<si el nuevo régimen se alejaría de la democracia>>, tendiendo a “cubanizar” al país [asumiendo el Social – Comunismo], a lo que el otrora presidente respondía: “jamás lo haría y ese cuento era una patraña de la burguesía opositora”, quimera que el tiempo ha develado ante la realidad de un pueblo traicionado, agobiado tras la argucia de comodones pseudo revolucionarios que aún persisten en culpar a otros de sus propias torpezas. Hoy por hoy, vean el contraste: Venezuela sigue tras la copia del “Marxismo-comunismo”, que según los Castro “en 65 años de mando no ha servido de nada a los cubanos”, aliándose ahora, al “Capitalismo Yanqui”,  para buscar “chupar del imperialismo” los subsidios que la economía venezolana le suministrare en tiempos de bonanza… “cual gobierno parásito, que cambia de huésped al desaguarlo”
Es indudable, el gobierno actual “aunque sucumba como la chicharra” no aceptará su rotundo fracaso ni mucho menos intentará rectificar sus errores, tratando de evitar el “Costo Político” o costa del costo social que eso conlleva. Los últimos anuncios son tácitas expresiones de tamaña terquedad, ante la cual el pueblo deber ser extremadamente reflexivo y exigente, para no comprometer, aún más, el futuro de sus hijos y nietos. No obstante, la gente ha de rectificar su posición, como elector consciente, votando para equilibrar los poderes públicos y darles la independencia funcional a fin de poder defender al colectivo y no a un partido político. En consecuencia, la reflexión del colectivo le sugiere tomar sus propias medidas de resguardo de su sustento, su tranquilidad y armonía familiar.
Estas medidas han de tender a enfrentar los embates de la crisis económica [alta inflación, escasez y tasa cambiaria], por lo que en el seno de la familia se debe elaborar el presupuesto de ingreso y de gastos vitales;  prever otros posibles egresos; dejar una reserva de dinero “porsia”;  No dejar dinero en banco a bajo interés, inviértalo;  Usa activos que generen impuestos o condominios;  Controla gastos de la casa; Habla con familiares para hacer sacrificios; Cuida el trabajo; Expande posibilidades de otros ingresos; Ahorra servicios; Busca bienes sustitutos,; No compres con sobreprecio; Genera algún bien o servicio familiar; asóciate con semejantes para producir comida o reducir gasto comunes.
En conclusión, solo citando estas palabras de mandatario nacional… “la escasez y desabastecimiento de alimentos y es culpa de "mafiosos" vinculados a la distribución y comercialización de productos son ellos  los  responsables de la desaparición de los rubros de primera necesidad”, nos damos cuenta de la porfía oficial de querer “escurrir el bulto”, de no asumir su error de ahuyentar capitales privados y de desmontar la economía mixta, expropiando el aparato productivo nacional. En fin,  ante “gobierno terco, pueblo sesudo”. La orden es Reflexionar, tomar previsiones que “la cola es pa´largo”. Una preguntita, antes de finalizar, ¿Cómo harían dichos mafiosos para desaparecer también los rubros de las bodegas de Mercal y Pdval?... ¿El cemento, las cabillas y hasta los Dólares?
Autor: Larris Eduardo Silva Lara.
[Ing. Agrónomo; Lcdo. (Esp.) Educ. Técnica; Tasador Profesional; Consultor Ambiental]
                                                                      E-mail: larris_silva@hotmail.com; Twitter: @larris_silva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario