Translate

viernes, 23 de septiembre de 2016

EL ARBITRO EN VENEZUELA "VOLVIÓ A FALLAR".... !!A LA CONFIANZA !!!


DIARIO: "Las Noticias de Cojedes" -Venezuela
COLUMNA: “DEFENDAMOS A COJEDES”. (SÁBADO, 24/09/2016)
El CNE VOLVIÓ A FALLAR… ¡”A LA VERDAD”!
Que tal mis asiduos seguidores, “Defensores de la conducta honorable y de la verdad ” de quienes en función pública representen la majestad institucional, en entidades emblemáticas y dignatarias de los más respetables y notables Poderes Púbicos establecidos en la Carta Magna -de cualquier país normal-, en el cual rija un sistema democrático, impere la Ley y predomine un Estado de Derecho, de Justicia Social, de Libertades y de garantías constitucionales. Tal cual, la “Mamá de la Leyes de 1999”, le asigna por separado a cada “Poder independientemente Constituido” en Venezuela… En especial, al “Árbitro del Poder Electoral” (C.N.E.), que - por mandato de Ley - ha de regir en forma supremamente TRANSPARENTE los Procesos Electorales y Refrendarios acaecidos en la vida política Nacional, Regional y Local de nuestra extensa geografía. No obstante, este máximo ente comicial en Venezuela, ha venido mostrando reiteradamente “su costura arbitraria y <<trampa-rente>>” “de espaldas” a su magnánimo deber de ser Juez honorable, asumiendo posiciones sesgadas que demuestran ese repudiable talante  deshonesto de tramposería tantas veces denunciado en la última década. juez parcializado.
Resultado de imagen para tibisay lucena caricatura
C:N:E:: "El arbitro "arbitrario"... El  juez "Injusto"... y el Honorable ·deshonesto. )
VOLVIÓ A FALLAR A LA VERDAD Y A LA CONFIANZA
Señores del C.N.E., la posición de árbitro o de Juez es SAGRADA  y ha de respetar los valores morales que honran tan importante misión frente a una sociedad justa y democrática. Recuerden que “la Mentira tiene patas cortas y al final… todo se sabe” (léase: “tramposería sale”)… ¡Nadie puede envestirse de Juez y obrar con intereses sesgados a favor de una de las partes en querella”. Eso es ·”fallarle a la verdad” y por ende a la ética de ser imparcial, equilibrado y justo, tomando una actitud vergonzosa ante esos espectadores que fielmente aspiran a que la confianza depositada en el arbitro “no sea tirada al inmundo albañal” … <<Asemejando esto, al pugilato entre dos boxeadores que compiten por un lugar dentro de la clasificación deportiva: sería “inmoral, aberrante e impúdico” que el árbitro nombrado, le imprima condiciones desfavorables a uno de los competidores… “Le amarre los brazos, las piernas y le tape los ojos y de ñapa ayude, al otro púgil, a darle coñazos por la espalda al opositor para que pierda… y no conforme con tan cobarde actuación, permita entrar al cuadrilátero a varios fanáticos de su misma calaña, para que lo sujeten y lo golpeen a mansalva… Empero, al inmoral juez le quedará bajo la manga, la ruin carta de restarle puntos al opositor y manipular la verdad registradas en las tarjetas>>
Las condiciones para “Realizar El Referendo, en el fondo son paraIMPEDIRLO”, ya que son Leoninas, injustas e inaceptables, son un “Fallo a la verdad”--- “Un astazo a la lámpara”… A esa confianza que ha de defender un Juez o árbitro en el cuadrilátero electoral. La sociedad venezolana las rechaza de plano con “las gandumbas empuñá”, por inadmisibles, escabrosas e inmorales que atentan contra el Estado de Derecho y de Justicia proferido en la Carta Magna del 1999. Es más, tan grande es el rechazo que gana la solidaridad de los espectadores nacionales e internacionales perplejos e independientes que evidencian tan descarada parcialidad ventajista… Allí se las dejo para su análisis. “Luego de 126 días de mora, el Poder Electoral dio a conocer las condiciones para la recolección de firmas que, de alcanzar casi 4 millones de voluntades, Luego de cuatro días de espera para conocer las condiciones:
1.- La jornada se realizará el 26, 27 y 28 de octubre. 2.- El horario será de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm. 3.- La recolección será del 20% del padrón electoral por estado, es decir que en cada entidad deberán llegar a esta cifra para poder aprobar la realización del referendo revocatorio. 3.- Habrá centros en todos los municipios del país y en 776 de las 1.136 parroquias del país. 4.- Aprobaron solo 5.392 máquinas, a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pedía 19.500. 5.- Para poder activar el revocatorio, la oposición venezolana deberá recolectar 3.899.237 firmas de electores, pero a su vez alcanzar el 20% del padrón electoral por estado. 6.- Una vez realizado el revocatorio presidencial, la MUD debe obtener una votación igual o mayor a la que sacó Nicolás Maduro el 14-abril 2013. Eso equivale a 7.587.532 de votos.

En resumen, con el horario de oficina (tiempo reducido), las pocas maquinas, los escasos y dispersos centros habilitados, la circunscripción por estados y la dilación adrede  del Proceso por “órdenes superiores”, es imposible lograr la meta de la sociedad civil para ejercer este derecho constitucional. Esas condiciones son para IMPEDIRLO Y NO PA REALIZARLO. En fin, sabiendo “la vendetta” del árbitro, lo sensato es alertar a los seguidores para seguir exigiendo HONESTIDAD del juez… “Y NO SUBIR AL CUADRILATERO PARA RECIBIR UNA CAYAPA ANUNCIADA!... “La Mayoría decide y en democracia hay que hacerla valer”. ¡Ya basta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario