Translate

jueves, 28 de abril de 2016

EN VENEZUELA: "A VOTO LIMPIO.. Extinguirán a La Jauría Tiránica"

(Las Noticias de Cojedes, 30-04-2016) DEFENDAMOS A COJEDES
REVOCAR MANDATOS NEFASTOS… “ UN BUEN PRECEDENTE”
Saludos cordiales, mis  excelentísimos y asiduos lectores, “Defensores del porvenir familiar”, aprovecho como siempre en agradecerles ese cálido respaldo proferido personalmente “cada vez que nos conseguimos en la calle”, cosa que me energiza espiritualmente como ser pensante generador de opinión pública. En esta oportunidad permítanme exteriorizar, por muchos de ustedes, un sentimiento de frustración generalizada (léase: de desengaño y rabia), que percibo al interactuar con la gente, bien sea “Person to Person o por las Red-Sos”, resumido en expresiones de desesperanza, de infortunio… de inconformidad, como por ejemplo: “Esto NO se aguanta más”, “Hay que salir y protestar·”, “Este gobierno NO va a rectificar”, “Todo sube de precio menos salario”, ·La inflación y el hambre acabará con los pobres”(…) “Aquí, los únicos que comen bien son los gobernantes”, “Vamos de Guatemala pa´ Guatepeor. Esta vaina está a puntico de explotar”…
La gente común y corriente, que trajina en la calle “pa´rriba y pa´bajo, en la lucha por la locha”, buscando “ganarse la arepa”, para mitigarle el hambre a su quinteto familiar, se siente “acorralada” o mejor dicho “acogotada” por las nefastas acciones de un régimen populista con ideología retrograda-suicida, que trepo al poder tras una “Oferta Engañosa” de revolucionar el estado reinante de cosas que -en esa oportunidad- consideraban anti-populares y contrarias al bien común. Sin embargo, luego de 17 años, “La Caperucita Roja”, mostró los auténticos “Colmillos del Lobo feroz” que en verdad encarnaba. Dientes Incisivos que “fue clavando” en la esperanza del pueblo, como aprovechándose de su ingenuidad, de su sumisión al ir olfateando la secreción de sus  temores. Al momento de penetrar -con esos afilados y voraces molares- el cuerpo honorable de todos los Poderes Públicos constituidos, tomándolos como “Presas descuartizadas” para saciar sus ansias de Autocracia.
DETRÁS DE LA FACHADA DE "CAPERUCITA ROJA"... "La Verdadera Bestia Satánica del Sucio Comunismo"
En este sentido, particularmente a la interrogación que nos deja ese saludo cotidiano… ¿Epa que tal. Cómo está la cosa? Respondo -con el intransitivo- “Depende de” ¿de qué?, enseguida les replico y también les explico lo siguiente...” Si estamos inconformes y de paso rechazamos el Caos (…) La Cosa la podemos mejorar”. Ahora, “Si Justificamos esta penuria y alcahueteamos los Errores al Régimen, entonces la cosa estaría pésima, pues nos estaríamos enterrando vivos”. Es decir, el fanatismo ideológico, la candidez y la falta de autoestima individual puede “arrastrar” al incauto -junto con su propia familia- a un destino infame. Reza el dicho: “Las esperanzas son las últimas que se pierden”, “El que le tira a la familia se arruina”, de ambos adagios podemos extractar “que las esperanzas de la familia dependerán de No anteponer al bienestar de los hijos NINGUN interés extraño por importante que parezca”“La única Fe Suprema y Eterna ha de ser la grandeza misericordiosa de Dios y La Virgen”..
Los cambios sociales, comienzan desde la conciencia de cada quien, de su sentido de pertenencia y de pertinencia ciudadana, EN DEMOCRACIA el pueblo ejerce todo su poder a través del voto y los momentos estelares para “percutir” estas municiones son: (1) El día de Elecciones de cargos públicos y (2) En ocasión de Revocatorio de Mandatos nefastos, Indeseables o anti populares, como es calificado el régimen venezolano de un tiempo para acá, induciendo al pueblo a pensar en un Referéndum Revocatorio del primer mandatario nacional. Sin embargo, los grupos opositores hablan de otras alternativas,  como LA RENUNCIA AL CARGO de Presidente; EL JUICIO  POLÍTICO, la Asamblea Nacional CONSTITUYENTE Y LA reforma constitucionaL.
Ahora bien,  EL Referendo revocatorio de por sí, constituiría “El Arma Democrática” más apropiada para dar cacería   a la “Bestia de la Tiranía” y acabar “en su propio vientre” con la cepa de malas intenciones de sus nonatos descendientes. Es decir, El Revocatorio permitiría “cargar y percutir” -en las urnas electorales- las municiones más letales (Votos válidos), para neutralizar “la voracidad del Lobo y su Jauría”, quienes disfrazados de “Caperucita”, engañaron,  defraudaron y arruinaron las esperanzas de toda una comarca ilusionada. Pero, que “en una de esas vueltas que da el mundo”, le tocará al elector, otra vez,  manejar “El Garrote” para desquitarse todos esos “astazos” que le propinó el ingrato y nefasto régimen.
En fin, “Revocar el Mandato” de un déspota (que se ha burlado de la buena fe, del apoyo familiar tras el vil engaño de un pueblo esperanzado), resultará “El mejor Precedente” que el pueblo pueda dejar sentado contra esa calaña de Timadores Políticos que en mala hora trepen al poder en Venezuela, pero que a fuerza de Firmas, Huellas y Votos han de extinguirse para siempre. Nos venos en el punto de recolección. Hasta la semana próxima.
LARRIS EDUARDO SILVA LARA.   C.I.: 5.744.398
Tasador Profesional.  Consultor Ambiental. Lcdo. (Esp.) Educación Técnica. Ing. Agrónomo.
E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com

domingo, 24 de abril de 2016

EN VENEZUELA: "EL NIÑO, RACIONA LA ELECTRICIDAD"

                                        ESTO PASA "SOLAMENTE EN VENEZUELA"
     .... "Y SE ESTUVO EN TINIEBLAS POR 40 DÍAS Y 40 NOCHES".

Se le viene echando la culpa "de todo" al "Fenómeno del Niño". Si no llueve, !"Ese es El Niño"!, Sí llueve mucho !"Esa es La Niña"!. Sí hace mucha calor "El niño otra vez"! Si viene una ola de frío ·La Niña si jode"!. Si llueve con vientos secos, huracanados, con apagones e inundaciones , Entonces decimos !ese par de carajitos, "tienen azotado al país". MENOS MAL QUE EL FENÓMENO SUCEDE POR ALLÁ EN EL OCÉANO PACÍFICO y NO aquí en el Mar Caribe, !imagínense que diría el Gobierno!.

Bueno, a todas estas he aquí El Plan de Racionamiento Eléctrico que nos va oscurecer "Más Aún", El Túnel del Progreso en Venezuela... Parecire un Pasaje Biblico: "... Y Oscureció por 40 días y 40 Noches".

YO TENIA UNA LUZ QUE A MÍ ALUMBRABA.... Y POR 40 DÍAS... !Suazz...!. LLEGABA EL NIÑO "Y ME LA APAGABA"
MPPE – ELEOCCIDENTE.  PLAN ADMINISTRATIVO DE CARGAS…. (RACIONAMIENTO ELÉCTRICO): COJEDES.
……… (POR 40 DÍAS Y 40 NOCHES – DESDE 25-ABR-16 HASTA EL 04-JUN-16)
BLOQUE
A
HORARIO CORTES
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO

0:00 AM-4:00 AM
4:00 PM-8:00 PM
12:00 M-4:00 PM
8:00 AM-12:00 M
4:00 AM-8:00 AM
0:00 AM-4:00 AM
4:00 PM-8:00 PM

PARROQUIA: SAN CARLOS DE AUSTRIA
Av. Bolívar – Autódromo – Canta Claro – callejón Las Tejitas – Santa Clara – Laguna Llano – Bambucitos – Roraima -

BLOQUE
B
HORARIO CORTES
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
4:00 AM-8:00 AM
0:00 AM-4:00 AM
4:00 PM-8:00 PM
12:00 M-4:00 PM
8:00 AM-12:00 M
4:00 AM-8:00 AM
0:00 AM-4:00 AM
PARROQUIA: SAN CARLOS DE AUSTRIA y RÓMULO G.
Terminal de Pasajeros – Zona Ind. De S.C. – Chaguarámos – El Retazo – El Limón – Limoncito – Los Cocos – “4 de Junio – La Blanca – Rincón Moreno – Los Malabares -

PARROQUIA: SAN CARLOS DE AUSTRIA
Mango Redondo – Macanilla – Manrique – Tierra Caliente – El Potrero – La sierra – Las Tucuragua – Simón Bolívar – Las Tejitas – Samanes I, II y III – Libertador – Manuel Manrique y La Herrereña-1, Av. Universidad – Las Magnolias – URB. ROMULO BETANCOURT – Club Canarias - UNELLEZ


BLOQUE
C
HORARIO CORTES
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
8:00 AM-12:00 M
4:00 AM-8:00 AM
0:00 AM-4:00 AM
4:00 PM-8:00 PM
12:00 M-4:00 PM
8:00 AM-12:00 AM
4:00 AM-8:00 AM
PARROQUIA: SAN CARLOS DE AUSTRIA
Casco Central de S.C. – Los Pocitos – 23 de Enero – El Chuchango


BLOQUE
D
HORARIO CORTES
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
12:00 M-4:00 PM
8:00 AM-12:00 M
4:00 AM-8:00 AM
0:00 AM-4:00 AM
4:00 PM-8:00 PM
12:00 M-4:00 PM
8:00 AM-12:00 M
PARROQUIA: SAN CARLOS DE AUSTRIA
– La Herreña II y III– Aeropuerto I, II y III – Callejón Las Babas - Av. Caracas – 


BLOQUE
E
HORARIO CORTES
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
4:00 PM-8:00 PM
12:00 M-4:00 PM
8:00 AM-12:00 M
4:00 AM-8:00 AM
0:00 AM-4:00 AM
4:00 PM-8:00 PM
12:00 M-4:00 PM
PARROQUIA: SAN CARLOS DE AUSTRIA 
Barrio Yaracuy – Los Colorados – El Cacao – El Potrero – Mapuey – Mampostal – Mapurite – Complejo Ezequiel Zamora – Monseñor Padilla I –
FUENTE: Diario “Últimas Noticias” 23-Abr-2016. (Resumen: Edo. Cojedes. Parroquia San Carlos de Austria)… Recopilación: Ing. Larris Silva.

jueves, 21 de abril de 2016

EN VENEZUELA: CON EL SALARIO MÍNIMO ...!"No come ni El Gato"!

(Las Noticias de Cojedes, 23-04-2016)
DEFENDAMOS A COJEDES
CON ESE << SALARIO MÍSERO >>¡NO COME NI “EL GATO”!

Saludos cordiales, mis  excelsos y asiduos lectores, “Defensores las tres papas diarias”, que hasta hace dos (02) décadas atrás, nos reunían en familia a la hora de “menear el bigote, con los pies metidos bajo la mesa”, como decimos en Venezuela al momento de ingerir los sacrosantos alimentos. Prosigo -como de costumbre- luego del ritual saludo y de "proferirles" profundo agradecimiento por su considerado respeto y/o valorativo respaldo para con estas líneas de opinión, a exponer algunos puntos de vista que quizás compartimos -por padecerlos en particular-  y por llevarlos presentes como prioritarios en esta ECONOMÍA DE PENURIA en la cual “nos han enfrascado” los retrógrados pensamientos SOCIALISTAS de susodichos que han trepado al poder en este otrora “rico país”…!Me refiero al “Salario Mínimo (SM)” que recibe la inmensa mayoría de los hogares venezolano!, que según mucha gente: ¡”No alcanza ni para darle comida a un Gato”!. Situación que nos ha forzado “La Dieta de La Luna”… Esa que consiste: “en vez de Tres  comeréis Una”.
 El Salario Mínimo venezolano  aumentó 20% a partir del  01-Mar- 2016, quedando en 11.578,80 bolívares, más un Bono de Alimentación de 13.275,00,  sumaría un ingreso de Bs. 24.853,80 al mes. Mientras la Canasta Alimentaria se elevó a 121.975,4 bolívares durante Feb-2016, (aumentó 14,3%, equivalente Bs. 15.222,7), es decir, que hoy por hoy se necesitan 10,5 SM  para adquirir la CA, para cinco miembros. Cosa que tiene a la Gente “Echando Chispas de arrechera” a la hora de “llenar el saco”, ya que ven como  a sus hijos “les queda el apetito estampado en el rostro”, escuchando al “Minino de la casa… Maullar de la jambre”. ¡Caramba amigos lectores!, “Sin Hue%?&$ada de palitos”, aquí los gobernantes han perdido hasta el “Sentido Común”, en otros países, dicha Canasta sirve para generar Políticas Socio-Económicas en auxilio del pueblo necesitado: Fijando un SM suficiente; Satisfacer Necesidades Básicas; Otorgar subsidios al consumidor y la producción, Bajar aranceles y la Distribución amplia y oportuna de alimentos de la dieta básica.
Cat and mouse : Arte vectorial
"Ratones inmundos y Ratas Pelúas" ... !Corran o se encuevan... 
Pronto Los va a rasguñar El Gato!
 Por otro lado, se encuentra la Canasta Básica Familiar (CBF), que a diferencia de la Canasta Alimentaria (CA), representa no sólo los costos de los alimentos, sino de productos de higiene personal, limpieza del hogar, productos para la salud, entre otros. Hoy en día, de acuerdo al aumento registrado en Feb-2016, la CBF se encuentra en 176.975,4 bolívares, aumentó 12,1% respecto a enero (Bs. 19.142,1), es decir, que  se necesitan 18,3 salarios mínimos para adquirir la CBF, para cinco miembros. Se observa que el SM aumentó 160%, pasó de Bs. 4.889 a 11.578 (2014 al 2016). No obstante, las malas políticas económica-sociales, implementadas por el Gobierno Nacional han conllevado que los precios de los rubros como: hortalizas, tubérculos y granos aumenten de manera casi que diaria, sin contar los productos escasos como la harina de maíz, la leche, huevos, carnes, pollo, queso, mantequilla, azúcar, pastas, arroz, aceite, café, entre otros estén inalcanzables para el pobre. La diferencia entre los precios de los productos controlados y los del mercado es de 2.260% (15 veces, “Pinche el ajuste de SM”).
 En conclusión, el Gobierno Nacional sopla al Salario Mínimo (a Regaña-dientes) “con el poco aire de los cachetes”, mientras tanto los Precios al Consumidor se inflan “con la presión de un Compresor de aire Industrial”. En fin, ese SM debe ser recargado en 20% cada mes (240% año), para que le pueda medio-llegar “por los jarretes a La Inflación”. De no ser así, entonces “tanto los viejos como los muchachos – a la hora del té-  quedarán buscando el repele del caldero”. Mientras El minino de la casa, deberá apelar a sus  ancestrales instintos… “Ratas y Ratones inmundos ¡corren o se encaraman!”  (Epa, me refiero a los roedores domésticos. No a los que le negaron la Cestatickets a los Jubilados y Pensionados). Nos veremos en siete días, dios mediante.
LARRIS EDUARDO SILVA LARA.         C.I.: 5.744.398
Tasador Profesional.  Consultor Ambiental. Lcdo. (Esp.) Educación Técnica. Ing. Agrónomo.

E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com.

viernes, 15 de abril de 2016

SEÑORES DE LA O.E.A. "RE-LEANLE LA CARTA AL REGIMEN VENEZOLANO"

DEFENDAMOS A COJEDES…(LNC 16/Abr/2016)
EL REGIMEN: ¡” DEBE RE-LEER LA CARTILLA DE LA O-E-A ” ¡.
Que tal amigos, “Defensores de la Democracia”, agradecido por su apoyo cotidiano, deseo exponerles algunos fundamentos puntuales que justifican la aplicación de “La Carta Democrática Interamericana de la OEA” sobre el actual Régimen que viene, hace 17 años, “acorralando Las Libertades democráticas” en Venezuela. Entendiendo que La Democracia significa “Poder en el Pueblo”, no solo para elegir o delegar representantes, sino para “Protestar, Tomar Decisiones y hasta Revocar Mandatos - No deseados-”.
Este sistema de gobierno se rige por una “Constitución Nacional”, que establece los derechos, obligaciones y libertades fundamentales. Un “Estado de Derecho”, fundado en la Justicia, la Libertad, La División y Equilibrio de los Poderes del Estado, con Reglas imparciales para tomar decisiones políticas, dictar las leyes y administrar recursos para el “Bien Común”. Por otro lado, se busca la justa distribución de la riqueza, el castigo del delito, la lucha contra la pobreza, el respeto a la propiedad, el fomento de la educación y el trabajo como bases para el desarrollo nacional en solidaridad con los Derechos Humanos (DDHH) de los pueblos.
Sin embargo, como miembro de una comunidad internacional (América Latina), Venezuela fue, es y será afectada por Los conflictos de poder vinculados a esta región. Sólo para citar, han ocurrido “dictaduras aberrantes” de toda índole, con violación de los DDHH al punto de estallar en rebelión civil y guerras internas, etc. En virtud de ello y ante una eventual nueva amenaza, se hizo más que indispensable la creación de alguna herramienta no solo para ERRADICAR esos “Regímenes Tiránicos” (que aún existen), sino que además brindara el respeto igualitario al pueblo soberano, en pro de su  estabilidad política y social, en disfrute del bienestar económico.
LA O.E.A. DEBE RECUPERAR SU SUPREMACÍA ANTE LOS VENEZOLANOS DEMÓCRATAS
He ahí que la OEA, buscara sentar las bases para una adecuada gobernabilidad y sustentabilidad política en América, no sólo con la consolidación de su carta base, sino que también con otros documentos, en formas de tratados y resoluciones, hasta llegar al surgimiento de La Carta Democrática Interamericana del 11 de septiembre de 2001 en Lima Perú. Esta Carta tiene una importancia fundamental, puesto que establece La Democracia como un derecho para los pueblos de América, en pos de proteger y mantener El Sistema de  Libertades en aquellos países en que se vea amenazado o alterado, como viene sucediendo en Venezuela.
A este régimen, debemos -”Re-leerle La Cartilla de las 3 vocales O-E-A”-, al “acusarle -punzándole la pechera con  la uña del dedo índice-”, decirle “cantadito”  todas sus Violaciones a 20 de los 28 Artículos de dicha Carta: (Art. 1). Lo viola por querer soslayar La Democracia por un “Socialismo Utópico”. (2) Irrespeto el Estado de Derecho por usar la justicia con fines privativos. (3) No permite la Separación de Poderes. (4) Acoso a la libertad de expresión y de prensa. (5) Asedio a partidos de oposición. (6) Criminalizar la disidencia y la protesta (7) Atropello de los DDHH. (8) Renuncia a la Corte Interamericana de DDHH. (9) Discriminación e intolerancia Ideológica. (10) Condiciones salariales y socio-laborales indignas. (11) Destrucción del aparato productivo –Ruina Nacional-. (12) Incremento de la pobreza. (13) Atraso y incompetitividad económica y (14) Aislamiento internacional.
Veamos ahora, como este régimen quebranta los otros 06 postulados de “La Cartilla de La OEA”: (Art.15) Se viola al hacerse cómplice por omisión de la  degradación Ambiental.  (16) Descuida una educación de calidad. (17) al (20) Actuación a espaldas de los Principios de la OEA. Uso del TSJ como entrabamiento de las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), incluso de Anulación de Leyes aprobadas en su seno. Esto significa una alteración del orden constitucional que afecta gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el mismo Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente. Sanciones desde la reprimenda diplomática, la imposición de medidas cautelares hasta La suspensión total de su participación en la OEA.
En conclusión, al régimen hay que re-leerle “La Cartilla de las 3 vocales” de la O-E-A, en procura de que “Meta su barba en Remojo”, medite y luego de la reflexión retome el “camino democrático”, se deben meter en la cabeza que los venezolanos rechazan al "Susodicho Socialismo"…“No van a cambiar a su mamá por una mula”. Tal cual quedó demostrado con la contundente mayoría electa en la nueva AN. ¡Eso lo sabe "hasta el gato" en toda América Latina!. ¡Nos vemos en 7 días!.
LARRIS EDUARDO SILVA LARA.         C.I.: 5.744.398
Tasador Profesional.  Lcdo. (Esp.) Educación Técnica. Ing. Agrónomo. Consultor Ambiental.

E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com.

LA O.E.A. !"DEBE RE-LEERLE LA CARTILLA AL RÉGIMEN OPRESOR DE VENEZUELA"!

DEFENDAMOS A COJEDES…(LNC 16/Abr/2016)
EL REGIMEN: ¡” DEBE RE-LEER LA CARTILLA DE LA O-E-A ” ¡.
Que tal amigos, “Defensores de la Democracia”, agradecido por su apoyo cotidiano, deseo exponerles algunos fundamentos puntuales que justifican la aplicación de “La Carta Democrática Interamericana de la OEA” sobre el actual Régimen que viene, hace 17 años, “acorralando Las Libertades democráticas” en Venezuela. Entendiendo que La Democracia significa “Poder en el Pueblo”, no solo para elegir o delegar representantes, sino para “Protestar, Tomar Decisiones y hasta Revocar Mandatos - No deseados-”.
Este sistema de gobierno se rige por una “Constitución Nacional”, que establece los derechos, obligaciones y libertades fundamentales. Un “Estado de Derecho”, fundado en la Justicia, la Libertad, La División y Equilibrio de los Poderes del Estado, con Reglas imparciales para tomar decisiones políticas, dictar las leyes y administrar recursos para el “Bien Común”. Por otro lado, se busca la justa distribución de la riqueza, el castigo del delito, la lucha contra la pobreza, el respeto a la propiedad, el fomento de la educación y el trabajo como bases para el desarrollo nacional en solidaridad con los Derechos Humanos (DDHH) de los pueblos.
Sin embargo, como miembro de una comunidad internacional (América Latina), Venezuela fue, es y será afectada por Los conflictos de poder vinculados a esta región. Sólo para citar, han ocurrido “dictaduras aberrantes” de toda índole, con violación de los DDHH al punto de estallar en rebelión civil y guerras internas, etc. En virtud de ello y ante una eventual nueva amenaza, se hizo más que indispensable la creación de alguna herramienta no solo para ERRADICAR esos “Regímenes Tiránicos” (que aún existen), sino que además brindara el respeto igualitario al pueblo soberano, en pro de su  estabilidad política y social, en disfrute del bienestar económico.
SEÑORES DE LA O.E.A. !QUÍTENSE LA MORDAZA!...

"REIVINDIQUEN AL PUEBLO VENEZOLANO"
He ahí que la OEA, buscara sentar las bases para una adecuada gobernabilidad y sustentabilidad política en América, no sólo con la consolidación de su carta base, sino que también con otros documentos, en formas de tratados y resoluciones, hasta llegar al surgimiento de La Carta Democrática Interamericana del 11 de septiembre de 2001 en Lima. Esta Carta tiene una importancia fundamental, puesto que establece La Democracia como un derecho para los pueblos de América, en pos de proteger y mantener El Sistema de  Libertades en aquellos países en que se vea amenazado o alterado, como viene sucediendo en Venezuela.
A este régimen, debemos -”Re-leerle La Cartilla de las 3 vocales O-E-A”-, al “acusarle -punzándole la pechera con  la uña del dedo índice-”, decirle “cantadito”  todas sus Violaciones a 20 de los 28 Artículos de dicha Carta: (Art. 1). Lo viola por querer soslayar La Democracia por un “Socialismo Utópico”. (2) Irrespeto el Estado de Derecho por usar la justicia con fines privativos. (3) No permite la Separación de Poderes. (4) Acoso a la libertad de expresión y de prensa. (5) Asedio a partidos de oposición. (6) Criminalizar la disidencia y la protesta (7) Atropello de los DDHH. (8) Renuncia a la Corte Interamericana de DDHH. (9) Discriminación e intolerancia Ideológica. (10) Condiciones salariales y socio-laborales indignas. (11) Destrucción del aparato productivo –Ruina Nacional-. (12) Incremento de la pobreza. (13) Atraso y incompetitividad económica y (14) Aislamiento internacional.
Veamos ahora, como este régimen quebranta los otros 06 postulados de “La Cartilla de La OEA”: (Art.15) Se viola al hacerse cómplice por omisión de la  degradación Ambiental.  (16) Descuida una educación de calidad. (17) al (20) Actuación a espaldas de los Principios de la OEA. Uso del TSJ como entrabamiento de las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional incluso de Anulación de Leyes aprobadas en su seno. Esto significa una alteración del orden constitucional que afecta gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el mismo Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente. Sanciones desde la reprimenda diplomática, la imposición de medidas cautelares hasta La suspensión total de su participación en la OEA.
En conclusión, al régimen hay que re-leerle “La Cartilla de las 3 vocales” de la O-E-A, en procura de que “Meta su barba en Remojo”, medite y luego de la reflexión retome el “camino democrático”, se deben meter en la cabeza que los venezolanos rechazan al Socialismo…“No van a cambiar a su mamá por una mula”. Tal cual quedó demostrado con la mayoría electa en la nueva AN. ¡Eso lo sabe “hasta el gato” en toda América Latina!. ¡Nos vemos en 7 días!.
LARRIS EDUARDO SILVA LARA.         C.I.: 5.744.398
Tasador Profesional.  Lcdo. (Esp.) Educación Técnica. Ing. Agrónomo. Consultor Ambiental.

E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com.