Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CARTA AL "Sr. NICOLÁS"

COLUMNA: “Defendamos a Cojedes”. 
Las Noticias de Cojedes”. Sábado 21 de diciembre de 2013.
CARTA A << “Sir Nicolás” >>

Saludos “Defensores de la tradicional carta”, expreso profunda gratitud por tan espléndido apoyo de ustedes, durante todo el año, al enfoque y contenido de esta columna, lo cual satisface ese objetivo cardinal de “Las Noticias de Cojedes” de contribuir con la opinión pública a nivel regional. En esta oportunidad, trataré de reunir las petitorias más condolidas del pueblo ante el gobierno venezolano, asimilando la tradicional Carta que todos los niños “bien portados”  le escriben al “Niño Jesús” en fecha de Navidad (25 de diciembre), esperando le sean cumplidos sus buenos deseos en retribución a sus derechos consagrados en otra epístola…<<La Carta Magna>>. Es decir, el pueblo benefactor de la Constitución Nacional tiene el libre derecho de escribirle una extendida “Carta al Gobierno”, en especial al Señor Nicolás Maduro quien hoy ejerce la Presidencia de la República, para solicitarle su pleno abocamiento con fe cristina, a la práctica sincera del bien común y el restablecimiento reflexivo de la conciliación nacional… “tan estrujado en estos tiempos”.
A todo esto,  la tradición cristiana en esa “Carta al niño Jesús”, refleja la profunda fe religiosa de la gente, invocando la acción divina del niño Dios, elevándole plegarias en satisfacción propia y sano beneficio familiar, muy especialmente por parte de los más chicos que siempre aprovechan “meter la lista” de sus regalos preferidos para “noche buena”. En todo el mundo, la fecha despierta esa manifestación de alegría y festividad como momento de reunirse en plena armonía y compartir el amor, oportunidad de dar y recibir, de elevar votos por un futuro mejor. Ahora, hablando de festejos, el día de San Nicolás, se celebra el 6 de diciembre y culmina el 28 de este mes, es uno de los santos más populares de la cristiandad. Aunque se sabe poco de su vida, se dice que fue obispo en Asia Menor (hoy Turquía) y que en el siglo IV fue perseguido por los romanos. Es el santo patrón de Rusia, Grecia y otras partes de Europa, y guía de los niños, los marineros, los investigadores, los prestamistas, los eruditos, las vírgenes, los mercaderes y en la edad media los ladrones también lo consideraron su santo patrón. 
En la Carta al Sir Nicolás, la gente se obliga a explorar solícitas exigencias de atención Socio-económica para aliviar las penas nacionales de los más de 8 millones de venezolanos que “luchan para sobrevivir” frente a la pobreza extrema, que los mantiene “flacos, gipuchos y cloróticos por inanición”. Quienes tienen rato escuchando eslogan, como estos <<“los que tengan -Ojos que vean-… y los que tengan -Oídos que oigan-”>>, ¡Ahora Venezuela es de todos!, con los cuales, por cierto, “no se va al mercado”. Seguramente dentro de los petitorios más sentidos de la gente leeremos, “Querido Nicolás”:
1) Que lo escrito en la Carta Magna y las Leyes  lo respete primero el gobierno en garantía del Estado de Derecho. 2) Que cada “Poder” actúe autónomo con Justicia Social y no apegado a lo ideológico. 3) Que sea prioridad la Libertad, la Razón, la Igualdad, la Justicia  y la Convivencia humana, como en una Democracia o sistema de gobierno más perfecto. 4) Que la riqueza del país sea bien distribuida a favor de las clases sociales más humildes y no para un entorno “oportunista”. 5) Que se impulse y proteja la cultura del trabajo, del progreso y el bien común en combate frontal contra el populismo, el ocio y la “vendeta” de nuestra soberanía. 6) Que se resguarden y propulsen los Derechos Humanos en afán de acabar con la impunidad de sus violadores. 7) Que el gobierno invoque el poder de “San Nicolás” para ofrecer mejor futuro a los “ pobres niños de la calle”,  que sirva de patrón marinero al “navegar” en aguas tormentosas y llevar al país “a puerto seguro”. 8) Que ilumine al poder Judicial con la luz virtuosa del poder divino en ansiada “derrota” de los demonios internos de la corrupción.
En resumen, la “Carta al niño Jesús” no ha de parecerse en nada a una misiva enviada a “Sir Nicolás”. Tampoco será similar a la remitida al personaje gordinflón, barba blanca, de buen humor y vestido de rojo que guía a un trineo  “cargado de regalos”, llamado Papá Noel o Santa Claus,  en los países del “Norte”. En fin, será “una Carta de reclamación y a su vez de crítica” de la gente que está “pasando hambre” en Venezuela, esos “pobres” que Sí tienen Ojos “pues ven elevarse –al Pesebre- cada día más alto”, y Sí poseen Oídos “pues oyen el -ronquío de su estomago- 3 veces al día”. Ah, no olviden incluir en la Carta unas cuantas hallacas. ¡Buen provechoFeliz Navidad 2013!. ¡Hasta la próxima¡.
Autor: Larris Eduardo Silva Lara. C.I.: V-5.744.398.
 Ingeniero.  Lcdo. (Esp.)  Educación. Tasador Profesional..
E-mail: larris_silva@hormail.com. Twitter: @larris_silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario