Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

LOS JUBILADOS EN VENEZUELA... "PROTESTAN POR EL MALTRATO HOMICIDA DEL RÉGIMEN"

DIARIO: Las Noticias de Cojedes (08/10/2016)
DEFENDAMOS A COJEDES
Sr. PRESIDENTE:… ¡Los Jubilados son “Clase Aparte”!
Que tal mis acérrimos seguidores, “Defensores de La Tercera Edad”, en especial de quienes “han perdido la dentadura” batallando contra  los embates de un entorno socio-laborar hostil y humillante que siempre les ha desconocido sus derechos y beneficios, sobre todo en el sector público, donde –parece mentira- los gobiernos de turno se han dado a “la terea” de pisotear al trabajador público activo, negándole sus justas reivindicaciones laborales, desvalorándoles, menospreciándoles y forzándoles permanentemente a la protesta (al paro laboral), a la huelga “de hambre” y hasta de “sangre” (caso del gremio de enfermeras, frente a la sede del MSAS en carracas, 2011), exigiéndole al gobierno nacional un justo aumento salarial en reconocimiento al especialísimo nivel profesional y experiencial de cara a cubrir las Necesidades Básicas Insatisfechas del núcleo familiar. No obstante, paradójicamente en este Régimen “Socialista (DE LA BOCA PA´FUERA)la cuestión laboral  “ha empeorado”, con respecto al ingreso, al salario mínimo, a la seguridad social, al pago de prestaciones y, en fin, a la valorización del trabajo como hecho social… <<cual patrono de familia que, omitiendo sus deberes, niega protección a sus dependientes, forzándolos a reclamar con su sollozo la falta de comida y el intenso frio>>.
Resultado de imagen para CESTA TRICKET PARA UÁ tercera edad
LOS JUBILADOS SALEN A LA CALLE. !SINO LOS MATARÍA  EL HAMBRE O LOS MATARÁ LA ENFERMEDAD Y SI QUEDAN VIVOS... "LOS MATARÁ EL REGIMEN"
Este símil – del patrono indolente, que se jacta de “buen padre”- alude (en la actualidad) directamente a los Trabajadores Activos de la administración pública, los cuales sufren socio-laboralmente ese “menosprecio” del Régimen, ya que el ingreso mensual le alcanza para medio-comer solo una semana. No obstante, tal analogía señala con ese dedo inquisidor, al Trabajador Jubilado y Pensionado por el Instituto del Seguro Social Venezolano (IVSS), que luego de la “Alharaca formada en el año 2010” sobre los logros de Inclusión Social y cobertura del Sistema Revolucionario de Seguridad Social en Venezuela, hoy día, ESE MISMO PATRONO QUE PREGONA SER SOCIALISTA muestra sus acomodaticias e incongruentes posturas ante el sector de los jubilados, tras develar sus mezquinas, oportunistas y populistas intenciones al DESCONOCER  la Nueva Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados 2016, del Sector Público y Privado en Venezuela, “desempolvada” por la reorganizada Asamblea Nacional, que en resumen establece:

“Art. 2: Los beneficiarios de este bono son todas aquellas personas que reciban algún tipo de pensión del IVSS o por algún ente público… todas las mujeres de 55 años y hombres de 60 años o más”(…) Art. 3: El monto del bono será de 67 Unidades Tributarias (U.T.) mensuales. (…) Art. 4: El bono se hará efectivo en el mismo momento del pago de la pensión o jubilación. (…) Art. 5: Aquí se indica que la entrega del beneficio se hará a través de cupones, tickets, tarjetas electrónicas o en dinero en efectivo a elección del ente pagador…”.

Ahora bien, si para aquel entonces (Año 2010), cuando “La Vaina no estaba tan Jo…”, llegó “a puerta de corral” la aprobación de dicho Bono (Bs. 65,00 x 67 U.T. = Bs. 4.355,00), ahorita, más que nunca se justifica muchísimo más, ya que la inflación en seis años se ha multiplicado por 10 (aumentó 1.080%), por lo que ese Bono Actual (de 8 veces X 177 Bs./U.T. x 30 días =  42.480,00 Bs.), reivindica “El Clamor” que el Sector Jubilados y Pensionados ·”VIENE RECLAMANDO AIRADAMENTE” como Justicia Social. Por lo tanto Sres. Gobernantes, “Amárrense los Calzones y asuman el compromiso socio-laboral”, <<Retomen esa bandera de Chávez>> de la Reforma sobre Seguridad Social, eliminando –de una vez por todas- con esas “estridentes desigualdades e ingrata exclusión” que a la fecha “Acorralan y matan de hambre· a los aquejados ex trabajadores laboriosos que hoy “cansados”, han de salir a la calle a protestar, exigiendo un trato justo como ¡VENEZOLANOS DE PRIMERA! y NO de 5ta. Categoría como injustamente son considerados por este Régimen..”

En conclusión, para un Régimen de Justicia y Derecho Social, los Jubilados han de ser “Clase Aparte”, que por su aporte a la sociedad ¡Merecen un trato digno! Por parte de un patrono que los Respete y los Valorice. Amparados por un Marco Jurídico basado en en los principios de Universalidad (garantía de protección para todos), sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida; Solidaridad, Integralidad, Unidad, Participación, Autofinanciamiento y Eficiencia. Lo cual no ocurre en estos momentos en Venezuela, ya que irónicamente, este Régimen que se jacta de Socialista, Idealista y Humanista ahora se niega rotundamente a concederle este beneficio a más de 3 millones de compatriotas, los cuales tienen que salir a la calle a exigir su Valorización y Respeto… ¡Como Venezolanos de PRIMERA y NO de “Quinta Categoría”, tal cual la actual administración les quiere maltratar!... <<EL BONO DE ALIMENTACIÓN Y MEDICINA ES UN DE-RE-CHO, MUY BIEN GANADO POR LOS JUBILADOS VENEZOLANOS>>. Sr. Presidente, el Respaldo del pueblo “Se Gana” respetando sus Derechos, o “Se Pierde” incumpliendo a sus Deberes. ¡Ya Basta de Discriminación!. Nos veremos, Dios mediante en siete días.

AUTOR. Larris Eduardo Silva Lara. C.I.:V-5744398.
(Ingeniero Tasador. Licdo. (Esp.) Educación.  y Consultor Ambiental)
E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario