Translate

viernes, 19 de diciembre de 2014

!NIÑO JESÚS, VENEZUELA PIDE AUXILIO¡

 [“Las Noticias de Cojedes”. Sábado: 20/12/2014]
Defendamos a Cojedes”
 VENEZUELA PIDE “UN MILAGRO”: <<AL NIÑO DIOS>>
Saludos “Defensores de la tradicional carta”, expreso profunda gratitud por tan espléndido apoyo de ustedes, durante el año 2014, al enfoque y contenido de esta columna, lo cual satisface ese objetivo cardinal de “Las Noticias de Cojedes” de contribuir con la opinión pública a nivel regional.
En esta oportunidad, trataré de reunir las petitorias de auxilio más condolidas del pueblo venezolano ante el gran poder divino, en procura de que dios omnipotente intervenga pronto, para cambiar “el destino infernal” hacia donde nos conduce el  gobierno nacional, asimilando esta sentida solicitud colectiva a la tradicional Carta que todos los chicos “bien portados”  le escriben al “Niño Jesús” o “Santa Claus” en fecha de Navidad (25 de diciembre) y a los tres “Reyes Magos” (el 6 de enero), esperando le sean cumplidos sus buenos deseos en retribución a esos beneficios  consagrados en la otra carta…[La Carta Magna],  transgredida en los derechos ciudadanos - hasta la saciedad- por los ascendidos al poder.
Hace unos 30 años atrás, Venezuela era aún considerada del tercer mundo [en vías del desarrollo] por lo que la chanza criolla  popularizó una ficticia conversación que sostuvo “El Creador”  con  el primer hombre del mundo… Cierto día, Adán le preguntaba a dios ¿señor estás creando otro jardín del Edén?, no Adán ¿por qué?, bueno mí señor, porque a ese lugar lo has bendecido con tierras fértiles, manantiales, numerosos ríos con aguas cristalinas, playas, islas, mares ricos en peces, bosques, aves, animales diversos,  selvas, llanuras, médanos, montañas, lagos, cumbres nevadas, clima variado, vetas de hierro, aluminio, minerales preciosos, gas, carbón y de ñapa abundante petróleo…¿qué nombre le pondrá a este otro vergel?(…) Es cierto Adán este es otro Edén y se llamará Venezuela… Pero, todavía no le llames Paraíso, porque aún no sabemos quienes asumirán  la administración de tan descomunal abundancia”.
Esta  “guasa popular” aludía frontalmente a los nefastos gobiernos tanto de corte militar-tiránica y corrupta, como a regimenes civiles liberales-permisivos pero democráticos, que hasta esa fecha habían administrado estas riquezas con marcada trivialidad  que, de cierta forma, frenaban el avance del país hacia el pleno desarrollo. Surgió entonces, la frase “hay que sembrar el petróleo”, sugiriendo invertir esas ganancias en: carreteras, aeropuertos, puertos, represas, ferrocarriles, puentes, redes eléctricas, sistemas de riego, silos, industrias del acero, del aluminio, refinerías,  complejos gasíferos, canalizaciones, vías agrícolas y plan de créditos agropecuarios para producir los alimentos que la población requería.
Ahora bien, este chiste hacia “cuajarse de la risa”  a mucha gente, inclusive del gobierno. Sin embargo, viendo la situación actual y avizorando los tiempos que vienen, lo que provoca es “llorar de arrechada”, ya que otro regalo que nos mandó “El Creador”,  fue un astronómico precio del crudo durante los últimos 14 años, que tampoco lo aprovechamos. Es más, el gobierno dilapidó la bicoca de 750 mil millones de dólares, haciendo todo lo contrario “de sembrar el petróleo”, ya que se tiró a un “barril sin fondo”, entre propaganda, populismo, privilegios, malos negocios, dádivas,  propinas, agasajos, bochinches, viajes, lujos, abandono de aparato productivo,  compra de chatarra bélica, sobreprecios de importaciones y compra de apoyos internacionales. He allí la sabiduría de dios, cuando alertó no llamarlo “paraíso”, a sabiendas que sus administradores lo iban ha convertir en “un verdadero infierno”, sobre todo para la gente con pocos recursos, que se debe calar las diabólicos colas”, para comprar todos los días “el bocaito e´comía”, sin que “se le ague el ojo” a los demoníacos mafiosos del gobierno”.
Es por esto, que Venezuela pide “un verdadero milagro” del “Niño Dios”, esperando que su carta de este año sea leída también por “Santa Claus” y los tres “Reyes Magos”, “ligando” que entre todos se acerquen al “Todopoderoso”, suplicándole que interceda a favor de los venezolanos y modifique “un tanto” ese destino catastrófico, para el cual “los arrastran” los  actuales gobernantes. Este prodigio divino, ha de iluminar la conciencia ciudadana de quienes tiene edad para votar, impulsándolos a que lo hagan sin pasiones ideológicas, ni mucho menos vendiéndose por “cuatro lochas” como lo hizo Judas ante los gobernantes que crucificaron al hijo de dios.
En resumen, la “Carta de Venezuela al niño Jesús” será “pidiendo auxilio” y de fondo espera que haga posible “un verdadero milagro” del Todopoderoso, ante el cual intercederían -con mucha fe- Santa y Los Reyes Magos, para lograr un cambio positivo en el destino de todos los venezolanos… Mandándonos a otra clase gobernante, que devuelvan al país a la vía del desarrollo. ¡Ojala y así sea!. Feliz Navidad 2014!].
Autor: Larris Eduardo Silva Lara. C.I.: V-5.744.398.
 Ingeniero.  Lcdo. (Esp.)  Educación. Tasador Profesional..
E-mail: larris_silva@hormail.com. Twitter: @larris_silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario