Translate

viernes, 20 de mayo de 2016

EL GOBIERNO DE VENEZUELA: !"Debe darle La Cara y Acatar al Pueblo"!

Las Noticias de Cojedes, 21/05/2016
DEFENDAMOS A COJEDES
GOBERNANTES: “Asómense al Balcón”… ¡”Oíd al Soberano”!
Muchos saludos, amigos(as) lectores(as), “Defensores del pensamiento reflexivo” y del consejo oportuno. Agradecido de vosotros, por tan esplendido apoyo popular para con estas habituales líneas de opinión pública, acaecidas semanalmente por tan importante Diario Regional (Las Noticias de Cojedes). En esta pretendida oportunidad, intenta convertirse en el medio más expedito, para llevarle un “Mensaje a García” emitido desde los “Confines del Alma” de la mayoría del pueblo soberano, con destino a quienes ostentan “Elevadas Responsabilidades Gubernamentales”, en todos y cada uno de los niveles de Gobierno, así como, en cada instancia Institucional de los diferentes Poderes Públicos establecidos y regidos bajo el imperio de la Constitución Nacional y demás Leyes que han de garantizar el Estado de Derecho y Justicia Social en Venezuela.
No obstante, resulta altamente sorprendente la “Absoluta Falta de Sensibilidad y escasa Visión Socio-política” de muchísimos Gobernantes venezolanos que - datan casi dos décadas en ejercicio -, en su gran mayoría de aquellos que llevan 17 años en permanente rotación de funciones, tanto en el Ejecutivo como en otras altas esferas de los mandos gubernamentales. Es decir, desde La Presidencia, Vice-presidencia, Ministerios, Magistraturas, Diputaciones, Rectorías, Defensorías, Gobernaciones entre otras Altas Gerencias, que al parecer “se han olvidado del soberano”, dejándolo “Morir” (como dicen “los chamos”), tras esta larga y morbosa agonía de escasez, desabastecimiento, insatisfacción e ingrato desamparo alimentario que, hoy por hoy, mantiene en el extremo de la desesperación a los jefes de familia…Quienes, al no ser atendidos -en sus necesidades más básicas-, han recurrido a la “Manifestación Airada”, en RECLAMO de sus más sagrados derechos y garantías constitucionales.
COMO EL PUEBLO NO QUIERE MI  GOBIERNO...!"YO TAMPOCO QUIERO MANDO"!

Ahora bien, ante esa “sarcástica sordera de quien no asume -con cojones- La Autoridad ni el mando en Venezuela”, hay que recordarle que el pueblo en estos casos, suele aplicar la tradicional Justicia Retributiva  o “Regla Talión… ojo por ojo, diente por diente”. O sea, <<sí -como Gobernante- ¡No me ves, ni me oyes y tampoco me amparas!. Entonces, -como Pueblo Soberano-,  ¡Tampoco me Sirves, ni me Representas y mucho menos quiero tu mando!>>. Por consiguiente, cabe aquí un exhorto al Alto Gobierno- (En especial a La Presidencia) -como máxima popular-…”!Quien subestime al pueblo, pretendiéndolo manipular por “El estómago”, perderá en el intento todo rasgo de Credibilidad y Respaldo colectivo por su sadomasoquista mandato!”.
En tal sentido, dada su “terca ceguera política” y su “obstinada sordera social”, a estos ALEVOSOS representantes ¡les llegará pronto su  día! … “A todo Cochino le llega su sábado”, cuando en “Tiempos de Referendo Revocatorio”, le toque al pueblo decidir “Sí Aplicare la Ley de Talión”, ocurriéndole posiblemente lo mismito que a Juan Vicente Emparan, aquel 19 de abril de 1810, cuando asomado en el balcón del Cabildo, El Soberano “Lo despidió del mando”. Saliendo, “a plena carrera por la puerta trasera del Palacio”, para nunca más volver… Eran tiempos de Independencia, Revocatoria de Mandatos cuando aquella  histórica mañana de un “Jueves Santo” y abarrotaba la Plaza Mayor, tras exigencia de RENUNCIA del clérigo José Cortés de Madariaga a Emparan, para que el mando pasare a una “Junta Suprema”, integrada por distinguidos criollos venezolanos. Quien, como Capitán General, rechazó la propuesta arguyendo que la mayoría del pueblo lo apoyaba,  llevándose tamaño rechazo al preguntar: “¿Están contentos con mi mando y desean que continúe mi gobierno?”.
En conclusión, “No hay peor ciego que quien se hace de la vista gorda”...”Ni peor sordo que el más desatento indiferente”, quien por su presumida testarudez subestima el juicio de un colectivo decepcionado que, dado su momento, “le ·pasará factura” por su ingrata torpeza. Dilapidando toda posibilidad de capitalización de apoyo político en respaldo de un posible retorno airoso al poder. En Fin, Los Gobernantes del presente, han de verse en el Espejo de J.V. Emparan cuando “Temblando de Pavor”, debió marchase “por la puerta trasera” de su despacho… “Al ser despedido por el Soberano, pata nunca más volver”. El Pueblo torturado por un Régimen insensible…!Seguid el ejemplo que Caracas dio¡..!”Abajo Cadenas gritaba el señor! (Nos vemos en siete días).

LARRIS EDUARDO SILVA LARA.
(Tasador Profesional. Ing. Agrónomo. Licdo. (Esp.) Educación. Consultor Ambiental)

E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com

viernes, 13 de mayo de 2016

EN VENEZUELA: "UN VIEJITO BICENTENARIO... !" Al Banco de los Acusados"!

(Las Noticias de Cojedes, 14/05/2016)
DEFENDAMOS A COJEDES
¡EPA, “VIEJITO  BICENTENARIO... “AL BANCO DE LOS ACUSADOS” !
Saludos cordiales apreciados lectores, “Defensores del Respeto a Los Usuarios(as) Bancarios(as)”. Agradecido y satisfecho por tan portentoso respaldo público de vuestra parte, deseo hoy “abrir esta rendija de opinión”, para poner en “La Mirilla de los acusados” a una institución pública creada recientemente, en fecha 16 de Diciembre de 2009, según resolución presidencial,  cuyo objetivo principal ERA fortalecer el desarrollo socio-productivo de la nación. No obstante, 5 años más tarde, el 17 de noviembre de 2014, se le cambia el nombre aludiendo –supuestamente- al compromiso de retomar la “Atención Esplendida” del Soberano, La Clase Obrera,  La Mujer, Las Comunas y al Empresariado Socialista… Una entidad orientada al “Esmero Apoyo Paternal” de los trabajadores venezolanos, donde podrían tramitar créditos hipotecarios, financiamientos para formar cooperativas, pedir microcréditos e inclusive renovarlos. Además, Las empresas y trabajadores que depositaren sus Ahorros, sus prestaciones sociales-colectivas y sus utilidades  en la institución, contarían con un buen servicio, préstamos especiales, apoyo financiero y en exclusiva una EXCELENTE ATENCIÓN institucional.
Sin embargo, esa noble intención “al parecer sucumbió tras los propios rasgos de aquel incierto Decreto”,… El tiempo “habla por sí sólo” y los adagios populares “sentencian a gritos” la contraria realidad que sus mal atendidos asiduos padecen a diario… Quienes  colerizados “Se La-mentan a to´gañote”… ya que lejos de reivindicar  “El Respeto” del usuario -trabajador, jubilados y pensionados-, en especial de la mujer obrera, madre de familia  y “jefa de casa” que constituyen la principal clientela de esta entidad “gobiernera”, lo que resalta de su deplorable funcionamiento es, su insultante ATENCIÓN AL CLIENTE. Lo cual colisiona con lo que especifica la susodicha “Resolución”. O sea,  De “lo dicho”, en ese papel, a “lo hecho” en la realidad, dista “mucho trecho”. (…) “Deseo No empreña” (…). Ahora bien, El nombre de esta Entidad Financiera alude a los 200 años de historia Republicana (El Bicentenario de Venezuela), en afán de honrar cada uno de los valores institucionales que requiere la Patria.
LOS CLIENTES MUJERES Y HOMBRES DE TERCERA EDAD, EXIGEN RESPETO... !" A QUIEN ESTÁ EN EL BANCO DE LOS ACUSADOS"..!

No obstante, un Ente que nació con un  “Morral de Valores Terciado”, al parecer “se olvidó de ellos…  sospechándose que “los enterró” -bajo llave- en La Bóveda de la indiferencia”. Situaciones insólitas surgen a diario dentro de su entorno de intereses,  que contradicen su apego a la responsabilidad social, la calidad y eficiencia del servicio, colocando en vilo la vocación y sensibilidad social que un verdadero equipo de trabajo debería mostrar  a todo momento. Esos escenarios absurdos “que a diario, se ven a toda hora”, reflejan un gran desapego por la “Buena Imagen y Reputación” de un Ente Bancario que ha de demostrar lo que pregona su “Partida de Nacimiento”… Dijera un cliente de tercera edad: “Esta vaina cada día va peor, cuando está abierto, hay línea y no hay despelote… No pagan por falta de efectivo”. Cuando llega el efectivo, se va la Línea. Cuando llega la Línea y hay Efectivo, cierran por el horario… Al día siguiente, el mismo calvario “hay que entrarse a codazos pa´entrá”, y aquel calorón hay que soportarlo de pié -haciendo una cola infernal- por varias horas.
 Señores Bicentenarios, su tarjeta de nacimiento hace mención a la responsabilidad y sensibilidad social de su prestigiosa institución, que no está demás decir, cuenta con personal muy identificado con su Misión en cada sucursal. Sn embargo, suceden cosas que evidencian una “Excluida Función Supervisora” y lo más grave aún, una “Inexistente o muy precaria Función Gerencial”, que expone a cualquier ente bancario a “sepultar su reputación” por falta de profesionalismo Directivo. Cómo es posible que teniendo establecido un horario corrido, el Vigilante salga y le diga a los usuario:…” Señores, a las 12:00 m se va el único cajero de guardia, y regresa a las 2:00 pm., tomen sus previsiones”. ¿Cuáles previsiones? ¡Las previsiones la debe tomar es quién preste el Servicio! Ahora bien, cuando la clientela “bien Arriechi” preguntó por la Gerencia… “Esta había sido la primera en abandonar El Barco” ¡Que bolas tiene bolaños!.
En conclusión, “El Viejo Bi-centenario pasará a ser Bi-sentenciado”, al verse a diario sentado en el “Banco de los Acusados” por el pueblo soberano, en especial  por el escrutinio del ojo inquisidor del “Hombre Trabajador - Jubilado”, y por el de “La Mujer Obrera - Jefa de Familia”. En fin, este “Viejito Bi-centenario ha de desenterrar de su Bóveda –cuanto antes- aquel “Morral de Valores” que trajo consigo su Partida de Nacimiento”… Colgando en su Entrada un Letrero que diga: “AQUÍ, EL RESPETO AL USUARIO… ES PRIMERO”. …”! (Nos vemos en siete días).
LARRIS EDUARDO SILVA LARA. (Ing. Agrónomo y Licdo.(Esp.) Educación)
E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com

jueves, 5 de mayo de 2016

EN VENEZUELA: !" DÍA DE LA MADRE... << DESILUSIÓN >>"


 (Las Noticias de Cojedes, 08/05/2016)
DEFENDAMOS A COJEDES
¡DÍA DE LA MADRE... “DESESPERACIÓN” !
Saludos afectivos apreciados lectores “Defensores de la celebración de El Día de la Madre”, como tradición hogareña de arraigo familiar, en la cual toda “La Prole” se reúne en la “Casa Matrona”, para festejar este día tan especial, al lado del Ser que nos dio la vida y volcó todo su amor y ternura, para afinar nuestros más bondadosos sentimientos como seres humanos con valores y principios ecuménicos, para perseguir el bien común en cada etapa de nuestra existencia. Nexos eternos –indestructibles- con la persona más virtuosa del mundo que, a los ojos de cada quien, ha de ser única, infinita y lo más grade del firmamento. Es por ello, que muchos emitimos expresiones como estas: “Madre hay una sola” y “El Día de la Madre, son todos los días”… otros rebaten la importancia de la fecha afirmando “que es un día comercial”.
Lo cierto del caso, que “El Día de la Madre” es momento de compartir con “La Viejita”, de acompañarle y darle alegría, de disfrutar con ella “el calor de familia” que nos transmitió en sus tiempos mozos y -por qué no- de llevarle una tarjetica, un obsequio, un pastel o prepararle una comida -muy especial- que a ella le guste. En tiempos recientes pasados, referidos a unos diez años atrás, era todavía muy común ver un ambiente festivo en torno a esta fecha. En vísperas del segundo domingo de mayo, las calles de los centros citadinos denotaban el júbilo de los comercios, las tiendas y tarantines ofertando toda gama de productos alusivos a “La Madre”, que en medio de la algarabía “conseguían a un feliz comprador”. Así mismo, los “susodichos anfitriones” se les veían rebosantes de orgullo adquiriendo: los licores, las espumosas, los refrescos, el hielo, los vasos, platos, cucharas, tenedores, servilletas, el carbón, la yuca, la ensalada, los chorizos, el pollo y las carnes que “iban a parar” a la olla o a la parrilla del festín.


EN VENEZULA, "LAS MADRES NO TIENEN NADA PARA CELEBRAR"
El “Día de la Madre”, ha de asumir -como centro de interés- “El homenaje familiar” al ser más importante para toda persona de buenos sentimientos, sin importar el estatus social o posición económica que tenga… Ese amor de madre será insustituible aún fallecida, como incondicional lo fue estando en vida. Honrarla, es recordarle con profundo cariño y afecto, agradecerle en la eternidad todo su desprendimiento y amor. El “Día de la Madre”, se festeja para enfatizar todas esas cositas que hemos obviado durante el resto del año. Por tales motivos, en todas las cuadras del barrio de cualquier comunidad, se escuchaban “los equipos de sonido a full chola”  amenizando las alborozadas reuniones familiares, que entre palos, fandanguillos y alegrías le regocijaban “El Día a La Matrona de la Casa”. No obstante, los tiempos han cambiado en esta última década, la economía familiar está “mortalmente deprimida” y aunque el Amor a la Madre no ha mermado “ni un céntimo”, la grave crisis de escasez y de empobrecimiento  que padecemos todos los venezolanos, al parecer, nos dictamina que “NO HAY NADA PARA CELEBRAR”.
En conclusión, mañana es el segundo domingo de mayo, ¡Día de La Madre… “Desesperación”!, ya que resulta casi imposible poder “Celebrarlo”. Sin carro propio, hasta se pone “cuesta arriba” siquiera visitar a la viejita (un taxi cobra una exageración). Imagínense “Los Regalos” han de estar “por las nubes”. En fin, “La mama de la Desesperación” reinará hoy en las calles y en los hogares… en especial en los sentimientos de la gente, que aunque “repelen las lochitas”, le costará “una y parte de la otra” para conseguir los comestibles, aperitivos y provisiones necesarios para compartir en familia y en sana paz. ¡“MADRE SOLO UNA, COMO ELLA NINGUNA”!... ¡”Muchas Felicitaciones a las Madres en su Día. Ojalá Tengamos lleno de Luz ese día…”! (Nos vemos en siete días).

LARRIS EDUARDO SILVA LARA. (Ing. Agrónomo y Licdo.(Esp.) Educación)

E-mail: larris_silva@hotmail.com. - silvalarris@gmail.com. Twitter:@larris_silva. Blog: http:larrissilva.blogspot.com.