Translate

lunes, 17 de agosto de 2015

EN VENEZUELA, EL SOCIALISMO DEL s.21... TREMENDO FRAUDE.

Defendamos a Cojedes. [Las Noticias  de Cojedes: Sab. l5. Ago. 2015]
¿CAMBIAR DEMOCRACIA, POR ESTO?...! “NI A PALO”!
Saludos amigos(as), “Defensores de la Democracia”, agradezco la valorada acogida que cada uno de Uds., le han proferido a los genuinos esbozos de opinión crítica-razonada por aquí publicados. Precisamente hoy , una vez más, se somete “al ojo clínico y al buen juicio suyo” como buen lector, al traerle a colación el supermegamoustruoso deterioro de la calidad de vida que ha sufrido la sociedad venezolana, a partir del lúgubre 15 de diciembre de 1998, cuando por una Oferta Engañosa de un “Proyecto Socialista Participativo”, fueron enterradas las esperanzas de progreso de un pueblo noble y bregador, pero con muchas carencias de atención y “muy decepcionado” de los partidos políticos de aquel momento, recusándolos en aquella oportunidad (con “el voto castigo”), por el exacerbado burocratismo clientelar deshonesto del otrora régimen de libertades sesgado por intereses de cúpulas civiles, para entonces desgastadas y detestadas por el propio pueblo. Que en nebulosa oportunidad electoral “apostó el resto” por un cambio profundo y “compró” una promesa tramposa… siendo defraudado en sus aspiraciones.
Sin embargo, ese corroído sistema instaurado después de la dictadura militar de Pérez Jiménez (1958), hasta la llegada de Chávez al poder (1999), permitió el ejercicio democrático de la familia humilde y trabajadora de este país, mejorando muy sustancialmente el “modus vivendi” de la sociedad venezolana. Más aun, ese período que duró 40 años, llamado “IV República”, con todas sus imperfecciones, permitió que el país nacional mostrase avances significativos en los tres sectores de la economía, así como en lo social y lo político, existiendo un balance positivo en el área de consolidación de la infraestructura urbana, parque industrial y automotor, de servicios básicos de apoyo a la producción, de soporte a las comunicaciones, al desarrollo rural, vivienda y la vialidad. Es decir, que comparativamente con los 16 de Social-comunismo, llamado “V República” que “nos encasquetan” como régimen en el siglo 21, se percibe una “estruendosa reculada” en todos los sentidos, para muchos expertos el retroceso es de unos 50 años ” na`más” … ¡Una pelusa!.

Así es, mis amigos(as), lamentablemente como nación vamos como “Canto de Guinea”…!Pa´tras, Pa’tras, Pa’tras! La gente en esas colas infernales “buscando que comer”, lo exterioriza con animadversión contra la actual elite del poder, ¡póngale cuidado a lo que la gente dice y verá que “no se comen esa coba”, de la fulana guerra económica! Les cuento, que en estos días fui testigo de una conversa entre dos adultos mayores en la cola de la tercera edad… Uno dice, ” ¿te acuerdas de haber visto semejante crisis en Venezuela en tiempos de antaño?”… Responde el otro, “jamás y nunca, ni siquiera en dictadura, ¡mucho menos en democracia!”. “Yo, ni a palo, cambio aquellos tiempos por <<este arroz con mango>>”. En los abastos… Harina, pasta, granos… ¡no hay!, en las farmacias “ni curitas”, “desaparecieron” los cauchos, las baterías, las autopartes; en las ferreterías “cabillas, tubos, cemento, alambre”… ¡ni pa´remedio!; en las perfumerías: jabón, desodorante, toallas, papel higiénico, crema dental… ¡ni en fotos! Repica el tipo: <<Bueno chico fíjate, ni en los Bancos del Gobierno “hay Real”. Para el colmo de males, si llegamos a conseguir la comida, tenemos que “cortar leña” porque en la agencia tampoco se consigue Gas>>. Pero, el gobierno dice que la culpa .es del imperio.
En resumen, los venezolanos hoy “abren los ojos frente a una realidad que los aturde”, que le fustiga con el Látigo del desengaño, en reclamo juicioso de no seguir contribuyendo con este desastre al cual hemos sido arrastrados con esta V República, la cual enterró la famosa máxima ¡”No hay 5ta mala”!,(esta V es súper pésima), por eso la mayoría del pueblo apuesta por la siguiente república (la 6ta.), pero sin creer en “pajaritas preñadas y sin firmar cheques en blancos”. Este rotundo fracaso es inconcebible , a sabiendas que entre 1999 y 2011, se dilapidaron 1.300 millones de US$, lo que representa 3 veces el ingreso de los 40 años de la IV República, con un precio promedio de petróleo cercano a los 70 US$/barril. ¿Dónde están ese bojote de Real?... No están en el campo, ni en obras, tampoco en salud, mucho menos en educación, ni viviendas, nunca fueron a las industrias básicas… Entonces, ¿En que “saco fueron a parar?. En fin, ¡Ud., se lo puede imaginar!. ¡Nos vemos en la cola… del 6 de diciembre, llévate tu voto castigo!.
AUTOR: LARRIS EDUARDO SILVA LARA, C.I.: V-5.744.398. Ing. Agron. Lic. (Esp) Educ. Técnica. Tasador Profesional. Consultor Ambiental. E-mail: larris_silva@hotmail.com. Twitter:@larris_silva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario