Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

GOBERNADORA DE COJEDES... "!La mejor trampa es pagar!"

[Las Noticias de Cojedes: 23/08/2014]
DEFENDAMOS A COJEDES
GOBERNADORA: <<! Con Educación…Pague pa´ que dios le ayude!>>

Saludos cordiales, “Defensores del Gremio Docente en Cojedes”, agradecido por el “buen trato” que ustedes, semanalmente, le han rendido a estas cortas líneas de opinión pública. Las cuales, en esta fecha, se inclinan “con buena educación” a proferirle profunda solidaridad a la exigencia socio-laboral legítima del magisterio regional, dependientes de la Gobernación de Cojedes. Quienes, embargados por la indignación colectiva que les produce la violación fragante de su contratación laboral, por parte del patrono [léase: Gobernadora del Estado], se han visto en la imperiosa necesidad de salir “desde tempranito” a las calles de San Carlos, para realizar una protesta pacífica frente a la Dirección Estadal de Educación, con el cívico objetivo de reclamar el respeto de sus Derechos Contractuales, correspondientes al pago del Bono Vacacional, Bono Recreativo, Prestaciones Sociales, Ajustes Salariales y Deudas Económicas que, sin explicaciones, aún mantiene el Ejecutivo Regional con el gremio docente. Eso mismo pasa con el gremio Médico,  Enfermeras, Bioanalistas y hasta de los obreros, entre muchos más, los cuales “deben sacrificar” sus tiempos libres o de vacaciones para “trancar el tránsito de una calle” a ver si les “paran pelotas”  y honran sus compromisos laborales [¿Qué vaina es esa?].

Gobernadora: la jerga popular dice lo siguiente: “que la mejor trampa es pagar” (…)  “pagar a tiempo y completo abre las puertas de un templo” (…) “paga a quien le adeudes y sabrás que reputación te devuelve” (…)  “Lo comprometido es deuda” (…) “El que cobra se alegra y el que paga, descansa” (…)”pague para que dios le ayude”.  En un Estado de Derecho y de Justicia Social, tutelado por un Gobierno Democrático, la materia Laboral se rige, Por: La Constitución Nacional, Los Convenios Internacionales, La Ley del Trabajo y La Contratación Colectiva ningún Tribunal e instancia gubernamental puede ir en contravención de la norma establecida, en perjuicio del sujeto jurídico como lo es el trabajador y su familia. La violación de los derechos y beneficios socio-laborales de los educadores dependientes de la gobernación del estado Cojedes,  debe ser rechazada por la Sociedad Civil, los Medios de Comunicación, los Sindicatos Educativos, los agremiados y sus familiares. Así mismo, sus reclamos legítimos y legales han de ser  respetados por las autoridades, civiles y policiales, en resguardo de sus válidas manifestaciones de protesta cívica ante las dependencias oficiales.

Los gremios signatarios de la V Convención Colectiva y el VIII Contrato Colectivo de los Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza al servicio del Ejecutivo del Estado Cojedes llámese: Sinvemac, Sumaer, Sinafum y Simprotec, deben fijar un precedente positivo ante el colectivo regional, ¡Ya Basta!, canalizando el diálogo, recurriendo a los pliegos conciliatorio y/o conflictivo, para “blindar este justo reclamo” de los docentes cojedeños. Por otra parte, los representantes gremiales y maestros en general es preciso “que dicten cátedra” exponiendo el mejor léxico posible, con insigne buen trato  y buena educación, en acto de refutar categóricamente aquellos improperios percibidos de parte de quienes, en actitud agresiva y sin argumento alguno, traten de desconocer sus legítimas exigencias.

En resumen, “quien no quiera reclamos, que pague sus compromisos”. “La mejor trampa es pagar, porque quien paga dios le ayuda”.  En países en desarrollo, la “Profesión de Maestro” es la más respetada y la mejor reivindicada salarialmente… Aquí en Cojedes  la insultan, la golpean, la mal ponen y “de ñapa” no le pagan ¿Es este el socialismo del s. XXI?. <<La deuda sigue… el reclamo continúa>>. Nos vemos en 7 días.

Autor: Larris Eduardo Silva Lara. [Educador, Ingeniero, Tasador, Consultor Ambiental].

No hay comentarios:

Publicar un comentario