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viernes, 18 de marzo de 2016

EN COJEDES... "SE AMERITA INTERPELAR A HIDROCENTRO"

Defendamos a Cojedes (Las Noticias de Cojedes. 19-03-16)
PARLAMENTARIOS: ¡Interpelen a HIDRIOCENTRO!
Apreciados lectores “Defensores de la buena Gestión de Servicios Públicos”, en especial del suministro de Agua Potable a través de Acueductos Urbanos en Cojedes, administrados por La Hidrológica del Centro (HIDROCENTRO), en las tres ciudades más importantes de la Entidad (San Carlos, Tinaco y Tinaquillo), las cuales albergarán, para el 2020 a unos 280.000 habitantes subscritores a este servicio. Agradezco, una vez más, ese valorativo apoyo que -de parte vuestra- siempre he percibido para con ese espacio de opinión. El cual, en plena solidaridad con ese clamor popular de “EIXGIR AGUA”, hoy se apertura para SOLICITAR “UNA REVISIÓN A FONDO” DE LA GERENCIA DE HIDROCENTRO, bien sea a través del ente Legislativo Estadal y/o de La Asamblea Nacional, dadas “las denuncias públicas” en Radio y Periódicos regionales, que a pesar de su “estridente demanda”, NO son atendidas, canalizadas ¡...NI mucho menos! satisfechas por la susodicha Gerencia ni otra instancia gubernamental… “Dejando al pueblo ansioso… más caliente que plancha e´chino”
En verdad, DA PENA AJENA escuchar las “Emisoras de Radio” y leer la “Prensa Regional”, cuando se saturan dichos espacios de información con “Petitorios y Relatos Fatigados” sobre el largo tiempo que tienen “sin un buen aseo personal” esperando el suministro -por acueducto- del preciado líquido; Las odiseas que padecen para conseguir “un tobito” de agua, para sus oficios domésticos o los sacrificios económicos que afronta la familia, para “bajarse de la mula” por el llenado del tambor o recipiente usado como almacén del agua potable. Sinceramente, ES VERGONZOZA “La Vista Gorda” y más aún la “Burda Respuesta Evasiva” de parte de algunos personeros representantes de dichos entes “Responsables”, que lejos de afrontar la problemática con voluntad, decisión y gallardía “piensan que lo mejor es meter una coba y quedar bien”, “Escurriendo el bulto, al aplicar el axioma:… si no los convences, confúndelos”. Sin embargo, a la larga, Ni una Ni otra, quedan “más que mal”, el problema se agrava, se empeora y “cae en terapia intensiva”. Pasando a mayores, como está sucediendo en Cojedes… “El Pueblo muerto de sed, sin bañarse e indignado tranca las vías para hacer presión”. No obstante, los Responsables “bien gracias, de la vista gorda siguen echándose agua en las gandumbas”.
LA GENTE EN COJEDES !"ESTÁ HASTIADA POR LA FALTA DE AGUA"!
Ahora bien, los ciudadanos legalmente conectados a los acueductos urbanos (Caso Hidrocentro), deben EXIGIR a las autoridades la aplicación de La Ley de Prestación del Servicio de Agua Potable (2001), que le obliga: “La preservación de la salud pública, el recurso hídrico y el ambiente;  el acceso eficiente de todos los ciudadanos a la provisión de los servicios de agua potable de calidad y del saneamiento” (…) ;Además, los poderes públicos deberán fiscalizar, controlar y sancionar los comportamientos de los agentes responsables del servicio”.  
Por lo tanto, dada la evidente Ineficiencia en el suministro de Agua Potable; las molestias públicas de allí generadas; los altos riesgos a salud familiar y pública, aunado a “La vista Gorda” de los Gerentes a la problemática… “SE HACE URGENTE” La aplicación del Art. 4. De la Ley sobre Régimen de Comparecencia de Funcionarios ante el Parlamento Nacional:  para ejercer la función de control podrá apoyarse en los siguientes mecanismos: las interpelaciones, las investigaciones, las preguntas, las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como cualquier otro mecanismo que establezcan las leyes”.<<!Ya basta de Manguareo e ineficiencia!>>
HIDROCENTRO COJEDES “Requiere una Inspección Ocular-Financiera- Operativa y Técnica” (Con una Lupa King size), para Detectar, Evidenciar o Descartar su responsabilidad en “Tamaña Ineficiencia de este Servicio Público”. A LOS GERENTES DE HIDROCENTRO COJEDES SE AMERITA “Preguntar – Requerir –Interrogar - o pedir explicaciones, con Autoridad Legal sobre su ANORMAL Funcionamiento”. . Es decir, a Sus Directivos HAY QUE INTERPELARLOS, para pedirles información en función de aclarar dudas y Resolver el Problema.
En conclusión, El Problema de “La Falla en Distribución de Agua Potable en Cojedes”, viene agravándose hace mucho tiempo, sin que nadie tome previsiones… hoy por hoy, está en punto crítico, siendo sus responsables HIDROCENTRO  y los CONTRALORES OFICIALES de los Poderes Públicos que NO actúan, NO indagan, NI defienden los intereses de un colectivo sediento “a punto de estallar”. En fin, aunque el reclamo público -por Radio y Prensa- es necesario… SE HARÍA MAYOR PRESIÓN SI ¡PEDIMOS LA INTERPELACIÓN Y LA SANCIÓN DE LOS AGENTES RESPONSABLES!...Reza el dicho: “TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA HASTA QUE SE ROMPE”. . Nos vemos en siete días.
LARRIS EDUARDO SILVA LARA.    C.I.: 5.744.398
                                      Tasador Profesional. Ingeniero Agrónomo, Licdo(Esp) Educación Técnica. Consultor Ambiental

                    E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com.

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