Translate

sábado, 31 de octubre de 2015

INGENIEROS VENEZOLANOS...!Seguid el Ejemplo que Sucre nos dio!



DEFENDAMOS A COJEDES   (Las Noticias de Cojedes, 31/10/15)
FELIZ DÍA INGENIEROS¡154 AÑOS DANDO EL EJEMPLO!
Apreciados lectores(as) permítanme enviarles un fuerte abrazo a mis hermanos colegas “Defensores del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Afines”, en especial a los agremiados al CIECO, que hacen vida socio-laboral y gremio-profesional  en el estado Cojedes. Esta salutación afectiva, que llevo hoy hasta ellos y su familia, va de la mano de sinceras palabras de felicitaciones, con motivo de conmemorarse el 28 de octubre, el 154 aniversario de la fundación del gremio que nos ampara y nos da el sentido del Ser… “Cual ilustre y noble familia corporativa, forjadora de honorables descendientes, que al paso de generaciones mantiene su intachable reputación ante un entorno social  expectante y cambiante, manteniendo inalterable su alto tributo a los valores ético-morales, al espíritu de solidaridad y al sentido de pertenencia”. Tradición que data en Venezuela desde 1760, cuando nace la primera Escuela de Ingeniería por iniciativa de Nicolás de Castro, luego, en 1808, José Mires y Juan Pires fundan otras dos, que logran preparar algunos profesionales, entre ellos al futuro Mariscal Antonio José de Sucre, a quien los Ingenieros venezolanos han de rendirle honores por encima de cualquier quimérico extranjero traído de los “pelos de la chiva” por maniáticos dirigentes.
Resultado de imagen para antonio jose de sucreEsta semana, hace tres días precisamente, se conmemoró un año más de este magnánimo gremio dando el buen ejemplo, rompiendo paradigmas, indicando el rumbo a seguir para llevar al país a puerto seguro en afán de construir el porvenir de las generaciones futuras. Aquí en Cojedes, los agremiados al CIECO cumplen un año de haber dado el Ejemplo, votando en forma aplastante en contra la situación de “secuestro político inoperante” en el cual fue mantenido este gremio por mentalidades sectarias de grupos de poder. Así mismo, les indico que el 28 de octubre del año pasado, la actual junta directiva me honró con la designación de orador de orden, acto en la “Plaza Bolívar” aprovechado para exhortar a los colegas a explorar las más intensas convicciones a favor de asimilar al CIECO como nuestro segundo hogar, nuestra familia gremial… “asemejándola con la propia  casa donde nacimos y recibimos ese afecto infinito de nuestros viejos (…) de quienes hemos heredado una fortuna de: valores, principios, saberes y experiencias” que por tradición han de quedar como legado, para las generaciones por  nacer….
Este mensaje lo reitero un año después, ya que los profesionales que forman la familia del CIECO, representan la unidad cardinal de alta calidad humana, dentro del capital social de Cojedes, que por formación ilustrada le corresponde asumir, una posición beligerante frente a la sociedad cojedeña, además de cumplir una función asesora ante los entes oficiales, en promoción del desarrollo integral de la entidad. Exhortaba en ese entonces, que el CIECO,  ¡No deberá seguir callado!  Ante las calamidades sociales y el desmejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes. Por ello, permanece el llamado a “abrir puertas” dando entrada a todas las disposiciones y voluntades gremialistas que “a ellas toquen”, en procura de robustecer sus órganos internos en cumplimiento de sus fines corporativos. En consecuencia, el CIECO debe convertirse en un Centro de acopio, procesador y generador de información científica, donde inclusive a toda esa “Materia Prima diversificada”,  se le inyecte “valor agregado”, en procura que su producto final llegue con mayor fortaleza como materia vital para resolver los problemas del entorno.
En resumen, el trabajo debe profundizarse y perfeccionarse ¡es labor de todos!, la  Junta Directiva aunque ha interpretado “el mensaje a García” de las  pasadas elecciones, al retomar el rumbo a puerto seguro,  requiere mayor apoyo, participación y sentido de pertenecía de todos sus electores, en afán de seguir evolucionando de un centro apático, hacia un gremio más participativo y acucioso, ampliando sus beneficios como familia gremial. En fin,  el exhorto  es a seguir sumando voluntades, en aspiración de no dejar sola a la Directiva que hace un año asumieron las riendas del CIECO, nuestro  éxito dependerá, en gran medida, de nuestra capacidad motivadora  a la incorporación voluntaria,  para llevar a la práctica los Planes de Acción diseñados en Equipo para seguir enfrentando y resolver ¡Felizmente y entre todos!, cada una de las dificultades detectadas dentro de esta perfectible corporación profesional. ¡Congratulaciones a la gran  familia del CIECO!, ¡Un Abrazo Hermanos!. TRABAJEMOS POR ACRECENTAR NUESTRO EJEMPLO. Nos veremos en la próxima entrega.
LARRIS EDUARDO SILVA LARA.        
E.mail: Larris_silva @hotmail.com. Twitter: @larrissilva

Ingeniero Agrónomo, Tasador Profesional, Consultor Ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario